• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Identifying IDE drives .x.o

Rayzorf

Chapuzas Junior
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
510
Puntos
18
Edad
35
Hola amigos, a estas alturas me parece mentira que me ocurra algo así, y encima con un pc que no es mio... bueno al grano XD

Me dieron un pc para ponerle un disco duro nuevo y pues al ponerlo e intentar instalar windows 7 me encuentro que al encender el pc, la pantalla de inicio vuela (tarda 1 seg en irse) y despues sale un mensajito de copyright 2004 blabla... Identifying IDE drives .x.o y de ahí no pasa, se queda conjelado en esta pantalla. No me deja si quiera entrar a la bios ni abrir el bootmenu para iniciar desde el CD win7 y el teclado también se queda conjelado (no puedo apagar o encender las luces de bloqueos y esas cosas).

Añado que ya he probado otro cable sata, la placa es antigua y esta bastante sucia (hoy quiero limpiarlo un poco a ver que tal...), solo tiene un puerto sata y no he probado el disco duro en otro PC (pendiente para hoy también jajaja)

POSIBLES SOLUCIONES

-Puede ser el cable SATA estropeado.

-El hdd que no funciona.

-El puerto SATA de la placa se ha estropeado.

-Necesita configurar bios como aqui:

Spoiler
 
Última edición:
El PC cuando lo entregaron funcionaba? quitaste la pila a la placa base Rayzorf?
 
Cuando lo entregaron lo teste y se reiniciaba solo, no llegaba a la pantalla de carga de windows7, pero me dejaba ver la bios o entrar en el bootmenu. Cuando esto ocurría tenía el otro HDD, no el nuevo.

No le he quitado la pila.
 
Última edición:
Necesito ayudaaaa :golpe:

Le quité la pila y sigue igual...
 
Última edición:
Sin el HDD te deja acceder a la BIOS? a ver si a Rusbelio se le ocurre algo o a Wendiga
 
El antiguo disco era IDE o SATA?
Es una controladora antigua, prueba sin el disco a ver si puedes entrar en BIOS y si te deja echa un ojo a como está configurada la controladora SATA.
 
El antiguo era un SATA también, IDE es la grabadora DVD.

Sin el HDD si entra a bios, aqui tienen una imagen de la config

Spoiler


Wendiga aquí no entiendo mucho, dime si algo está mal.
 
Última edición:
Ayuditaaa xD
 
Solucionado. Era configurar la bios, cosa que yo no sabia hacer pero a base de palos se aprende jajaja.

Os dejo posibles soluciones que encontre pero no me sirbieron y lo que yo hice:

-Puede ser el cable SATA estropeado.

-El hdd que no funciona.

-El puerto SATA de la placa se ha estropeado.

-Necesita configurar bios como aqui:

Spoiler
 
Me alegro que lo solucionaras y compartieras la solución Rayzorf, un saludo.
 
Sii vaya lata me dió, ya edité el primer mensaje para que vean la solución, es que por lo que veo pasa muy poco y se debe a varias cosas, por eso decidí dejar todas las soluciones que encontre :)
 
Arriba