• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 9600k vs i7 9700k vs 8700k para jugar y diseño

Empi

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
397
Puntos
28
Hola

Tengo una duda con respecto al procesador para un nuevo pc.

He estado mirando precios y he visto el 9600k con 6 nucleos a 250€, y los otros dos a casi 400€. Para jugar supongo que sería más que suficiente el i5, pero para diseño quizá me vendría mejor el i7.

Que opción me recomendais?
 
El i5 NO, elige cualquiera de los i7, el mas barato que encuentres o el que esta de oferta. El motivo es un procesador que dure muchos años, ese requisito lo cumple los i7.
 
Hola

Tengo una duda con respecto al procesador para un nuevo pc.

He estado mirando precios y he visto el 9600k con 6 nucleos a 250€, y los otros dos a casi 400€. Para jugar supongo que sería más que suficiente el i5, pero para diseño quizá me vendría mejor el i7.

Que opción me recomendais?

Yo te recomiendo la opción AMD.

Para juegos ofrece un rendimiento muy cercano al Intel, de hecho solo notarás diferencias si juegas a "bajas resoluciones" (1080p o como mucho QHD) con un monitor de 144hz o más. Fijate por ejemplo un 9900k (540€) vs 2700x (320€):


Fijate que ese 2700x es competencia del 9900k por número de núcleos/hilos y vale bastante menos que el 8700k. Si quieres la competencia del 8700k (400€) en AMD tienes el 2600x por 190€ (menos de la mitad):


Insisto en que tanto este video como el otro que te he puesto son videos en los que se dan las circunstancias para favorecer a Intel (Juegos, gráfica potente, resolución 1080p). Otra cosa importante sería ver si en esos videos (el primero tiene ya un tiempo) los Intel tienen los parches para combatir los agujeros de seguridad que tienen. Estos parches restan rendimiento al procesador. Y esta es otra, para mí, sin ser algo crítico para un usuario digamos "normal", el hecho de que Intel tenga tantos agujeros de seguridad (el último descubierto, spoiler, es imposible de mitigar o corregir con parches) es una pequeña razón más para ir a por AMD (AMD comparte con Intel algunos de estos agujeros, pero Intel tiene muchos más).

No sé que programas de diseño usarás (busca benchmarks de ese programa), pero obviamente si estos programas aprovechan bien muchos núcleos/hilos, te conviene un procesador con el máximo número de núcleos/hilos posibles, por esta razón te desaconsejo totalmente el i5 9600k, porque es un 6/6 que vale más caro que el 2600x (6/12).

Además, este 9600k a día de hoy es algo superior en juegos al 2600x (en tareas que lo aprovechen bien ya es más potente el AMD), pero en un futuro próximo, cuando los juegos saquen partido a los 12 hilos, el 2600x le sacará al 9600k bastante más ventaja de que la le saca ahora el Intel al AMD.

Dicho esto, habría que meter en la ecuación que prisa tienes, te lo digo porque en 2-3 meses AMD saca procesadores nuevos, y si se cumplen las filtraciones ofrecerá procesadores de 8 núcleos más potentes que el 9900k de Intel por menos de 300€. Es por esto que yo en este momento no gastaría demasiado, si no puedes esperar compraría el 2600x con una placa buena, tendrás además la ventaja de que los nuevos Ryzen estos que salen pronto serán compatibles con las placas actuales.

Saludos
 
Última edición:
QUe programas vas a usar en diseño???

Yo por lo que comentas o me iba a por un i7 8700k que esta carisimo, asi que que veo mejor un ryzen 2700 o 2700x que para tareas profesionales te ira parecido o incluso en algunas mejor y en juegos con lo que te ahora con el ryzen le metes mejor grafica y te va a funcionar mejor que los Intel.
 
Arriba