• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposible hacer duo boot

marcosdj80

Nuevo
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
40
Puntos
8
Amigos os comento a ver quien me salva la vida jaja, resulta que en un ssd tengo instalado Windows 11 y un nvme m.2 tengo instalado monterey de apple, y necesito que el portátil me arranca desde Windows 11 y necesito que me arranque desde el disco duro que esta monterey para que me haga dual boot, el portátil es un hp y la bios esta muy limitada y no me deja cambiar el orden de arranque, alguna solución?
 
Amigos os comento a ver quien me salva la vida jaja, resulta que en un ssd tengo instalado Windows 11 y un nvme m.2 tengo instalado monterey de apple, y necesito que el portátil me arranca desde Windows 11 y necesito que me arranque desde el disco duro que esta monterey para que me haga dual boot, el portátil es un hp y la bios esta muy limitada y no me deja cambiar el orden de arranque, alguna solución?

Hola.

Puedes utilizar el Boot Menu para elegir con que sistema arrancar.
En HP creo que al iniciar el equipo es presionando la tecla Esc y luego F9.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias amigo pero queria intentar hacerlo que se ponga de principal el que tengo monterey
 
Gracias amigo pero queria intentar hacerlo que se ponga de principal el que tengo monterey

Eso hay que hacerlo desde el BIOS.
Busca en Boot algo parecido a Hard Disk Boot Priorities

¿Modelo exacto del portátil HP?
 
es un hp da1012ns la bios esta super limitada y no hay opciones para dar prioridad a ningun disco
 
es un hp da1012ns la bios esta super limitada y no hay opciones para dar prioridad a ningun disco

Desde el sistema Windows presiona las teclas de: Windows + R y escribes msconfig
y te vas a la pestaña Arranque a ver cuantos sistemas te aparecen, y cual está establecido como predeterminado.

Otra cosa es intercambiar los discos M2 de puerto PCiExpress, para ello hay que abrir el portátil.
 
Solo me aparece Windows 11 el otro disco duro con monterey no me aparece
 
Ya cambie de puerto los discos los instalé de mil formas pero siempre se pone Windows de predeterminado
 
Ya cambie de puerto los discos los instalé de mil formas pero siempre se pone Windows de predeterminado


No sé si el programa EasyBCD te pueda servir para hacer un Dual Boot.
 
tampoco me reconoce el otro disco, lo único que conseguí fue romper Windows
 
tampoco me reconoce el otro disco, lo único que conseguí fue romper Windows

Pues no sé si ese sistema MAC Monterrey podrás utilizarlo en un HP,
porque generalmente requieren de equipos de Apple.
 
Si funciona a la perfección, si doy a esc al inicio y entró en su disco arranca y va al 100% es un hackintosh
 
Hola @marcosdj80, más que nada por curiosidad.....¿hiciste la instalación de cada sistema operativo con el otro disco y sistema conectado? O ponías un disco, instalabas un sistema, después desconectabas el disco, ponías el otro disco e instalabas el segundo sistema?

Yo tengo un hackintosh en un Xiaomi, y lo hice del segundo modo. La idea es que el arranque de cada disco y sistema sean independientes, sin que dependan el uno del otro al inicio. Es la opción que leí más recomendable, precisamente de @FREEMAN, entre otros.

Te lo digo por que yo tengo casi la misma configuración que tu en un hackintosh, en un SSD tengo W10 y en el nvme tengo MacOS Catalina.
Si pongo solo uno de los discos, me arranca con ese y si pongo los dos, al encender me pregunta con que disco quiero arrancar, no me arranca de ningún modo predeterminado. Como es la opción que me gustaba lo he dejado así, pero creo que en BIOS podía dejarlo elegido para que arrancara con uno u otro siempre.

Si dejas solo el disco de Monterrey te arranca directamente sin problemas?

Te lo digo por si acaso la manera en la que hiciste la instalación de ambos sistemas tenga algo que ver...

Aunque coincido contigo que lo malo es que no tengas esa opción en BIOS.

Saludos
 
Si dejo solo el disco de monterey me arranca sin problemas el problema es que al poner el de Windows siempre se pone de predeterminado haga lo que haga, la bios de hp es muy pero que muy limitada y no deja de cambiar el orden del disco
 
Arriba