• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

idea para mini nas-htpc ryzen

joselbcn36

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Mar 2018
Mensajes
247
Puntos
43
Hola "chapuzeros", pues como indica el título, llevo varios días dándole vueltas a una configuración en base a ryzen para hacerme un htpc nuevo pero con varios discos duros y sobre todo que sea compacto, y que soporte 4k.

Esta es la idea a ver que os parece:

¿Necesitas montaje? No

¿Con cuanto presupuesto cuentas? En principio entorno a 250-300€ para la base (placa, fuente, ssd, ram y cpu) y luego ir añadiendo discos duros.

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico? En principio no, ya tengo un teclado inalambrico con touchpad para el control del htpc y un mando rf chinorri, pero posiblemente compre un logitech k400

¿Necesitas algún accesorio para la torre? No, ira conectado por ethernet y por hdmi a la tele

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Caja pequeña mini itx cooler master elite 110

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor? TV lg 43" 1920 x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


Los componentes

Placa: Asus Prime a320m-r (pvp aproximado 44-46€)

Vale aqui esta el tema, se que es una placa micro atx, pero he visto por ahí montajes en esta caja con placas micro atx de 22,6 cm x 17,4 cm, solo haciendo un pequeño mod (recortar los pequeños pasacables que estan del lado de los slot pci en la base de la caja) y sabiendo por supuesto que no podrás utilizar los pci ya que no se "alinearan" correctamente con la placa.

Se que aquí recomendáis como mínimo y de calidad la asrock a320m-hdv r4.0 pero por las medidas de esta no se si cabra (23cm x 20,1 cm) . Si alguien que tenga la cooler master elite 110 me pudiera indicar si hay espacio suficiente en la caja para esos 23cm de ancho, pues de cabeza la compraba.
Respecto a la asus a320m-r, no hay mucha información, es una placa oem, pero sus medidas (21,6cm x 19,3 cm ) parecen indicar que cabra de sobra en la caja, tanto de ancho como de fondo (si caben gpus de 21 y pico esos 19,3 cm no serán problema). Además en precio esta a la par que la asrock y según tengo entendido asus tiene mimo con los ryzen a nível de bios y demás.

Ram: Crucial Ballistix Sport LT ddr4 2666 red cl16 2x8 entorno a 75-80€

SSD: Toshiba ocz 240gb que ya tengo en mi sistema actual.

Caja: Cooler master elite 110 entorno a 45-55€ . Pequeña y compacta, con capacidad para albergar 3 discos duros 3,5" y un ssd. Refrigeración positiva con venti de 12cm en el frontal, sin rgb ni lucecitas que distraigan ya que va a estar al lado de la tele.

Ventilación: -Be quiet pure wings 140mm (be quiet los amos del silencio para sustituir el ventilador frontal). PVP: entorno a los 8-10€
- Artic cooling Alpine Passive am4 (disipación pasiva para cpu hasta 47w). PVP: 10€

El disipador se que cabe de sobra y tendrá soporte del be quiet ya que el fabricante recomienda que lo ideal es que lo dispongas de tal manera que un ventilador del chasis haga pasar aire a través de sus aletas.

CPU: amd athlon 200ge o amd 2200g configurado a tdp 45w. PVP: 45€ a 90€

Me decanto más por el 200ge porque es bajo consumo y esta más o menos a la par que el intel g4560, perooo.... darme vuestra opinión:).

Fuente: Corsair vs450w (dentro de las que recomendáis como mínimo de calidad y ya la tengo) con el venti girado hacia arriba para que pille aire fresco.Además es como 5 cm más corta con lo cual me ayudará con el espacio disponible en la caja y gestionar mejor el cableado.


Discos: De momento tengo por ahi aparcado un samsung 2TB y un WD green de 1TB que aun les queda algo de capacidad pero posiblemente compre alguno más adelante de 4TB, algún WD red o el que recomendéis.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo:eek:k:
 
Arriba