• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4770k rindiendo por debajo de lo normal

JorgeVva

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2014
Mensajes
215
Puntos
0
Normalmente UserBenchmark lo usaba para cuando hago Overclock para ver como se ha quedado, a parte de pasarle un test de estabilidad como tal.
Por ejemplo os dejo uno del otro día en el que el CPU a 4.4Ghz va bastante bien: Asrock Z97 Pro3 Performance Results - UserBenchmark

El problema llega que a la gráfica en cuanto le toco la velocidad, el benchmark se bugea y hace como que peta. Digo que es un bug del programa porque con el Unigine Heaven es estable subiendola hasta +250Mhz en el núcleo, pero el UserBenchmark cierra el test y pone un error en el test de la GPU aún poniendo solo +1Mhz. Pero bueno, el caso es que hoy he probado de nuevo a hacerlo, y esta vez tengo el CPU a stock, sin Overclock, y me ha salido que rinde por debajo de lo previsto: http://www.userbenchmark.com/UserRun/7847993

Tampoco es que se baje mucho de lo que debería, pero si que está un 5% por debajo de lo que debería. Además llevo unos meses notando que tarda muchísimo en renderizar en After Effects, no sé.
Que software puedo bajarme para asegurarme que no le pasa nada chungo y pueda comparar los resultados con un 4770k que vaya normal?

(Digo lo de asegurarme que no le pase nada, porque como le pase algo, mal vamos teniendo en cuenta que tiene casi 4 años y no tiene garantía xD)
 
No creo que le pase nada a ese i7. Seguramente sale que está un poco por debajo de la media porque está sin OC, y en el benchmark hay de todo, OC, stock, memorias más rápidas, etc. Fíjate que cuando tu le haces OC se queda muy por encima de la media.

Lo de la gráfica ni idea, a mí también me ha petado más de una vez, supongo que habrá algún bug en el programa.
 
Arriba