• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ignorancia o procesador averiado!

arickitaun

Nuevo
Registrado
21 Nov 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Hola Gente! es mi primer mensaje!! Antes que nada sé de buena tinta q no vale la pena que me caliente tanto la cabeza:cabezaloca: y q lo mejor seria renovar el Pc,(pero ademas q ya tengo un portátil de este milenio)me corroe la duda existencial y tb es ya mas un tema de amor propio por resolver esto

El otro día me dio por ampliar la RAM de mi viejo ordenador de sobremesa,HP pavilion 2001 creo, jeje, después de buscar información para documentarme un poco y no meter la gamba, duplique la RAM a un 1GB(tenia 256kb):roto2rie:, todo bien, después al ver los precios de componentes de segunda mano y ver que no era difícil el desmontaje,tb me anime a cambiar el procesador, tenia un pentium 4 a 1,5GHz, 256KB cache FSB400, y me pille por unos 5 euros en ebay en un vendedor serio uno a 2,4GHz, 512 cache y FSB400, los dos era socket 478 que es lo q mi placa base era compatible, pero al colocarlo y tratar de encender ordenador pitido largo y pantalla en negro, vamos q no arrancaba, he leído q un pitido largo y para es la RAM pero en este caso esta claro q es el microprocesador q es lo q he tocado, el cambio de la RAM me iba

Mi pregunta es si tengo q hacer algo , actualizar BIOS( la q tengo es versión 6) y creo q no hay en intente archivos para actualizar ya lo mire en Suppor hP, o es q mi placa base no soporta esa velocidad?? o es q el micro estaba jodio,era de segunda mano aunk ponía testado y el vendedor tiene nos e cuantas estrellas positivas asiq me fio, o me pillo una placa base de intel 748 para asegurar compatibilidad

mi place base es una FIC VC11/VC15/VC31/VC35, a saber.. y el chipset i845

a ver si alguien me puede ayudar!! gracias
 
¿5 euros? Si tienes oportunidad, prueba a poner el procesador en otro PC a ver si pasa lo mismo, puede que te lo haya vendido en mal estado porque a ese precio.. :uis:
 
tu crees? nos e he mirad procesadores de ese estilo y están por ahí a lo sumo 10euros, stamos hablando de procesadores del año la pera!! jeje; lo ideal sería eso poder testearlo pero el cabrito de mi hermano no me deja su ordenador por si se lo peto, la verdad esq no entiendo mudo… en teoría por las características que he dicho debería ser compatible no? a ver si alguien con sabiduría en el tema sabe algo pq yo desconozco si hay placas base que no soportan ciertas velocidades!? hoy por hoy es imposible encontrar características de esta pq es mu vieja asiq me pille el procesador pensando q con q el socket coincidiera y el FSB..nuse, alguna idea
 
¿Puedes decir el modelo exacto de procesador?
 
Pues pon el procesador "antiguo" (el original), y si la cosa funciona es que te han vendido un procesador defectuoso.
 
Arriba