• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA I7 8700 (sin k) o i5 8600k?

Yoshikawa

Nuevo
Registrado
30 Oct 2016
Mensajes
23
Puntos
0
Edad
40
Hola he estado apunto de comprarme en una tienda el i5 8600k que lo tenian con una muy buena oferta (202 euros) se me quedaba el presupuesto de placa + micro +memoria = 449 €. El problema es que al ir a comprarlo ya estaba agotado y sin stock ni en los almacenes, no sabrían cuando volverian a tener ni si tendria el mismo precio. El chico de la tienda me recomendó el i7 8700 (sin k) que al no necesitar una placa base con OC pues el presupuesto total se me queda incluso mas barato (420 €) asi q la duda es... Me la juego a pillarme el 8600k aunque me salga mas caro o por ese precio el 8700 es una buena compra? (Lo quiero para jugar a resolución 1080, pero a poder ser que el micro me dure bastantes añitos)

Gracias!
 
Depende si las a hacer Oc o no en el futuro pero yo me pillaría el 8700 tiene más hilos que el 8600k
 
8700 de cajón.

Un saludo.
 
8700 sin duda. 4.3 Ghz
 
Gracias chicos! La otra opción era por 100 euros menos un i5 8400… pero supongo que con el i7 tengo procesador para un par de añitos mas no?
Tengo una duda, vi un video comparativo en juegos entre el i5 8400 y el i7 8700 y prácticamente eran iguales en fps, incluso el 8400 en ocasiones le sacaba algo de ventaja. Pero me fijé que el uso de la cpu en el i5 era del 85 - 90% y en el i7 no superaba el 40%. Quiero creer que a m medida que los juegos vayan siendo mas exigentes el i7 rendirá y el i5 se ira quedando atras no?

Gracias por las rapidas respuestas
 
Gracias chicos! La otra opción era por 100 euros menos un i5 8400… pero supongo que con el i7 tengo procesador para un par de añitos mas no?
Tengo una duda, vi un video comparativo en juegos entre el i5 8400 y el i7 8700 y prácticamente eran iguales en fps, incluso el 8400 en ocasiones le sacaba algo de ventaja. Pero me fijé que el uso de la cpu en el i5 era del 85 - 90% y en el i7 no superaba el 40%. Quiero creer que a m medida que los juegos vayan siendo mas exigentes el i7 rendirá y el i5 se ira quedando atras no?

Gracias por las rapidas respuestas

si se aprovechan mas los hilos extra si, de todas formas 8700 acierto seguro
 
Gracias por todo chicos, me dejais mucho más tranquilo. Por cierto el chico de la tienda me recomendó la placa base MSI Z370-A Pro. ¿Que tal es? Me dijo que por lo visto Gigabyte solo está funcionando bien a partir de las gamas altas
 
Es una buena placa. Como no vas a hacer overclock, es más que suficiente. En realidad, como es un procesador no overclockeable, cualquier placa que cumpla con las necesidades que tengas vale, no tiene por qué ser muy cara.
 
Gracias chicos! La otra opción era por 100 euros menos un i5 8400… pero supongo que con el i7 tengo procesador para un par de añitos mas no?
Tengo una duda, vi un video comparativo en juegos entre el i5 8400 y el i7 8700 y prácticamente eran iguales en fps, incluso el 8400 en ocasiones le sacaba algo de ventaja. Pero me fijé que el uso de la cpu en el i5 era del 85 - 90% y en el i7 no superaba el 40%. Quiero creer que a m medida que los juegos vayan siendo mas exigentes el i7 rendirá y el i5 se ira quedando atras no?

Gracias por las rapidas respuestas
Fíjate más denlos usuarios de este foro que de YouTube, como consejo eh.

Un saludo.
 
Es una buena placa. Como no vas a hacer overclock, es más que suficiente. En realidad, como es un procesador no overclockeable, cualquier placa que cumpla con las necesidades que tengas vale, no tiene por qué ser muy cara.
También puedes comprar una placa Z370 barata como la Gigabyte Z370 HD3 y poder subir las memorias.

Un saludo.
 
Las memorias están tan caras que me niego a pagar más. Aún así no están mal son unas cruzial a 2400 MHz 2×8 Gb.
El presupuesto final me sale más caro por que el vendedor se "equivocó" y me puso solo 8Gb. Pasa de 420 a 490 € por la placa, el micro y la memoria. Me jode un pcpo pero puedo asumir el gasto.
Ah por cierto el 8600k vuelve a estar disponible (202 €) el 8700 sale 247€. Sigue mereciendo mas la pena el i7 8700 y dejare de historias de overclock no? (No soy un entendido en esos temas)
 
Arriba