• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7-4790K, Anticuado?

mimenda

Nuevo
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos,
este es mi primer post en este foro, veo que es una comunidad activa y que ayuda mucho así que he decidido unirme a vosotros y aportar mi granito de arena cuando pueda.

En este caso os pido ayuda, creía que tenía un equipo decente pero estoy jugando al World of Warcraft y cuando entro en instancias con mas jugadores, esto me empieza a bajar de fps, y se pone a 6 y 8 fps haciendo un coñazo jugar a trompicones.

Mi pregunta es, el ordenador que tengo es una patata?, estoy revisando temperaturas y rendimientos y no me parece ver nada raro, salvo que cuando bajan los fps coincide con una actividad de la CPU de 80% y a 2100 MHz el clock. La GPU está estable con el Core al 60%, y el VRAM al 70%.

Os detallo mi equipo.
Placa Base Asus Z97-K
Procesador Intel Core i7-4790K (CPU clock 4000)
Memoria 2x8 gigas , relog 9,0-10-9-28
Gráfica Nvidia GTX 760, 2GB.
Discos duros, principal SSD 850 EVO 1TB. Y 2 discos duros ATA de 2TB cada uno a 7200.
Sistema operativos Windows 64 Home

Alguna idea?, se supone que el Wow no tira mucho de gráfica ni de CPU, y no entiendo nada.

Un saludo.
 
Algo falla ahí porque tienes un pepino de PC (Gráfica un poco baja pero no como para bajar a esos fps)

Enviado desde mi MI MAX
 
Hola mimenda y bienvenido al Foro.
Estaría bien que nos dijeras que temperatura ambiente y de Micro tienes,también que disipador,caja y rerigeración en la misma.
También es conveniente hacer limpiezas periódicas con su correspondiente cambio de pasta térmica y limpieza de ventiladores,filtros,radiadores/disipadores,etc...,la ordenación de cables también influye en una buena ventilación.
Te comento esto porque lo tuyo parece más un problema de throttling por temperatura de Micro o Gráfica.
Ya nos dices,un saludo.
 
Yo tengo ese procesador y me va todo super rapido.. Algo tiene que falla ahi
 
Si, yo apuesto por las temperaturas, si al 80% se pone a 2100mhz esta haciendo throttling, cambia pasta termica y asegurate de que los ventiladores funcionan, y si tienes refrigeración liquida, que la.bomba tambien funciona, con ese procesador no tendrias que tener ningun problema en años y menos para el wow
 
Que temperaturas tienes en los núcleos del micro? Tiene toda la pinta de throttling.
Respecto al tema de anticuado.. ese micro es un pepinaco, muchos quisiéramos..
A parte del problema mencionado, a ese equipo le metes una 1060 o una rx 480 y notarás un subidon bestial, saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Cuando dices "a 2100 MHz el clock", supongo que te refieres al reloj de la CPU.
Esa frecuencia es MUY BAJA, esto podría decir que, o bien el procesador va sobrado y no necesita subir los Ghz, o que algo le está impidiendo subir de frecuencia.
Ten en cuenta que es menos de la mitad de la frecuencia que puede alcanzar esa CPU, puesto que de stock alcanza los 4.4ghz cuando se le exige.

Haz lo siguiente:

- Monitoriza la temperatura, la carga y el reloj de la CPU con algún programa tipo MSI Afterburner mientras estás jugando. Así podrás ver la relación carga/reloj respecto a la temperatura.
Como han dicho, cabe la posibilidad de que sea "thermal throttling". Eso quiere decir que la BIOS baja la frecuencia de la CPU para protegerla de las altas temperaturas.

- Comprueba la configuración en la BIOS; Suele haber una opción para ajustar cuanta temperatura tiene que alcanzar el procesador para bajar la frecuencia, también estaría bien que comprobaras la configuración de los ahorros de energía.


Hecho esto, informanos de tu experiencia.
Yo pude probar el Wow (expansión WOD) y recuerdo que con un FX-8320 iba perfecto en cualquier instancia.
Este FX no es para nada comparable a un i7 4790k, que ahora mismo ocupa uno de los primeros lugares en potencia sobre el rendimiento en juegos.
 
Última edición:
Hola mimenda y bienvenido al Foro.
Estaría bien que nos dijeras que temperatura ambiente y de Micro tienes,también que disipador,caja y rerigeración en la misma.
También es conveniente hacer limpiezas periódicas con su correspondiente cambio de pasta térmica y limpieza de ventiladores,filtros,radiadores/disipadores,etc...,la ordenación de cables también influye en una buena ventilación.
Te comento esto porque lo tuyo parece más un problema de throttling por temperatura de Micro o Gráfica.
Ya nos dices,un saludo.

Gracias a todos por las respuestas, voy a meterle mano con aire comprimido, y limpiarlo y poner pasta térmica.

En cuanto a la temperatura, ronda ls 60-70 grados. La temperatura ambiente es de unos 16 grados.
Tengo una torre de aire, una V8 gts, de Cooler Master

un saludo.
 
Gracias a todos por las respuestas, voy a meterle mano con aire comprimido, y limpiarlo y poner pasta térmica.

En cuanto a la temperatura, ronda ls 60-70 grados. La temperatura ambiente es de unos 16 grados.
Tengo una torre de aire, una V8 gts, de Cooler Master

un saludo.
60 o 70 en reposo??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
El mio en reposo esta en torno a los 30 y a full me ha llegado a 65, pero ahora con la liquida y la torre nueva me ha bajado casi 10 grados

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es mucho a 16° de ambiente xD.

Enviado desde mi MI MAX
Que barbaridad, cambia pasta térmica y de paso hay que comprobar que el disipador esté bien puesto, en verano no quiero ni pensar..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Ah, tambien, por si acaso, remonta el disipador y asegurate de que has quitado el plastico que suelen poner en la base del disipador para protegerlo contra rallones en el transporte, puede parecer una tonteria, pero no es la primera vez que lo veo xD
 
El mío ahora en reposo a 4.7mhz, 24 grados con el agua a 21 grados de la refrigeración líquida y porque lo estoy usando, pero he visto stock a 19 grados de mi pc, si le doy caña pues sube mucho a 60º-75º, estos procesadores aguantan bien temperaturas altas, aunque no es recomendable por la duración, pero el mío cuando empecé a hacerle pruebas de estress con avx y prime y eso, se ponía a 100º grados en puntas...son muy calientes sobretodo los vat´s vietnamitas, pero suben overclock con nada, de voltaje.

saludos.
 
Saludos y bienvenido al foro mimenda, apuesto por las temperaturas al igual que otros compis, yo he tenido ese disipador por aire da buenos resultados, deberías limpiar y cambiar la pasta térmica y montar con cuidado ese disipador que es algo complicado su montaje, vela que los ventiladores estén funcionando correctamente he visto casos que se a parado un ventilador y los leds siguen encendidos por lo que podrías no darte cuenta si fuera el caso.
 
en resposo estable a 45 grados, ni sube ni baja
Estoy con el sidebar diagnostic y no me da picos de temperatura......
pero en cuanto tenga el aire comprimido le meto un meneo a esto, gracias a todos.
 
en resposo estable a 45 grados, ni sube ni baja
Estoy con el sidebar diagnostic y no me da picos de temperatura......
pero en cuanto tenga el aire comprimido le meto un meneo a esto, gracias a todos.
Métele el prime95, está altita la temperatura en reposo, al puro estilo FX xD.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX
 
45 grados en reposo sigue siendo alta, por ejemplo mi fx, en reposo 23 graditos.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Parece que la temperatura esta alta. Yo haría pruebas de benchmark cpu y gpu para ver resultados. A ver si también da scores bajos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba