• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Incertidumbre con el tamaño del monitor, 15 o 17

Winter

Nuevo
Registrado
30 Abr 2013
Mensajes
16
Puntos
0
Edad
40
Estoy pensando pillarme un portátil bueno, sobretodo para gaming y algo para trabajar. En principio creo que la mejor opción es el StudioMX de Mountain. El Performance también está muy bien por 200 euros menos, pero tiene una gráfica un poquillo menos potente y no dispone de un 2ºdisco.

Lo que más quebradero de cabeza me da es el tamaño de la pantalla. En esta marca apenas hay diferencia en el precio (10 euros) a la hora de elegir las pulgadas, por lo que viendo el pastón que me voy a dejar lo primero que me viene a la cabeza es pillarme el de 17. Sin embargo, he leído que los ordenadores de 17" son muy aparatosos, por el peso y el tamaño. Si el precio del de 15" fueran 100 euros menos, como pasa en otras marcas, seguramente me decantaría por éste, pero por 10 euros menos no estoy seguro, cual es vuestra opinión?

Gracias
 
A mí me parece que un portátil de 17" es gigante, como comentas muy aparatoso, poco práctico, no obstante, para gustos colores, mira portátiles en Mediamark o tiendas físicas para hacerte una idea.
 
Yo tuve 17 pulgadas, y para currar un lujazo... xD

Eso si, a mayor resolución, menos rendimiento en juegos.
 
Menor rendimiento te refieres a que iban más lentos o que se veían peor?
Otra cosa que he pensado es que a mayor pantalla de pantalla, mayor espacio para colocar componentes asi que supongo que al haber mas separación entre ellos, refrigera mejor, me equivoco?
 
Más lentos dado que tiene que tener más potencia el PC para tirar con tanta pantalla, menos FPS.
 
Última edición:
Menor rendimiento te refieres a que iban más lentos o que se veían peor?
Otra cosa que he pensado es que a mayor pantalla de pantalla, mayor espacio para colocar componentes asi que supongo que al haber mas separación entre ellos, refrigera mejor, me equivoco?

Al haber mayor separación entre ellos te dará absolutamente igual. Calentar van a calentar sumamente parecidos.

Yo mi ASUS de 15" caliente menos que el de un colega con un packard bell de 17".... así que eso no tiene un pilar argumentado pues lo que se refrigera principalmente son CPU/GPU.
 
Puff pues no había pensado en que afectaba de resolución, pero si en ambos ponemos portatiles (15 vs 17) ponemos una resolución Full hd, es decir, 1920×1080 píxeles (que el de 15" también soporta), generarían los mismos fps (misma velocidad), sólo que en el de 15" se vería todo más pequeño, verdad?
 
Puff pues no había pensado en que afectaba de resolución, pero si en ambos ponemos portatiles (15 vs 17) ponemos una resolución Full hd, es decir, 1920×1080 píxeles (que el de 15" también soporta), generarían los mismos fps (misma velocidad), sólo que en el de 15" se vería todo más pequeño, verdad?

Prácticamente con el mismo hardware van a sacar los mismo FPS. La cuestión es el tamaño del marco, es 2" mayor.
 
Entonces, aparte de Borja, alguien más que haya tenido o tenga un portátil de 17", que le ha parecido?
 
Entonces, aparte de Borja, alguien más que haya tenido o tenga un portátil de 17", que le ha parecido?

Yo he usado uno varias veces y la verdad que de portatil poco xD. Eso si... como semi-portatil de sobremesa... mucho mejor la pantalla claro.
 
Yo probé uno alguna vez, como comentan los demás, cómodo es, pero demasiado aparatoso
 
Arriba