• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Impresora 3D

Ra.mon

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
125
Puntos
18
Edad
58
Aparte de a la informática, soy aficionado a la electrónica, a la mecánica y a todo tipo cosas que acaban en ica. ¿Existe la palabra "chingonica"?. La cosa es que llevo tiempo queriendo hacer un router CNC, tambien poder disponer de una impresora 3D, pero claro son cosas que los modelos mas baratos y con un mínimo de calidad cuestan de 1.500 € hasta la cantidad que quieras echarle.

Resulta que a efectos mecánicos un router CNC y una impresora 3D son prácticamente iguales, es decir varios motores pap que controlan los ejes XYZ mas un software que gestiona todo esto y algo que convierta un diseño 3D a impulsos a estos motores. Lo que acabo de decir es una simplificación total, pero es que en ese momento hay abundancia de información de software y de piezas mas o menos ensambladas que te permiten simplificar la cosa. Cuanto mas simple, mas caro.

Tengo a medio realizar planos 3d en Autocad e Inventor de una impresora/router CNC pero me he dado cuenta que ya existen modelos construidos por la gente y completamente operativos . El modelo RepRap: Prusa i3 es el mas conocido y por el que me voy a decidir. Mi idea futura es adaptar no solo el extrusor de plástico, sino también un láser y una mini dremel.

Este es un proyecto que igual me dura un mes, pero conociéndome y las "mejoras" continuas que me da por implementar, mas bien un año, así que me gustaría saber si hay alguien el foro interesado en temas de estos y si podemos compartir impresiones.