• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Iluminacion placa base se queda encendida tras apagar el pc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

agujose

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
344
Puntos
43
Edad
53
Saludos
Tengo una placa base Asus z270F. El caso es que cuando apago el equipo se queda encendida la iluminacion de la placa base. ¿Como puedo hacer para que se apague?
Tengo el programa Aura para gestionar la iluminacion pero no veo ninguna opcion.
 
Busca en la bios, seguramente en la sección de avanzado->Configuracion APM, y en Habilitado ErP selecciona la opcion que tenga S5 o en su defecto S4+S5. Debería ser eso.
 
Vagus, he hecho lo que has dicho y efectivamente se apaga la iluminacion, el problema es que cuando vuelvo a encender el pc, ya no enciende tampoco. Tengo que ir al software aurus y activarlo.
Lo que busco es apagarlo cuando apague el pc, pero que vuelva a encender cuando lo vuelvo a iniciar
 
Última edición:
¿Que diferencia hay entre la opcion s5 y s4+s5?

Tendría que mirarlo para saber las diferencias exactas pero digamos que son modos de hibernación para cuando se apaga el ordenador. El S5 sería el mas profundo, el S4+S5 seria el S5 salvo por una peculiaridad que si no me equivoco es que al reiniciar si esta en S5 el ordenador se apaga, se para del todo y arranca. Con el S4 añadido el ordenador puede reiniciar cargando un archivo de hibernación, es decir como si hubieses hibernado Windows y lo vuelves a arrancar.

Si quieres saber todas las diferencias mejor echa un ojo por Google porque ya te digo que ahora mismo no lo tengo claro. Yo lo tengo en S5, apagas y se apaga todo, reinicias y se apaga y se vuelve a encender.
 
Gracias Vagus por la ayuda, parece que funcionó
 
Busca en la bios, seguramente en la sección de avanzado->Configuracion APM, y en Habilitado ErP selecciona la opcion que tenga S5 o en su defecto S4+S5. Debería ser eso.
Muchas gracias me soluciono el problema. Me e registrado solo para darte las gracias.
 
Busca en la bios, seguramente en la sección de avanzado->Configuracion APM, y en Habilitado ErP selecciona la opcion que tenga S5 o en su defecto S4+S5. Debería ser eso.
Muchas gracias Vagus desde que compre mi pc la luz de mi refrigeracion liquida se quedaba prendida e igual los leds de la placa madre cuando apaga la pc . Pero lo cambie como tu dijiste a s4+s5 y si porfin se apago todos los leds cuando apago la pc :) , pero me podrias decir que diferencia es que lo ponga a s4 +s5 o que lo ponga al 5? Psdt: solo me cree una cuenta para agradecerte eres un capo! Y espero que puedas responder a mi pregunta .
 
Muchas gracias Vagus desde que compre mi pc la luz de mi refrigeracion liquida se quedaba prendida e igual los leds de la placa madre cuando apaga la pc . Pero lo cambie como tu dijiste a s4+s5 y si porfin se apago todos los leds cuando apago la pc :) , pero me podrias decir que diferencia es que lo ponga a s4 +s5 o que lo ponga al 5? Psdt: solo me cree una cuenta para agradecerte eres un capo! Y espero que puedas responder a mi pregunta .
Los modos "S" son estados del ordenador. Técnicamente existen S1, S2, S3, S4 y S5. Los tres primeros son modos latentes de suspensión.

S4 corresponde al modo de hibernación, permite al PC apagarse manteniendo en archivos en el disco duro ciertos datos para arrancar en el punto que estaba.

S5 es el estado completamente apagado, sin cosas cargadas en memoria y después del cual hace falta hacer un arranque completo del sistema al encenderlo.

Si pones S5 solamente puede que tengas problemas para hibernar el equipo desde windows, aunque no deberías. Si eres alguien que no usa el modo hibernación entonces te da igual que opción de las dos escojas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba