• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i7-6700k temperaturas y voltajes altos.

iinFern

Nuevo
Registrado
6 May 2017
Mensajes
18
Puntos
0
Llevo unos días testeando las temperaturas de mi procesador y jugando al GTAV por ejemplo me ronda los 65-75º alcanzando picos de 80º, y es una salvajada. La cosa es que también me da unos voltajes de 1,3 y supongo que ese es el problema(o parte de el) pero no consigo dar con la tecla en la BIOS(mi placa es una ASUS b150-plus). Y en el Rocket League me ronda los 50-60º, que me parece excesivo para el juego que es. ¿Algún consejo? ¿Alguna solución? Muchas gracias de antemano. Os dejo unas capturas.
Imgur: The most awesome images on the Internet (sin hacer nada, simplemente al iniciar el sistema)
Imgur: The most awesome images on the Internet (jugando unos 15 minutos al GTA)
 
Si no tienes overclock en el 6700k, a 4Ghz le puedes poner el voltaje a unos 1.16-1.17v. Así seguro que tendrás menores temperaturas.

Según tu modelo de placa, tienes que tocar el parámetro CPU Core/Cache Voltaje como se ve en está captura:

bios04.jpg


Pruebas ese voltaje a ver si es estable, con algún programa de testeo, como el Aida o el OCCT, durante una horita y listo.
 
Como te dice el compañero bajar el voltaje te ayudará bastante aunque debes saber que tu refrigeración tambien influye. Cual tienes?
 
¿Qué configuración debería poner? Ayer traté de cambiar esos parámetros pero al final hice que el procesador no pasara de los 30º y por ende no cogiera potencia ni jugando así que lo dejé en predeterminado XD.
Imgur: The most awesome images on the Internet
 
Eso es también uno de los problemas, el PC me lo montó otra persona y tanto la caja como el disipador y la fuente de alimentación son de calidad dudosa(o eso creo). Solo tengo un único disipador por aire y es el NOX Hummer h-112
 
Solo por el precio y el tamaño que tiene ya da miedo, debe ser similar al de Intel de serie. Yo tengo tu mismo procesador y hasta hace unos días tenia más voltaje que tu y no alcanzaba ni 70 ºC. El problema es el disipador creo yo.
 
Si 65c te parece excesivo aún no has visto nada.
 
Eso es también uno de los problemas, el PC me lo montó otra persona y tanto la caja como el disipador y la fuente de alimentación son de calidad dudosa(o eso creo). Solo tengo un único disipador por aire y es el NOX Hummer h-112
Yo en tu caso miraría un nuevo disipador. Si no hicieras OC con un cooler 212 iría bien pero en tu caso te aconsejaría que tiraras por algún NOCTUA. De todas maneras esta pagina trae muchas reviews de refrigeradores, con gráficas mostrando quien refrigera mejor y peor. Ya lo demás depende de cuanta pasta quieras gastarte.
 
Si 65c te parece excesivo aún no has visto nada.

Me parecería medianamente aceptable si fuera una temperatura estable, pero es que ronda más los 70º con picos a 80 que otra cosa, y he visto benchmarks de gente jugando a los mismos juegos que yo y con muchísima menos temperatura.
 
Solo por el precio y el tamaño que tiene ya da miedo, debe ser similar al de Intel de serie. Yo tengo tu mismo procesador y hasta hace unos días tenia más voltaje que tu y no alcanzaba ni 70 ºC. El problema es el disipador creo yo.

Sí, pero también me gustaría poner menos voltaje a ver si eso me soluciona parte del problema. ¿Sabrías decirme qué opción tengo que poner?
 
Me parecería medianamente aceptable si fuera una temperatura estable, pero es que ronda más los 70º con picos a 80 que otra cosa, y he visto benchmarks de gente jugando a los mismos juegos que yo y con muchísima menos temperatura.
Y con el mismo disipador? Y misma pasta termica? Aparte del voltaje y la frecuencia?
 
Yo en tu caso miraría un nuevo disipador. Si no hicieras OC con un cooler 212 iría bien pero en tu caso te aconsejaría que tiraras por algún NOCTUA. De todas maneras esta pagina trae muchas reviews de refrigeradores, con gráficas mostrando quien refrigera mejor y peor. Ya lo demás depende de cuanta pasta quieras gastarte.

No quiero hacer OC, me interesa más que me dure todo lo posible el procesador. En principio no me importa gastarme dinero de más para un buen disipador.
 
Y con el mismo disipador? Y misma pasta termica? Aparte del voltaje y la frecuencia?

Lograban menos temperaturas que yo incluso con un poco de OC, es lo que me toca lo de ahí :(
 
Lograban menos temperaturas que yo incluso con un poco de OC, es lo que me toca lo de ahí :(
Piensa que tambien depende de tu caja, la refrigeración/flujo de la misma... La temperatura del ambiente... Hay que coger las referencias con cuidado, ademas siempre te puede haber tocado un procesador calentorro, bien por la pasta de intel y como se ha distribuido en el proce que te ha tocado como por el propio chip. Prueba a afinar el vcore poco a poco que algo ganarás
 
Para bajar el voltaje es algo complicado al principio, yo te recomiendo que mires algún vídeo en el que hagan alguna configuración de la BIOS y tengan la misma placa base que tu. Luego simplemente ponle el voltaje entre 1.2 y 1.25. Pero aun el problema esta casi claro que es el disipador, suponiendo que esta bien anclado y tiene bien la pasta térmica. Yo ancle mal el disipador y supere los 85 ºC con un i5.
De disipador yo uso el cooler master hyper 212X por 30€ va bastante bien como ya dije no supero los 65 ºC con la cpu al 100%.
 
Ya he solucionado gran parte del problema. La placa base estaba defectuosa y se sobrecalentaba, me la han cambiado con la garantía y he mejorado la refrigeración del equipo. Ahora la temperatura cuando juego ronda los 58-66º con picos muy puntuales a 70º. Teniendo en cuenta que empieza a hacer bastante calor creo que es normal. Pero sigo teniendo la duda de los voltajes, la placa le mete 1,34V al procesador a veces, ¿algún alma caritativa que me ayude a configurar la BIOS?
Muchas gracias a todos.
 
Ya he solucionado gran parte del problema. La placa base estaba defectuosa y se sobrecalentaba, me la han cambiado con la garantía y he mejorado la refrigeración del equipo. Ahora la temperatura cuando juego ronda los 58-66º con picos muy puntuales a 70º. Teniendo en cuenta que empieza a hacer bastante calor creo que es normal. Pero sigo teniendo la duda de los voltajes, la placa le mete 1,34V al procesador a veces, ¿algún alma caritativa que me ayude a configurar la BIOS?
Muchas gracias a todos.

¿A que resolución juegas por curiosidad? Ese voltaje 1.34V ¿te lo mete a plena carga? Yo alguna vez he visto un 1.32 en plan juegos que tiren mucho de cpu pero raramente he visto llegar a 60ºC el procesador... cambiaría la verdad el disipador si sigues con el que mencionaste anteriormente.
 
Buenas!!
Dejo un pantallazo de mi bios (asus pro gaming) por si a alguien le interesa, tiene overclock de 4620mhz, he subido el vcore a la vez que he bajado el voltaje de otros parámetros entre ellos el voltaje de la memoria ram, ha subido unos 5 grados con respecto a como lo tenía con under volt. a stock
FmkOLco.jpg

zyGyZqq.jpg
 
Buenas!!
Dejo un pantallazo de mi bios (asus pro gaming) por si a alguien le interesa, tiene overclock de 4620mhz, he subido el vcore a la vez que he bajado el voltaje de otros parámetros entre ellos el voltaje de la memoria ram, ha subido unos 5 grados con respecto a como lo tenía con under volt. a stock
FmkOLco.jpg

zyGyZqq.jpg
El vccio y el system agent era para la ram pero afectaban en la temp de los cores no? O me estoy equivocando (lo mas seguro) yo no he conseguido que me coja los 4,6 estables nunca, y para 4,5 ya necesita 1.31v en el vcore
 
El vccio y el system agent era para la ram pero afectaban en la temp de los cores no? O me estoy equivocando (lo mas seguro) yo no he conseguido que me coja los 4,6 estables nunca, y para 4,5 ya necesita 1.31v en el vcore

Hola, si que afectan lo que más lo he notado a sido al bajarle el voltaje de la memoria ram y todo lo demás también ayuda, pruébalo y ya verás que mejora, el mio me hace los 4700 estables pero ya más se va de temperaturas, mi micro no tiene delid.
edit: los parámetros que no están en auto han sido modificados, tal como está el voltaje vcore del micro marca 1.290v para los 4620mhz le tuve que subir en offset voltage más 0.060 porque me dio pantallazo
en la prueba de stress
 
Última edición:
Arriba