• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imagen se congela repentinamente

V8x

Nuevo
Registrado
20 Jun 2016
Mensajes
23
Puntos
0
Hola. Desde hace unas semanas la imagen se congela de forma muy ocasional, no es un pantallazo azul, es como si la imagen se quedara pillada y tengo que reiniciar con el botón. Estos cuelgues también ocurren si se golpea o mueve demasiado la caja del pc, pues he notado que si lo tengo encendido y cierro la tapa, o doy un pequeño golpe se cuelga. Mis especificaciones son:

I5-6600k
Placa asus Z-170P
16 GB RAM Corsair Vengeance
GTX 1070 G1 GAMING
Fuente Corsair CS550M Plus Gold
SSD Samsung 970 Evo

En cuanto a ver qué podía ser, he cambiado la grafica de ranura PCIe y sigue pasando, he probado a quitar el SSD y sigue pasando. Como he dicho, pasa si cierro la tapa del pc mientras está encendido (porque es un poco brusco) o si ña caja recibe un golpe, o un movimiento brusco. También ha pasado en 2 ocasiones mientras jugaba algún juego pero esto de forma más ocasional.
 
Tirando un poco el aire, tal y como lo cuentas a mí me suena a disco duro, comprueba los cables, prueba otros, prueba otros puertos sata... Hasta un disco duro secundario si falla puede bloquear el pc
 
He probado a desconectar la energía del disco y a darle otra vez leves golpecitos y ha vuelto a quedarse la imagen colgada. Obviamente el PC no está recibiendo golpes ni nada pero esque es si el movimiento es tan suave como el hecho de cerrar la tapa o se congela también sin hacer nada ya me preocupa más. He comprobado si la fuente de alimentación tiene algún cable suelto y no tiene ninguno. En cuanto al disco, ya digo, he desconectado el de corriente y ha vuelto a pasar, además, este disco lleva unos 3-4 años y ha funcionado perfectamente. Será algo de la placa base que me he cargado instalando el SSD M2 o algo así?
 
Arriba