• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Incapaz de reproducir 5.1

nenetaro

Chapucillas
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
119
Puntos
28
Edad
47
Me estoy peleando con un tema. La gráfica (Nvidia Asus gforce strix gtx 970), va conectada por hdmi a la tv, y tengo un home cinema 5.1 que no tiene hdmi, solo salida óptica y rca, así que le metí cable óptico de la entrada que trae la placa directamente al homecinema para que lo reprodujera, pero no hay manera, solo me suenan los altavoces delanteros, si me pudierais echar una mano os lo agradecería.

La placa base que tengo es la : Asrock z97 Xtreme
 
Es al revés, salida de la placa en entrada del home Cinema.
Es el home cinema el que debe decodificar la señal y distribuirla por los altavoces al ser por sdpif, busca entre sus opciones.
 
Ya busqué entre sus opciones y no hay manera.

Antes tenía ese mismo cable óptico (el de la luz roja), conectado a la misma entrada del homecinema, y a un disco duro multimedia y me lo reproducía sin problemas.

Ahora que esta conectado a la misma entrada del home cinema, y a su vez a la placa del pc, solo me reproduce por los bafles delanteros, a no ser que le ponga la reproducción en todos los bafles, pero ahí no me saca 5.1, solamente amplifica la señal para que suene por igual en todos los bafles.
 
Seguramente tienes configurado el audio de Windows en estéreo. Botón derecho en el altavoz, propiedades de reproducción, salida spdif y busca por ai algo se sonido 5.1

Sino, en el diversos de la tarjeta de sonido. Busca otros realtek o son blaster y casi seguro aciertas jejej
 
Nada, comprobado. El audio de Windows esta bien configurado . Seguimos con el mismo problema. Me podrías aconsejar algún programa ecualizador.. /sintetizador para hacer pruebas?
 
ya te dirá cuando pueda nenetaro que anda por bratislaba o por ahí pal coño xD
 
Pues no caigo ahora en cómo ayudarte. Sobre el programa, tb ni idea sorry
 
Arriba