• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Impresora multifunción (que me pueda olvidar de limpieza de cabezal)

slayer2

Chapucillas
Registrado
24 Mar 2016
Mensajes
87
Puntos
18
He tenido 4 impresoras multifunción EPSON de tinta.

Con el tiempo todas me han fallando por lo mismo, empiezan saliendo rayas en las impresiones y cada vez más y más limpiezas de cabezal para solucionar esto hasta que ya ni con eso se soluciona.

Estoy cansado de esta marca por este motivo, pero los cartuchos de tinta son los más económicos pues pudo encontrar packs que vienen 6 o 12 recambios completos.

Busco una impresora multifunción que imprima a doble cara, que pueda encontrar packs de cartuchos de tinta o laser económicos y lo más importante, que no se estropee el cabezal pues esto es una tortura y he llegado a gastar la tinta solo en limpiezas de cabezal.

Los cartuchos de la marca HP son muy caros, las impresoras láser también son caras, pero una que cueste 350€ 400€ por los comentarios veo que no son buenas imprimiendo fotos, que para esto tengo que gastarme más de 300€

Mi impresora actual es la EPSON WF-2760

Al final me veo comprando otra EPSON y hasta que aguante como siempre…

¿Alguna recomendación?



Gracias.
 
Última edición:
He tenido 4 impresoras multifunción EPSON de tinta.

Con el tiempo todas me han fallando por lo mismo, empiezan saliendo rayas en las impresiones y cada vez más y más limpiezas de cabezal para solucionar esto hasta que ya ni con eso se soluciona.

Estoy cansado de esta marca por este motivo, pero los cartuchos de tinta son los más económicos pues pudo encontrar packs que vienen 6 o 12 recambios completos.

Busco una impresora multifunción que imprima a doble cara, que pueda encontrar packs de cartuchos de tinta o laser económicos y lo más importante, que no se estropee el cabezal pues esto es una tortura y he llegado a gastar la tinta solo en limpiezas de cabezal.

Los cartuchos de la marca HP son muy caros, las impresoras láser también son caras, pero una que cueste 350€ 400€ por los comentarios veo que no son buenas imprimiendo fotos, que para esto tengo que gastarme más de 300€

Al final me veo comprando otra EPSON y hasta que aguante como siempre…

¿Alguna recomendación?



Gracias.
Buenas,
más por curiosidad, qué uso le das a la impresora?

Un saludo
 
Toda impresora con cabezal tiene el riesgo de secarse. Mi experiencia con Epson también fatal, con Brother aguantó más tiempo pero terminó cayendo por lo mismo, y a la vuelta del verano siempre había que hacer impieza de cabezal.

Me harté y la última ha sido una HP con Instant Ink que tiene un coste por impresión bastante razonable, pero bueno, en mi caso imprimo poco. Va para 3 años y sin problemas de limpieza ni en verano.
 
Compra una laser monocromo y dejate de lios..
 
Hace muchos años que abandoné las impresoras de inyección de tinta. Me compré una multifunción Dell Láser Color por unos 250 €, que me dio un buen servicio durante muchos años, hasta que el fusor se jodió (y Dell había abandonado ya el mercado de las impresoras). Este año me compré una Brother HL-L3230CDW, 237 €, y tan contento.
Acabé tan harto de limpiar cabezales, tirar cartuchos secos, etc... la tranquilidad que me da una láser vale lo que pago por ellas.
 
Buenas,
más por curiosidad, qué uso le das a la impresora?

Un saludo
Para imprimir documentos con imágenes a doble cara, esto selo imprimir mucho…

Fotos en papel fotográfico, pues toda la familia me las solía pedir a mí.

Pero también hay días o meses en que no la suelo usar y uso más el escáner…

Mi impresora actual es la EPSON WF-2760
 
Miro esta impresora que parece estar bien: Brother HL-L3270CDW

Aunque no tenga escáner…. Pero no veo por internet si las fotos las imprime de buena calidad.
 
Hace muchos años que abandoné las impresoras de inyección de tinta. Me compré una multifunción Dell Láser Color por unos 250 €, que me dio un buen servicio durante muchos años, hasta que el fusor se jodió (y Dell había abandonado ya el mercado de las impresoras). Este año me compré una Brother HL-L3230CDW, 237 €, y tan contento.
Acabé tan harto de limpiar cabezales, tirar cartuchos secos, etc... la tranquilidad que me da una láser vale lo que pago por ellas.
La impresora que tienes es parecida a la que he mirado Brother HL-L3270CDW, cuanto te puede durar el toner? pues nunsa he usado impresoras laser. Que tal la calidad de las fotos?
 
Este es el rendimiento de los tóneres:
Incluidos: 1.000 págs. cada color Estándar
(TN243): 1.000 págs. cada color Pack ahorro (TN243CMYK)
XL (TN247): 3.000 págs/negro y 2.300 págs/cada color
Tambor (DR243CL): 18.000 págs.

En cuanto a la calidad de las fotos, estos modelos baratos no hacen milagros, calidad aceptable y poco más. Para fotos brillantes, deberías mirar otros modelos.
 
He comprado la impresora y estoy contento, la calidad de las fotos no es muy buena pero tampoco es pésima… sigo con los toners que trae fe serie, he comprado otros más baratos:

WEB

1 TN-243/ TN-247 = Negro (3.000 PÁG.)

1 TN-243 / TN-247 = Cyan (2.300 PÁG.)

1 TN-243 / TN-247 = Amarillo (2.300 PÁG.)

1 TN-243 / TN-247 = Magenta (2.300 PÁG.)




No sé si estos serán de peor calidad y se notará en las impresiones, cuando se me termine el toner que viene con la impresora probaré.
 
He comprado la impresora y estoy contento, la calidad de las fotos no es muy buena pero tampoco es pésima… sigo con los toners que trae fe serie, he comprado otros más baratos:

WEB

1 TN-243/ TN-247 = Negro (3.000 PÁG.)

1 TN-243 / TN-247 = Cyan (2.300 PÁG.)

1 TN-243 / TN-247 = Amarillo (2.300 PÁG.)

1 TN-243 / TN-247 = Magenta (2.300 PÁG.)




No sé si estos serán de peor calidad y se notará en las impresiones, cuando se me termine el toner que viene con la impresora probaré.
Hola! estoy mirando una impresora de Brother parecida que usa los mismos toner, ¿como ha sido la experiencia?

Un saludo!
 
No se ha quejado, por lo que seguramente no le ha ido mal.
 
No se ha quejado, por lo que seguramente no le ha ido mal.
Después de informarme bien he visto que a parte de los tóner lleva otros consumibles, un tambor por cada tóner y luego un tambor para residuos no se si el coste por impresión sale rentable para un usuario domestico normal.
 
Hola! estoy mirando una impresora de Brother parecida que usa los mismos toner, ¿como ha sido la experiencia?

Un saludo!

Pues estoy muy contento, es la mejor impresora que he tenido. :D

De momento, no he podido probar el tóner que compré pues no se me ha gastado el que viene con la impresora y eso que si la he usado bien y sobre todo para fotos.
Lo que comentas del tambor para residuos y por cada tóner, estos vienen directamente con el tóner que le pongas por lo que al cambiar el tóner también cambias esos "tambores". Cada tóner sale por unos 8,80 € que es lo mismo que suele costar un cartucho de tinta.

Ya puedo imprimir cuando me dé la gana, sin tener que estar haciendo las malditas limpiezas de cabezales en las impresoras EPSON, el que las impresiones me salgan con rayas, el tener que alinear cabezales o tener que gastar un dineral en tita de otras marcas como HP que lleven el cabezal en la tinta.
 
Pues estoy muy contento, es la mejor impresora que he tenido. :D

De momento, no he podido probar el tóner que compré pues no se me ha gastado el que viene con la impresora y eso que si la he usado bien y sobre todo para fotos.
Lo que comentas del tambor para residuos y por cada tóner, estos vienen directamente con el tóner que le pongas por lo que al cambiar el tóner también cambias esos "tambores". Cada tóner sale por unos 8,80 € que es lo mismo que suele costar un cartucho de tinta.

Ya puedo imprimir cuando me dé la gana, sin tener que estar haciendo las malditas limpiezas de cabezales en las impresoras EPSON, el que las impresiones me salgan con rayas, el tener que alinear cabezales o tener que gastar un dineral en tita de otras marcas como HP que lleven el cabezal en la tinta.

Alguien me acusará de trabajar para HP, y es cierto que se merecían que les piratearan hasta la última gota de tinta, pero comprar una impresora suya que tenga programa Instant-Ink no es ninguna tontería.

No me fiaba mucho y cumplen, es la tercera vez que recibo los cartuchos bastante antes de que se terminen.

De Epson sí que no quiero saber nada, las que más guerra me han dado y menos han durado.
 
Alguien me acusará de trabajar para HP, y es cierto que se merecían que les piratearan hasta la última gota de tinta, pero comprar una impresora suya que tenga programa Instant-Ink no es ninguna tontería.

No me fiaba mucho y cumplen, es la tercera vez que recibo los cartuchos bastante antes de que se terminen.

De Epson sí que no quiero saber nada, las que más guerra me han dado y menos han durado.

Para eso, te pones el aviso de que te diga cuando se te vaya a acabar la tinta y te la compras tu en AMAZON, que te llega al día siguiente y es más barata.
También puedes ponerte en AMAZON que te envíen tinta una vez al mes.
No creo que el Instant-Ink sea un motivo para comprar una impresora HP, pero es mi opinión.
 
Para eso, te pones el aviso de que te diga cuando se te vaya a acabar la tinta y te la compras tu en AMAZON, que te llega al día siguiente y es más barata.
También puedes ponerte en AMAZON que te envíen tinta una vez al mes.
No creo que el Instant-Ink sea un motivo para comprar una impresora HP, pero es mi opinión.

Bueno, haz cuentas de lo que cuesta imprimir una foto en A4 con la tinta que sea y con Instant Ink que te lo adelanto, 10 céntimos.

Y sin líos de compatibles, ya te digo que no son santos de mi devoción, pero esto por 1 € al mes me parece un inventazo.

Bueno ahora 1 €, cuando la compré 0 € y de momento me lo mantienen. Creo que el último año les habré pagado 5 € de tinta.
 
Arriba