• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Impresora por USB configurarla para wifi?

Tabboo

Chapuzas Senior
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
2.115
Puntos
63
Edad
32
Hola a todos, amos aver, os espongo la duda que tengo..
Seria posible hacer de una impresora USB una impresora wifi conectandola al router?
La impresora en cuestion es una canon ip4300 y el router es el de movistar, un ADB P.DGA4001N

canon-pixma-ip4300_1.jpg


movistar-homestation.89c.czuw9rqno5.jpeg


Ahora mismo esta conectada al router, por el usb, la cual configure y me aparace en dispositivos e impresoras como http://homestation:631/printers/myprinter

Hay alguna manera de poner imprimir algo desde el movil conectado al mismo wifi que esta la impresora? o es imposible tal cosa?
P.D: Tengo un router neutro tambien, por si puede servir de algo, es un TP-Link TL-WR1043ND el cual tambien tiene un usb por si desde el se podria o no..

tp_link_tl_wr1043nd_ultimate_router_neutro_wifi_11n.jpg
 
Teóricamente si ya lo tienes enchufado por USB al router y configurado (vamos, que te funciona desde el PC por wifi) no deberías de tener problemas para imprimir también desde el móvil.

Otra cosa y lo mas "difícil" es encontrar alguna App o configurar en el móvil la impresora, para que puedas mandarle cosas y que la impresora imprima. Ahí depende de la app que uses y todo eso. La verdad es que no lo he hecho nunca, pero tampoco sera muy difícil.

La gente que conozco usa esta app ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dynamixsoftware.printershare ) y les funciona la impresora perfectamente :D
 
Perdon, me explique mal, lo que me funciona no es por wifi, me funciona por cable pero conectado por usb al router.. no se si me explico. El pc lo tengo conectado al router por cable, y la impresora por usb al router.
 
Solucionado! Lo conecte al router de tp link y ya me la detecta, gracias por la ayuda!

P.D: No encuentro para poner solucionado en el tema :S
 
Arriba