• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i9 10900kf

makina69

Master Chapuzas
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
3.382
Puntos
113
despues de muchas vueltas al fin .......comprare un 10900 kf y una [h=Gigabyte Z490 AORUS MASTER]1[/h]que despues de mirar y preguntar es de las mejores z490 con fases puras y de 90a...queria comprar apex pero es una decepcion.....y marketing....
 
Yo estoy a la espectativa también de los nuevos procesadores de Intel´.
Pero el tema de las temperaturas me preocupa. Hay ya algún analisis por ahí circulando y la temperaturas de los 10900 es bastante alta, incluso con refrigeraciones líquidas. Yo estoy mas pendiente del 10700K que del 10900, pero voy a esperar a reviews y demas antes de tomar una decisión.
Respecto a la placa base, planteate si no te compensa coger una gama inferior, dadas las temperaturas que al parecer van a dar los nuevos procesadores. Invertir un paston en placa, procesador K y refrigeración para despues obtener un beneficio muy bajo a temperaturas altísimas, no sé hasta que punto compensa.
De todas formas a ver cuando empiecen las reviews, lo que dicen.
 
Yo estoy a la espectativa también de los nuevos procesadores de Intel´.
Pero el tema de las temperaturas me preocupa. Hay ya algún analisis por ahí circulando y la temperaturas de los 10900 es bastante alta, incluso con refrigeraciones líquidas. Yo estoy mas pendiente del 10700K que del 10900, pero voy a esperar a reviews y demas antes de tomar una decisión.
Respecto a la placa base, planteate si no te compensa coger una gama inferior, dadas las temperaturas que al parecer van a dar los nuevos procesadores. Invertir un paston en placa, procesador K y refrigeración para despues obtener un beneficio muy bajo a temperaturas altísimas, no sé hasta que punto compensa.
De todas formas a ver cuando empiecen las reviews, lo que dicen.

Paston en placa + paston en RL + paston CPU + posible cambio de PSU.. xD Yo que tu me esperaba a la nueva gen de AMD, que las X570 tampoco es que sean baratas pero mas que las futuras Z490 seguro.

Ah y a largo plazo la factura de luz, viendo esos consumos.
 
Enhorabuena, una elección u otra son dos grandes procesadores, así que elijas la que elijas está bien.

Ya nos contarás tus opiniones en cuanto lo tengas :p.
 
lo que estoy dudando sobre la placa si msi ace o giga master.....
 
despues de muchas vueltas al fin .......comprare un 10900 kf y una [h=Gigabyte Z490 AORUS MASTER]1[/h]que despues de mirar y preguntar es de las mejores z490 con fases puras y de 90a...queria comprar apex pero es una decepcion.....y marketing....

Como puedes llamar a la z490 master "fases puras" cuando es 14 fases que seguramente sean 12+2 ya que tiene salida igpu. No se donde ves la decepcion en la apex y el marketing. Por cierto, no hay ninguna diferencia de 70A a 90A, nunca vas a llegar a esos limites.

vamos que yo tengo la z390 Apex y junto a la evga dark no hay nada mejor. Sin salida igpu y doble ranura de ram, placas puras y duras para overclock.

Asus es la clara canditada a las mejores placas bases de las z490 hasta la formula no tiene nada que ver con lo que era en las z390.

Revisate esto anda...

First impressions of ALL the ASUS Z490 motherboards // EXTRA MEGA EXTENDED BZR EDITION - YouTube
 
Quiero preguntaros con permiso de makina ya que aveis menciinado la formula 12

La formula 12 que tal la veis ? Siempre e sido de formulas y rampag, pero esta formula la veo lihg

Decir opiniones, la que dice makina la veo completa
 
pues estoy muy tentado con la ace meg z490 debe de ser un placon....esto que me enseñas es un video promocional de sus placas....msi tambien lo tiene.....yo creo que laplaca que te hablo no creo que tenga mucho que envidiar a la apex xii.....de todas formas voy a esperar a las pruebas....

MSI MEG Z490 ACE ATX Gaming Motherboard (10th Gen Intel Core, LGA 1200 Socket, SLI/CF, Triple M.2 Slots, USB 3.2 Gen 2x2, Wi-Fi 6, Mystic Light RGB)

MSI MEG Z490 ACE REVIEW - YouTube

Rambling about MSI's Z490 boards. - YouTube

Para más info de gente que sabe realmente.
 
Ni mas, ni menos.

Una placa de 420€ que le tose en la oreja a una Asus Extreme de 1000€;

MSI MEG Z490 ACE review - Introduction

Igual ahora decimos que los de Guru3d, no saben de hardware.

Un saludo.
 
Ni mas, ni menos.

Una placa de 420€ que le tose en la oreja a una Asus Extreme de 1000€;

MSI MEG Z490 ACE review - Introduction

Igual ahora decimos que los de Guru3d, no saben de hardware.

Un saludo.

Sigues sin comerte una tostada, si no sabrias que la unify hace lo mismo que la ace por 100€ menos ;) y que la gente que sabe al final usa la apex para hacer overclock, por algo sera. Si no mira a derbauer.
 
No, no, no hay nada que discutir. Como tu decias, las Asus son las mejores................En fin. Que llevo mucho tiempo en esto.

Como te dije en el otro post.

A otra cosa mariposa.

Las pruebas hay las tienes; Una Asus Extreme de 1000€ a la que le "comen la tostada" una ACE de 420€. (La placa mala).
 
Cuando he dicho yo que la extreme de asus es la mejor? Tiene un sobreprecio tremendo y cuando la ace le come la tostada.

Llevaras mucho tiempo en esto pero estas mas desactualizado que vaya tela. Ponte al dia anda. Que no sepas que la unify que es 110€ mas barata que la ace hace lo mismo solo demuestra que solo miras las review de turno pero que no miras mas alla.
 
No, no. no me tengo que poner al dia. Ya estas aqui para decirnos las placas bases buenas y malas.
 
Pero hace lo mismo que una Asus Extreme de 1000€, yo no he dicho en ningun momento que sea la mejor. Pero no lleva peores fases que las Asus (que llevan las que llevan).

Que quieres OC a la RAM, Apex, Dark, o casi cualquier placa con dos DIMM de RAM.
 
Pero hace lo mismo que una Asus Extreme de 1000€, yo no he dicho en ningun momento que sea la mejor. Pero no lleva peores fases que las Asus (que llevan las que llevan).

Que quieres OC a la RAM, Apex, Dark, o casi cualquier placa con dos DIMM de RAM.

Dime donde menciono que la extreme es la mejor placa? Yo solo he hecho hincapié en la apex y la dark. La extreme por su precio esta fuera de liga. De todas formas por 90€ de diferencia prefiero irme a una apex antes que una ace y antes que una ace me voy a una unify.

y ya esta. Que obsesion con la extreme de todas formas el precio inchado es el de españa y pc com. En otros paises la extreme sale al mismo precio que la godlike.
 
Seguro que hasta tu que has puesto ese video tan clulo lo has visto;

Si quieres hacer sobre todo OC a la RAM, en el video que has puesto sale; La MSI MEG Z490i UNIFY M-ITX por 280€. Te ahorras sobre los 200 y pico €.

Si vas a hacer OC preocupandote por la CPU, la Ace hace lo mismo que la Apex y la Dark segurisimo. Entraste en plan....la ACE no, que lleva fases dobladas, que lleva fase para iGPU........Pruebas de Guru 3D, igual a la Extreme, que esta por encima de la APEX.

Yo tambien soy pro-Asus, me gustan sus bios como casi ninguna. Pero lo que es, es. En z490, no son todo lo que se espera de Asus. Fases IR3555 teniendo ya la mayoria Intersil, o por lo menos las altas de gama........Que la Apex va a ser la reina en HWbot, muy posible, Asus tiene a mucha gente en nomina.

Que son buenas placas, si. Que MSI o Gigabyte (a nivel de fases) estan a la par o por encima, tambien.

Asus siempre seguira teniendo unas bios geniales, por norma general. Pero que pagas por llevar el logo de Asus grabado en la placa, tambien.

Desde luego al precio que estan la Apex, la Dark o la ACE (mejor la UNIFY que como bien decis tienen los mismos VRMs), la ACE de cabeza. (o la UNIFY), Y te lo dice un anti-MSI hasta la medula.
 
La Apex tiene lo mejor de los dos mundos, tanto OC a la cpu como a la RAM sin tener en cuento las chorrocientas opciones para overclock en su placa, que ni la ace ni otras placas tienen.

Las placas por excelencia para overclock sea normal o LN2 seran la Apex y la Dark por las caracteristicas que tienen especialmente pensadas para eso, OVERCLOCK. La dark y la apex tienen hasta condensadores especiales al lado de las rams pensando en eso.

Si quieres una placa base normal para uso diario con un overclock normal y corriente, obviamente vas que chutas con una ace o unify.

A ver si te entra de una vez que yo no hablo sobre placas base para usuario medio... Por algo der8auer ya ha conseguido un record de 7.1ghz con una apex con el 10900k.

Yo mismo soy un aficionado al OC sin irme al lN2 porque tampoco puedo permitirme perder una placa base o procesador, pero lo que hago con la z390 apex no lo hacia con mi anterior z390 master de gigabyte y eso que la apex me ha costado hasta menos
 
Pero cuando el OP del hilo ha dicho que quiere una placa para meterle LN2 ????????

Las placas por excelencia para overclock sea normal o LN2 seran la Apex y la Dark

Para LN2 si, eso esta clarisimo. Para llevar un 10900K-K/F como quiere el OP del hilo a 5,0-5,2 la ACE o la UNIFY van a hacer lo mismo "que las placas por excelencia", lo mismo.

Lo que consigue der8auer, que te crees, que no lo van a sacar con otras placas ???

Pero que te crees, que der8auer utiliza Asus por que le apasionan lo buenas que son ???

Igual te crees que Kingpin usa eVGA por que es la que mas le gusta y la mejor del mundo ???

Señor mio, der8auer usa Asus, por que tiene un contrato con ellos que le da mucha pasta, y recibe micros binados para hacer esos records.

Si no de que Kingpin esta casi siempre en el top mundial de los 3dmark por utilizar VGAs de la marca eVGA binadas a mas no poder.

En fin, que aqui no hablamos de usuarios super-LN2 mega HWbot, aqui hablamos de foreros que quieren sacar lo maximo a su CPU/RAM con un disipador, un AIO, o una RL.

Que ahora digas que no hablas de usuarios medios, bien. Pero es que aqui nadie pedia opinion de placas mega-chachi para LN2.

Y para esa gente, una ACE en esta generacion z490, tiene mejores fases, y va a sacar lo mismo, por menos dinero, claro esta.

P.D; Antes de que lo digas, conozco a gente que trata con der8auer. Asi que se de que hablo.
 
Arriba