• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 10700KF

un_caracol

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
71
Puntos
8
para aportar mas info... en dos semanas me llega una RTX 3070 y jugaría a 1440p!
 
Si la fuente de energia y el disipador de la cpu son los de la firma únicamente añadir que disfrutes del pepino.

s2
 
Yo lo veo un precio muy bueno para esos dos componentes que te quieres comprar, y te sobrara equipo y sacaras todo el provecho de la rtx 3070, haras bien en aprobechar todo lo demas que tienes, y dentro de poco estoy seguro que subiran los precios de los procesadores aun sabiendo que ya hay bastantes modelos que son caros para lo poco que ofrecen.
 
Tengo misma placa y misma CPU, con una 3070 y 16 GB @3600 CL16. Pepinazo, la placa me parece la mejor calidad-prestaciones-precio si no necesitas WIFI. Y al precio que dices me parece una opción cojonuda.
 
El 10700KF es el mejor procesador precio/rendimiento ahora mismo, por encima de los Ryzen 5000, que se han vuelto locos con los precios (y sin stock). Quién lo iba a decir, Intel más barata que AMD
 
El 10700KF es el mejor procesador precio/rendimiento ahora mismo, por encima de los Ryzen 5000, que se han vuelto locos con los precios (y sin stock). Quién lo iba a decir, Intel más barata que AMD
No hay duda de que Intel se ha puesto las pilas y mucho con los precios, pero en este caso creo que están mas o menos igualadas AMD e Intel. El 3700x se encuentra por unos 50€ menos e incluso en juegos le va muy cerca:


En el caso de los hexacore baratos, por ejemplo no tenemos esta situación, si bien durante mucho tiempo el 3600 fue de lo mejor en rendimiento/precio, ahora el 10400f es claramente mejor opción.

Saludos
 
Hay que contar que en los juegos de ese benchmark se hacen a 1080p, a 1440p o 4k creo que habría algo menos de diferencia a 60hz, y más a 144hz o más. Aún así es una buena manera de ver la relación entre ambos procesadores.
 
No hay duda de que Intel se ha puesto las pilas y mucho con los precios, pero en este caso creo que están mas o menos igualadas AMD e Intel. El 3700x se encuentra por unos 50€ menos e incluso en juegos le va muy cerca:


En el caso de los hexacore baratos, por ejemplo no tenemos esta situación, si bien durante mucho tiempo el 3600 fue de lo mejor en rendimiento/precio, ahora el 10400f es claramente mejor opción.

Saludos

Yo he comprado el 10700k por 329€, y ahora mismo el 3700x está por 310€, así que en precio ahora mismo según está el mercado andan casi a la par.
 
Hay que contar que en los juegos de ese benchmark se hacen a 1080p, a 1440p o 4k creo que habría algo menos de diferencia a 60hz, y más a 144hz o más. Aún así es una buena manera de ver la relación entre ambos procesadores.
Si es solo para juegos la máquina y la intención es usar Full-HD o QHD el 10700k me parece mejor elección que el 3700x. Pero si vamos a jugar a más resolución y/o el uso de la máquina es mixto o usamos aplicaciones que vaya mejor en el AMD, éste vale 50€ menos y es algo más fresco, y su rendimiento en general es similar o ligeramente por debajo.

Ojo, no digo que sea mejor compra el AMD, lo ha sido cuando el 10700k era notablemente más caro, digo que con los precios que tienen ahora los veo bastante igualados y ambas buenas opciones, dependiendo del uso que se les vaya a dar, refrigeración usada, etc.

Saludos
 
Yo he comprado el 10700k por 329€, y ahora mismo el 3700x está por 310€, así que en precio ahora mismo según está el mercado andan casi a la par.
Vale, yo es que había mirado los precios actuales de Pccomponentes, donde se distancian 50€, la verdad que con los precios que dices me parece mejor compra el Intel.

Saludos
 
Las ofertas no cuentan. Ahora mismo el 10700k está alrededor de 370 pavos en PCC, 400 en amazon, etc... Yo para eso mi 3700x lo compré por 240, así que sigue habiendo diferencias.
 
Si es solo para juegos la máquina y la intención es usar Full-HD o QHD el 10700k me parece mejor elección que el 3700x. Pero si vamos a jugar a más resolución y/o el uso de la máquina es mixto o usamos aplicaciones que vaya mejor en el AMD, éste vale 50€ menos y es algo más fresco, y su rendimiento en general es similar o ligeramente por debajo.

Ojo, no digo que sea mejor compra el AMD, lo ha sido cuando el 10700k era notablemente más caro, digo que con los precios que tienen ahora los veo bastante igualados y ambas buenas opciones, dependiendo del uso que se les vaya a dar, refrigeración usada, etc.

Saludos
Lo que está claro es que antes era mejor compra el Ryzen claramente, y ahora no lo es tanto... pero sigo pensando que sigue siendo mejor compra el Ryzen porque es más barato. Si el día de mañana te encuentras una buena oferta en 10700k, píllalo que es una bestia. Si lo encuentras en el Ryzen, pilla el Ryzen. Ninguno irá mal. Si no hay ofertas? Si tienes una RAM de 3600hz cl 16, yo me decantaría claramente por el Ryzen. Si no importa el precio? Pues... el 5800x :D
 
Las ofertas no cuentan. Ahora mismo el 10700k está alrededor de 370 pavos en PCC, 400 en amazon, etc... Yo para eso mi 3700x lo compré por 240, así que sigue habiendo diferencias.
Hombre, si las ofertas no cuentan no puedes decir que el 3700x vale 240€ xD.

Saludos
 
Por eso escribí "para eso". No podemos comparar precio normal que precio en oferta. Hay que mirar precios en el mismo momento, no uno en BF y otro justo antes de Navidad. Uno pone que compró el Intel a 329, en oferta, y yo a 240, también. Sino ponemos 310 versus 370, como queráis.
 
Por eso escribí "para eso". No podemos comparar precio normal que precio en oferta. Hay que mirar precios en el mismo momento, no uno en BF y otro justo antes de Navidad. Uno pone que compró el Intel a 329, en oferta, y yo a 240, también. Sino ponemos 310 versus 370, como queráis.
Ahora mismo en PCComp sin ofertas. el 3700x está a 319€ y el 10700k a 344€, son 25€ de diferencia.

Dada esa diferencia ya uno puede valorar su rendimiento, consumo, potencia, etc, pero en cuestión de precio la diferencia es ínfima.
 
Última edición:
En gaming la serie 10000 de Intel aún es un poco mejor que los Zen 2. Con Zen 3 la cosa cambia. Y en productividad ahí se andarán...
 
Ahora mismo en PCComp sin ofertas. el 3700x está a 319€ y el 10700k a 344€, son 25€ de diferencia.

Dada esa diferencia ya uno puede valorar su rendimiento, consumo, potencia, etc, pero en cuestión de precio la diferencia es ínfima.
La verdad que con esos precios el Intel es claramente mejor si lo más exigente que vas a hacer es jugar.

Como ya dije en otro mensaje, si vas a meter usos de productividad o quieres el consumo más bajo posible, ya se podría plantear el AMD, pero la verdad que un 10700k es un PEDAZO De procesador.

Un saludo
 
Creo que esta claro, que entre el 10700K y el 3700x, para jugar, es mejor el Intel. Incluso en productividad, si se le hace OC al Intel, estara por encima. La cosa cambia y mucho cuando saltas a los 5xxx, el problema de estos ultimos es el precio.

Un saludo.
 
Ahora mismo en PCComp sin ofertas. el 3700x está a 319€ y el 10700k a 344€, son 25€ de diferencia.

Dada esa diferencia ya uno puede valorar su rendimiento, consumo, potencia, etc, pero en cuestión de precio la diferencia es ínfima.
Yo lo veo a 369, 99euros...es mejor, pero a 50 euros más para mí ya no cunde. Aún así, en xtremedia sin oferta el 3700x está a 285...

A ese precio si quieres jugar píllate un 5600x que es mejor que ambos.

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-10700k-380-ghz
 
Última edición:
Arriba