• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7-8700 muy caliente

Igoris

Nuevo
Registrado
24 Jun 2018
Mensajes
20
Puntos
0
Edad
48
Temperaturas altas i7 8700
Hola ! Pido ayuda y consejos . Me acaban de montar un pc nuevo en pc componentes. i7 8700 , gtx 1060 3gb , caja l-link avatar con 6 ventiladores , corsair 550w , 16gb RAM , disipador cpu nox Hummer h212 , placa msi z370a-pro. Altura disipador de 140mm , por que la caja acepta hasta 158mm altura de disipador . Processador se pone a 86 grados al hacer trabajos en renderizado de vídeos o otros trabajos pesados . Con caja abierta son algo menos - 82 grados. Es preocupante ? Sin carga temperaturas son buenos - 37 grados . Temperatura ambiente es alta , como es de verano . Tengo que cambiar disipador ? No veo ningún disipador bueno que cabe en 158 mm . Que hago ? Es problema de processador o disipador ?


Leer mas: https://foro.elchapuzasinformatico....mperaturas-altas-i7-8700-a.html#ixzz5OGLrTA26
 
Yo creo que se pueden haber juntado dos cosas. Lo primero que el disipador es modesto, no es mal disipador pero tampoco va sobradisimo para ese i7 y la otra cosa, probablemente el problema de verdad sea que la placa está metiendo mas voltaje del necesario generando así calor y consumo de más que podrías ahorrarte y tener mejores temperaturas. Puedes usar el programa cpu-z para revisar el voltaje de la cpu, esto hazlo mientras estés renderizando, cuando tenga carga la cpu. Haz una captura y nos la subes para que podamos orientarte.

También, tal vez, aumentando la velocidad de los ventiladores de la caja ganes algo y haciendo un cambio de pasta térmica tambien, por si de casualidad la actual no está funcionando como debería.
 
Última edición:
Hola
Son bastante altas...
Más de 80° me parece excesivo.
Como te dice el compañero... revisa el voltaje de la placa.
Las Asus tienden a meter voltaje de más.
El disipador lo veo normalillo ... pero para un no k debería ser suficiente.
Es cierto q el renderizado pone a tope el procesador y hace calor... pero es una temperatura realmente alta.
Disipadores? Yo soy de noctua.
Saludos
 
Tambien puede ser que te hayan puesto una mala pasta termica en el procesador o que este montado mal el disipador de cpu es una posibilidad
 
Buenas.
Si puedes mirar con Cpu-z o Hwinfo el vcore que esta metiendo esa placa al procesador cuando esta renderizando, mejor. Lo más probables es que parte de la solución pase por ahí.
 
Como te han montado mal el ordenador los de pc componentes mandarles el ordenador y diles que te lo monten bien, que tiene temperaturas muy elevadas el procesador. Lo tienes en garantia. 86 grados yo lo veo mucho.
 
Pues he mirado voltajes , Vcore llega al torno 1.30-1.35 con carga alta sobre processador . Hay que ajustar lo manualmente ? Mandar ordenador de vuelta como que no . El ordenador estaban montando durante 5 dias y luego el encima demoró una semana demas de la fecha en instalaciones de seur antes de empezar reparto . Casi le daba por perdido . No más envíos. Si hay que cambiar algo , lo cambio yo mismo y si hace falta voy a almacen de pc componentes que está a 80 km de mi casa .
 
Última edición:
Buenas. Tal como imaginaba tienes un vcore muy elevado para ese procesador. Prueba con 1.150v y mira como se comporta el equipo. Ya después tendrás tiempo de trastear y afinar un poco más si tiemes ganas.
 
Pues he mirado voltajes , Vcore llega al torno 1.30-1.35 con carga alta sobre processador . Hay que ajustar lo manualmente ? Mandar ordenador de vuelta como que no . El ordenador estaban montando durante 5 dias y luego el encima demoró una semana demas de la fecha en instalaciones de seur antes de empezar reparto . Casi le daba por perdido . No más envíos. Si hay que cambiar algo , lo cambio yo mismo y si hace falta voy a almacen de pc componentes que está a 80 km de mi casa .

No son voltajes excesivamente altos pero por aquí los tienen a 1.20V e incluso menos siendo un no K. Así que undervolt.

Ese combo te lo hizo pcc? ay mare...
Demasiado bien te han contestado los compañeros. Ese disipador es una mier.. para refrigerar un i7. Mínimo pondría:

158 mm Hyper 212X (el Evo y el Led no te caben),
145 mm Cryorig H7 (no en pcc) y mejor aún
155 mm Scythe Mungen 5 (no en pcc) e incluso
158 mm Noctua NH-U12S con 158mm justos (no disponible).

En amazon para mitigar esos renderizados... Suerte.
Y ya puestos. Esa Corsair 550w... qué modelo es?
 
Baja el vcore a 1.15 para una frecuencia auto

bajaras las temp
 
Pero bajando voltaje bajará también rendimiento , verdad ? Sería recomendable bajar voltaje por que es mas alto que debería ser? O está óptimo pero lo bajamos para conseguir mejorar temperaturas? Cambiando disipador a uno mejorcuanto grados podria bajar ?
 
No perderás rendimiento, lo único q perderás son grados de temperatura en esa cpu.

un saludo.
 
El rendimiento se mide por la frecuencia. La frecuencia no la varias. Varias el voltaje(energia) que suministras al cpu.cuanto mas ajustado este ese voltaje menos temperatura tendras, ya que cuanto mas voltaje mas temperatura.

si bajas el voltaje demasiado tendras inestabilidad en el sistema
 
Ponle pasta térmica Noctua y el disipador depende cual tengas no lo cambies.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Ponle pasta térmica Noctua y el disipador depende cual tengas no lo cambies.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

Da igual el disipador que ponga o la pasta. A 1.35 va a tener el micro caliente si o si. Incluso con delid y una refigeracion liquida (obviamente menos)
 
No son voltajes excesivamente altos pero por aquí los tienen a 1.20V e incluso menos siendo un no K. Así que undervolt.

Ese combo te lo hizo pcc? ay mare...
Demasiado bien te han contestado los compañeros. Ese disipador es una mier.. para refrigerar un i7. Mínimo pondría:

158 mm Hyper 212X (el Evo y el Led no te caben),
145 mm Cryorig H7 (no en pcc) y mejor aún
155 mm Scythe Mungen 5 (no en pcc) e incluso
158 mm Noctua NH-U12S con 158mm justos (no disponible).

En amazon para mitigar esos renderizados... Suerte.
Y ya puestos. Esa Corsair 550w... qué modelo es?
Tengo también XMP activado en BIOS, puede ser por eso voltajes altos?
Fuente es Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze. Disipador lo elegí yo , y pccomponentes me lo aprobaron como aceptable . Elegi este por que tenía miedo que no no cabe en caja mas grande , no me importa si seria algo más caro . Ahora veo que tengo 2 cm libres hasta llegar a cristal de la tapa .
 
No. El xmp no tiene nada q ver. Mientras no hagas lo del vcore vas a tener esas temperaturas.
ya es cosa tuya el hacerlo o no..,
 
El mio funciona a 1.1V sin problemas, asi que si que es muy alto, a 1.15V seguro que lo puedes poner.
 
Pero bajando voltaje bajará también rendimiento , verdad ? Sería recomendable bajar voltaje por que es mas alto que debería ser? O está óptimo pero lo bajamos para conseguir mejorar temperaturas? Cambiando disipador a uno mejorcuanto grados podria bajar ?

El rendimiento será el mismo al disminuir voltaje, incluso algo mejor al no calentarse tanto la cpu.
Bajamos voltaje porque de fábrica les meten demasiado lo que genera mayores temps.
Haz lo que te recomiendan los compañeros.

Prueba a 1.15V y si te funciona y no crashea 0.15V que ya le hemos quitado. Si no funcionara correctamente o te saliera pantalla azul (bsod) aumenta 0.01V.
Si con 1.15V funciona bien le quitas otra centésima y vuelves a probar jugando al Battlefield por ejemplo una ó dos horas que es un juego cpu dependiente. O le pasas un programa de estrés como p.ej. Prime95 durante 15 - 20 minutos

También le puedes pasar cada vez Cinebench R15 para ver el rendimiento multinúcleo.



Tengo también XMP activado en BIOS, puede ser por eso voltajes altos?
Fuente es Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze. Disipador lo elegí yo , y pccomponentes me lo aprobaron como aceptable . Elegi este por que tenía miedo que no no cabe en caja mas grande , no me importa si seria algo más caro . Ahora veo que tengo 2 cm libres hasta llegar a cristal de la tapa .

La memoria ram no tiene nada que ver con los voltajes altos de la cpu. Son independientes.
Desde 2133 a 2666MHz los módulos suelen funcionar a 1.20V.
A 3000MHz o más el DRam Voltaje suele estar a 1.35V.

La fuente está bien, mejor que la Corsair VS que creí que tendrías.

Disipador muy flojo, máxime si estresas con renders. Se suele recomendar para el i3; como mucho para el i5.
 
Ponle un disipador mejor para el procesador con pasta térmica nueva, así seguro que bajaran algo las temperaturas.
 
Arriba