• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 11600k o i7 10700k

Danielsppa

Nuevo
Registrado
9 May 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
36
Quiero cambiarme el procesador que tengo desde hace unos años y me gustaría saber si notaría mucha mejora en cuanto a rendimiento, el procesador que tengo a pesar de ser de 6° generación (i7 6850k) es una bestia para tirar juegos en alto o ultra pero creo que se me empieza a quedar corto con según qué juegos tipo cyberpunk 2077 y demás, tengo una 1070 ti y hasta que no pueda hacerme con una 3070 seguiré con ella... Me hará mucho cuello de botella si cambio a un procesador de 11° generación? Ando muy perdido en el tema y me gustaría que me aclarasen los entendidos todo a poder ser, el pc lo uso exclusivamente para gaming, dispongo de 32Gb y una buena refrigeración líquida que es compatible con los sockets actuales 1151 y 1200
 
Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

Puesto ambos CPUs comparten las mismas Placas Base, te diría que vayas a por el más barato y/o que más disponibilidad tenga.

Rinden muy parecido y se mueven en temperaturas y consumos muy similares.

En cuanto al cuello de botella, no te preocupes, y menos teniendo en mente hacer el cambio a algo superior tipo RTX 3070.

Saludos.
 
Yo prefiero el i7 10700k o kf si no quieres la gráfica integrada antes i5 11600k que no deja de ser un refrito de la 10ª generación, yo prefiero el 8 nucleos.

10700kf y placa base Z490 están a bastante buen precio el combo.Teniendo la ram el desenbolso es comedido.En cuanto a la GPU aguanta esa 1070ti que sigue siendo una gráfica decente y los precios están muy desmadraos.
 
Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

Puesto ambos CPUs comparten las mismas Placas Base, te diría que vayas a por el más barato y/o que más disponibilidad tenga.

Rinden muy parecido y se mueven en temperaturas y consumos muy similares.

En cuanto al cuello de botella, no te preocupes, y menos teniendo en mente hacer el cambio a algo superior tipo RTX 3070.

Saludos.
Muchas gracias! Me he dejado algo por mencionar, tenia en mente las nuevas placas con el chip z590 para el i5 o i7 de 11º generación, merece la pena gastarse tanto dinero en la placa por algunas mejoras o es preferible invertirlo en otros componentes? Un saludo
 
Yo prefiero el i7 10700k o kf si no quieres la gráfica integrada antes i5 11600k que no deja de ser un refrito de la 10ª generación, yo prefiero el 8 nucleos.

10700kf y placa base Z490 están a bastante buen precio el combo.Teniendo la ram el desenbolso es comedido.En cuanto a la GPU aguanta esa 1070ti que sigue siendo una gráfica decente y los precios están muy desmadraos.
En cuanto a rendimiento es el mismo que el k? la única diferencia es que no lleva GPU integrada no? Gracias por vuestra ayuda
 
Muchas gracias! Me he dejado algo por mencionar, tenia en mente las nuevas placas con el chip z590 para el i5 o i7 de 11º generación, merece la pena gastarse tanto dinero en la placa por algunas mejoras o es preferible invertirlo en otros componentes? Un saludo
Eso es muy personal, pero a grandes rasgos te diré que mejor no invertir demasiado en la Placa Base, ojo, tampoco escatimes!

Con una Placa Base de 150€ más o menos que sea Z490/590 deberías ir bien.

Es mejor ir a por una buena Fuente de Alimentación (700W 80+Gold), una buena RAM (16GB@3200MHz), un buen disipador y unos buenos SSDs/HDDs de buena capacidad antes que una Placa Base desproporcionada.

Saludos.
 
En cuanto a rendimiento es el mismo que el k? la única diferencia es que no lleva GPU integrada no? Gracias por vuestra ayuda
Si el kf es el mismo que el k, pero sin grafica y suele estar unos euros más barato
 
Eso es muy personal, pero a grandes rasgos te diré que mejor no invertir demasiado en la Placa Base, ojo, tampoco escatimes!

Con una Placa Base de 150€ más o menos que sea Z490/590 deberías ir bien.

Es mejor ir a por una buena Fuente de Alimentación (700W 80+Gold), una buena RAM (16GB@3200MHz), un buen disipador y unos buenos SSDs/HDDs de buena capacidad antes que una Placa Base desproporcionada.

Saludos.
Amen en lo de la fuente, fundamental una buena fuente.
 
Eso es muy personal, pero a grandes rasgos te diré que mejor no invertir demasiado en la Placa Base, ojo, tampoco escatimes!

Con una Placa Base de 150€ más o menos que sea Z490/590 deberías ir bien.

Es mejor ir a por una buena Fuente de Alimentación (700W 80+Gold), una buena RAM (16GB@3200MHz), un buen disipador y unos buenos SSDs/HDDs de buena capacidad antes que una Placa Base desproporcionada.

Saludos.
La fuente es una corsair RM 750x 80plus full modular, RAM 4x8 HyperX Predator RGB DDR 3200 MHzCL16 32GB, los discos son Samsung 860 uno de 500Gb y otro de 1Tb, la refrigeración que tengo es liquida, el modelo MSI MAG CoreLiquid 240R, es suficiente para irme a por una placa decente de z590 o una de 150 z490 es suficiente, con lo que me digais creo que esta tarde me decantare por una cosa u otra, gracias nuevamente.
 
Si el kf es el mismo que el k, pero sin grafica y suele estar unos euros más barato
Exacto, una Fuente regulera puede mandarte al traste todo un señor PC teniendo una Placa Base de más de 230€, que realmente poco se va a aprovechar para jugar a tope.

Sin embargo, una buena Fuente de Alimentación le dará vida a un buen CPU con su buen OC y una Placa Base medianamente buena y con su buena GPU potente y pepino.
Además de todos sus periféricos y sin despeinarse ni poner en peligro los componentes.

Saludos.
 
La fuente es una corsair RM 750x 80plus full modular, RAM 4x8 HyperX Predator RGB DDR 3200 MHzCL16 32GB, los discos son Samsung 860 uno de 500Gb y otro de 1Tb, la refrigeración que tengo es liquida, el modelo MSI MAG CoreLiquid 240R, es suficiente para irme a por una placa decente de z590 o una de 150 z490 es suficiente, con lo que me digais creo que esta tarde me decantare por una cosa u otra, gracias nuevamente.
Muy buen hardware compañero.

Una Placa Base de calidad de más o menos 150€ debería bastar.
Que te permita hacer OC en condiciones.

Saludos.
 
Muy buen hardware compañero.

Una Placa Base de calidad de más o menos 150€ debería bastar.
Que te permita hacer OC en condiciones.

Saludos.
Perfecto! gracias a los 2 por perder tiempo en echarme un cable con el tema, grandes!
 
La fuente es una corsair RM 750x 80plus full modular, RAM 4x8 HyperX Predator RGB DDR 3200 MHzCL16 32GB, los discos son Samsung 860 uno de 500Gb y otro de 1Tb, la refrigeración que tengo es liquida, el modelo MSI MAG CoreLiquid 240R, es suficiente para irme a por una placa decente de z590 o una de 150 z490 es suficiente, con lo que me digais creo que esta tarde me decantare por una cosa u otra, gracias nuevamente.
Pues tienes buen hardware, perfecto para acomodar la nueva placa y proce.Ahora a pensar que te pillas con la info.

Ya nos contaras que tal te funciona lo que pongas.

Un saludo.
 
Me he cogido finalmente el i7 10700k y la MSI MPG Z490 GAMING PLUS, ya os contare que tal!
 
Última edición:
Arriba