• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7-13700 por 320eu ,es buena opción?,consejos

virtus

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2013
Mensajes
359
Puntos
28
Hola chapus
Busco CPU lga 1700 "tenía un i7-12700kf y peto"
-acabo de ver esta oferta i7-13700 por 320 eu.
Como veis la oferta o no es oferta jajaja?


Ni me fío De pillar versión k por el tema tan hablado y está versión viene capada con lo que supuestamente no debe afectar este problema.
Comparándolo con la versión k ,este viene con frecuencias más bajas pero a la hora de meterle caña rinde igual que la versión k siempre hablando de serie ya con oc el k le pasará por encima.

Gracias y saludos
 
Hola chapus
Busco CPU lga 1700 "tenía un i7-12700kf y peto"
-acabo de ver esta oferta i7-13700 por 320 eu.
Como veis la oferta o no es oferta jajaja?


Ni me fío De pillar versión k por el tema tan hablado y está versión viene capada con lo que supuestamente no debe afectar este problema.
Comparándolo con la versión k ,este viene con frecuencias más bajas pero a la hora de meterle caña rinde igual que la versión k siempre hablando de serie ya con oc el k le pasará por encima.

Gracias y saludos
Hombre un 13700 a 320€ (nuevo) está muy bien, pero no se ve el enlace. Está entre un 5% y un 8% menos de rendimiento que el K, pero no podrás tocar voltajes y dependiendo el trabajo será un contra. También es más barato así que bien. Siempre puedes limitarlo en consumo y ganas mucho en temperaturas (PL1 y PL2) y ahora con las placas actualizadas en el perfil Intel se gana bastante en ese aspecto.

Pero ojo, nada más lejos de la realidad, este 13700 es un avión de procesador, y es capaz de llegar a 220/250w si no lo limitas y lo usas entre el 80% y el 100% en diferentes tareas. Te lo comento porque ya he visto a más de uno por aquí comentando algo como '' no tiene nada que ver'' o ''es la noche y el día en temperaturas'', pues no, es un K muy poco capado con 200-100mhz en según que fases y ya está. Así que si lo apretas, se calienta y consume tan cerca como está de rendimiento del K.

Si tienes una placa Z optaría por el K, todo desbloqueado en el que puedas tu elegir todos los parámetros, si tienes una B760 no es mala opción y te ahorras un pico. Si te quedas más tranquilo con un no K adelante, pero tampoco es que sea fresquísimo y ande lejos del consumo del K, porque no es así

Saludos
 
Tengo placa z690 .
Lo utilizaría para ocio, multimedia y juegos .
Me han dicho que era una buena opción..no controlo mucho el tema .
Al ser versión sin k aunque tenga placa z690 viene capado o desde la bios o puedo llegar a saltar esa limitación?
O el rendimiento que tenga es que es y ya está ?

Uff me lío un poco 🤔
 
Al ser versión sin k aunque tenga placa z690 viene capado o desde la bios o puedo llegar a saltar esa limitación?
Tu eres el de la TUF Z690 DDR4? :cautious: si es así ya te comenté que no tiene bios flash, si está actualizada a versiones posteriores cuando salió la gen 13... pues podrás meterlo sin problemas, sino pues necesitarás actualizarla con otra cpu gen 12 o en una tienda.

Lo utilizaría para ocio, multimedia y juegos .
12700k o bien un 13600k vas que chutas y menos pasta, pero bueno esto es como todo de más es mejor? creo que no necesitas ese i7.

aunque tenga placa z690 viene capado
Correcto, reloj del micro bloqueado, quizás puedas tocar el voltaje, pero con tanto lío no estoy seguro que así sea, en principio deberías tocar el voltaje pero no el reloj y otros settings de los K.

Saludos
 
Si eso mismo , lo he ido dejando por otras cosas y sigo sin comprar micro.
Pero lo que si es cierto comprar algo y que me dure ya que no suelo cambiar de micro a menudo
Hasta se me ha pasado por la cabeza vender placa y ram y pasarme am5 jajajja

pues gracias de nuevo por orientarme !!
 
Arriba