• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿i7 10700, es normal esto?

monk0889

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
428
Puntos
43
Buenas tardes,

Pues veréis he montado un pc con una Asrock B460-HDV con la ultima BIOS (placa recomendada en el [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. ) junto a un i7 10700.

Tras montarlo y tener todo instalado he pasado un par de estrés test (Aida64 y OCCT 6.2.2) para ver que tema temperaturas este todo bien o el disipador estuviera mal montado y me encuentro lo siguiente. El procesador esta al 100% pero viendo las frecuencias y temperaturas en el Core Temp 1.16 o el propio programa de estrés veo que no dejan de fluctuar entre 40-70º. El procesador va todo el rato de 800mhz justos a 4400mhz justos.

Según Aida64 no hay Thermal throttling por tanto no entiendo que tenga este comportamiento....


Que puede pasar?

Gracias!

pd: el perfil energético es el de máximo rendimiento.
 
Pues que hay mas throttlings a parte del que comentas de la cpu.

Esa placa casa muy mal con esa cpu. Es probable que tengas throttling de temperatura y/o potencia en las fases de alimentacion de la placa base.

Esa placa casa mejor con un pentium o como mucho un I3.
 
Hay alguna forma de paliar eso? Miraré a ver si hay algún ajuste en bios para los vrm. De todos modos he pasado el userbench y no me ha sacado resultados raros. En el apartado de cpu un 100%.
 
Tiene toda la pinta de que viene el problema de lo que me comentas, al final la devolvere a Amazon y he comprado la MSI B460 Mortar que los VRM tienen mucha mejor pinta, tienen disipadores y son 12+1+1 vs 7 fases de la Asrock.
 
Tiene toda la pinta de que viene el problema de lo que me comentas, al final la devolvere a Amazon y he comprado la MSI B460 Mortar que los VRM tienen mucha mejor pinta, tienen disipadores y son 12+1+1 vs 7 fases de la Asrock.
Excelente cambio.
En los procesadores comedores de corriente (AMD e Intel los tiene), lo mejor es tener muchas fases reales.

En estos momentos me pasaron una MB para hacerle pruebas y tiene 12 + 2 + 1 fases.

Saludos
 
userbenchmark es una prueba muy ligera y de corta duracion, por eso seguramente salga bien el test.

Solucion, si es por sobrecalentamiento de las fases, la unica y que no veo viable seria enfocar un ventilador directamente a ellas. Si fuese por consumo, watios/amperios, ninguna.

La mejor solucion es la que has hecho, cambiar de placa. Espero que al menos le pongas la maxima velocidad de ram que admite la placa para tu cpu, 2933. Es la unica pega que le veo a la placa, el limite de velocidad de la ram.
 
Arriba