• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 10700k AYUDA CON OVERCLOCK (PONGO PARÁMETROS EN BIOS Y NO SE APLICAN)

boletus

Nuevo
Registrado
25 Feb 2021
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
22
buenas, mi placa es una MSI b460 mortar, lo que me pasa es que en la bios, pongo la frecuencia a la que quiero que trabaje el procesador y luego cuando enciendo el pc y pongo el Hwinfo para ver las frecuencias, va a la normal.
Otro problema esque el voltage que se aplica es automático, es decir, a mi solo me deja poner el ofset para que baje el voltaje, i si pongo en la bios, por ejemplo, 5,1ghz, el voltaje sube automáticamente y no encuentro ninguna opción para poner el que yo quiera.
Entonces, pongo esta frecuencia, y la placa si sube el voltaje como le da la gana (unos 1.260) pero la frecuencia se me queda igual :/

En la bios pongo en CPU settings:
CPU Ratio Apply Mode "all core"
y luego en cpu ratio pongo 51 y luego fixed mode
he provado asi y en la opccion de per core, y de igual manera se queda en la frecuencia normal del procesador. aiuda
 
¿Tienes el ultimo firmware para la BIOS? Las placas B460 no están pensadas para overclock por lo tanto no podrás hacer ajustes finos de voltaje y frecuencia. Algunos fabricantes de MOBO lo permiten con las últimas actualizaciónes de firmware, pero ten siempre en cuenta que la plataforma no está pensada para ello. Incluso aunque lo consigas, puedes experimentar inestabilidad.

Echa un vistazo a la opción MSI Power Limit Setting dentro de BIOS y pásanos capturas de tu BIOS para poder ayudarte mas.
 
como puedo subir imagenes?
 
Desconozco si esto ha cambiado, pero para hacer overclock debes tener una placa Z en intel. Por tanto, es normal que no puedas cambiar nada con una b460.
 
no tiene sentido que haya un apartado en la bios de overclock y no se pueda....
 
no tiene sentido que haya un apartado en la bios de overclock y no se pueda....
Intel lleva haciéndolo así desde siempre, sería la primera vez, que como te digo, desconozco si esto es así ahora, pero me extraña. Subenos unas fotos a ver si esta todo correcto, puedes usar webs como subefotos.com
 
Como te comentan, para poder hacer overclock es neceario chipset de la serie Z.
 
Arriba