• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 7700 o I7 6700

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.281
Puntos
83
Buenas chicos/as , pues dentro de 1 semana o 2 si todo sale bien voy a comprarme uno de esos 2 procesadores y queria prefuntar, cual eligiriais vosotros , pregunto porque en principio y por falta de presupuesto lo voy usar con el cooler de serie de intel, que con el i3 jugando no me pasa de los 67 grados, pero al ser un i7 la cosa va a cambiar, el procesador solo lo voy a usar para jugar y poco mas, nada de editar ni reenderizar, estan los 2 al mismo precio, vosotros cual eligiriais?
 
Hola.

Pues de entre esos dos, el i7 7700, si optas además por placa Chipset 200 (me supongo), también tendrás acceso a Intel Optane, con el 6700 no.

Es un poco gracioso que puedas gastar casi 300€ en CPU y luego no puedas poner un disipador decente de 20€ como el Arctic Freezer 7.

Además el 6700 por lo que veo, es más caro y aún encima rinde menos.
 
Hola, gracias por responder, la placa no se la voy a cambiar voy a utilizar la que tengo, ya se que es una mierrr pero voy a ver como rinden los procesadores de la serie 8000 y si hay mucha diferencia venderia este y cambiaria placa y procesador, mientras me conformo con esto!
PD: tengo una duda, yo actualicé la bios para el soporte de kaby lake pero despues de eso formatee el pc por un virus, supongo que eso no tendrá nada que ver, es decir que formateara el pc no va a poner la bios de la placa como venia de fabrica no?
Un saludo!
 
Hola, gracias por responder, la placa no se la voy a cambiar voy a utilizar la que tengo, ya se que es una mierrr pero voy a ver como rinden los procesadores de la serie 8000 y si hay mucha diferencia venderia este y cambiaria placa y procesador, mientras me conformo con esto!
PD: tengo una duda, yo actualicé la bios para el soporte de kaby lake pero despues de eso formatee el pc por un virus, supongo que eso no tendrá nada que ver, es decir que formateara el pc no va a poner la bios de la placa como venia de fabrica no?
Un saludo!

Yo lo digo para mantener el PC mas silencioso, pero sobre todo más fresco el procesador... Si le vas a meter caña a la CPU, sea cual sea (a no ser de que sea una p. KK de bajo tdp), es recomendable poner un disipador "dedicado".

Sobre los pd, no te preocupes, una cosa es el S.O. y otra distinta la BIOS, van por separado.
 
Pues si, entonces creo que me pillare el 7700 y si me llega la pasta cojere ese disipador, que por 20 euros no es caro, ya mas adelante si me decido a cambiar de nuevo placa y procesador ya meteré rl.
 
PD: que pasta termica me recomendais, tengo pensado en la artic mx 4
 
Haces bien...

Pues personalmente te recomiendo el Arctic Freezer i11 que lo tienes por 20€ en xtremm. Es bastante feo, pero lo he probado y es un gusto de disipador, es muy silencioso y denota calidad (nada que ver como los culor master entorno a su precio), además tiene hasta 6 años de garantía.

La pasta térmica creo que viene pre-aplicada, en caso de no llevarla, échale de la tuya.

-
Luego tienes el i11 mejorado que es el Arctic Freezer i11 CO, por si no encuentras el anterior, éste es algo mejor, aunque cuesta más.
 
Arriba