• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Indeciso entre 2 Moviles

Victor Manuel

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
223
Puntos
28
Hola buenos dias,

Me estreno aqui, les indico, tengo un Giayu G3s que ultimamente me esta dando problemas, ojo 5 años dando servicio y ahi sigue (malamente pero sigue), la bateria me vuelva, y hay diversos errores con los que debo lidiar dia a dia.

Conclusion que le quiero dar boleto y cogerme otro, y estoy decidiendo entre estos 2, pero no descarto mas opciones, que se muevan por un precio no superior a 160€

Xiaomi (con banda 800)

https://www.aliexpress.com/store/pr...a76c4b29018fc0f-1478030153671-02489-JYJQJYByj

Leeco lee 2 x620

LeEco Le 2 (16G) (Force Oro) - Deca Core Helio X20 Fingerprint CDLA Type-C Smartphone 5.5 pulgadas 3GB RAM 4G LTE Dual SIM 16MP

Basicamente busco lo siguiente:
  1. Que la bateria dure buena cantidad de tiempo.
  2. Unos 3 GB de Ram.
  3. Capacidad, no menos de 16 GB de almacenamiento (no soy de guardar casi nada en el movil)
  4. Que tenga botones inferiores, los que tienen los botones en la pantalla no me hacen mucha gracia.
  5. Que estos botones esten retroiluminados.
  6. Pantalla de 5,5 si es algo inferior tampoco seria el fin del mundo.
  7. Resolucion a ser posible 1080p
  8. Que tenga banda 800.
  9. Que tenga un procesador que me ofrezca buen rendimiento de aqui a un futuro (tipo Helio X20 o Snapdragon 650).
  10. Lector de huellas.
  11. Y el menos importante, una camara con cierta calidad (unos 13mp-16mp).


Ambos moviles que os expuse arriba cuentan con estas caracteristicas, el LeEco Le 2 vale unos 30€ menos, y honestamente (es infantil lo se), el diseño me gusta.

Es por saber que ustedes estan mas puestos en esto, si me renta sacrificar por esos 30 euros 1000mAh y 16 GB de ROM.

Gracias por su tiempo,
Saludos.
 
Viendo lo que buscas, yo si fuera tu iria a por el Xiaomi, ya sea el Redmi Note 3 Pro que mencionas o el Redmi Note 4. El 4 mejora sobretodo en cámara y diseño, pero a cambio lleva un procesador Mediatek, por lo cual tendrá menos soporte de la comunidad para crear ROMs.

En cuanto a los Leeco, son terminales muy bien construidos y con especificaciones llamativas a un precio muy economico, pero el software deja mucho que desear. Tienen una capa de personalización que no aporta nada, muy poco pulida. A eso hay que sumarle que las actualizaciones de la propia marca son muy escasas. Además, Leeco no libera nada para que se puedan hacer ROMs no oficiales alternativas, y por tanto cuentan con una comunidad muy limitada, sobretodo comparado con los Xiaomi.
 
Gracias por la respuesta DavidM,

De lo que he podido encontrar, el Redmi Note 4 cambia de Procesador, precio camara y diseño.

Puede que destape la caja de Pandora, pero... ¿cual es la principal diferencia entre el Snapdragon 650 y el Helio X20?.

¿Cual de los 2 cuidaria mejor la bateria del telefono?, ¿hay mucha diferencia de rendimiento?.

Veo pocas diferencias entre uno y otro, pero el precio del Redmi Note 4 es mas alto, es mas, me atreveria desde la ignoracia a decir, que el redmi note 3 pro parece mejor a menor precio.

Respecto a las Roms y el soporte de la comunidad, si te soy honesto, este Giayu que tengo, tiene instalado el wassap, y 2 tonterias mas, quitando eso, todo lo demas esta identico a como vino de fabrica, en ese aspecto no me caliento mucho la cabeza.

Intento uir de los moviles con "solo" 2 GBs de ram, porque segun salen sistemas operativos Android mas actuales, tiran mas y mas recursos, y creo que 2 GBs me pueda quedar corto a nada que abra 2 o 3 aplicaciones de cara a un futuro.

¿es esta inclinacion correcta?.

Gracias de nuevo.
 
A priori, el Mediatek Helio X20 deberia rendir más. Sobretodo de cara al futuro, ya que a dia de hoy la diferencia para la mayor parte de aplicaciones no es muy grande. Otra gran diferencia, es que Qualcomm facilita código para que los desarrolladores puedan trabajar y Mediatek no lo hace, por lo cual de cara al futuro el Qualcomm va a tener mas versiones de Android disponibles.

Respecto al trato con la bateria, debería de ser muy similar en ese aspecto, con ambos vas a estar muy satisfecho.

Respecto al tema de la RAM, personalmente también iria a por la versión de 3 GB de RAM, pero a dia de hoy, con 2 vas aun bastante sobrado, y más si no usas muchas aplicaciones como dices.

El Redmi Note 4 es mejor que el Redmi Note 3, es su evolución. Eso si, no hay un abismo entre ambos. Simplemente es un poquito mejor en casi todo, no es ninguna revolución.
 
Gracias de nuevo.

Tengo un gran dilema, ¿es correcto exigir ciegamente que un terminal tenga Banda 800?.

Lo digo porque, ya simplemente esto, limita enormemente las opciones sobre la mesa, y sobre todo, el precio suele ser superior...

Por ejemplo el redmi note 4, no tiene banda 800 en sus especificaciones, y el redmi note 3 Es la edicion especial (y algo mas cara), simplemente por tener mas amplitud de bandas soportadas.

Saludos.
 
Donde vives? en el caso de que vivas en una zona rural y no tengas mucha cobertura 4g si que deberías tener en cuenta la banda 800. Si vives en una ciudad o tienes buena cobertura no tendrás ningún problema.

No has pensado también en el Redmi Pro? Es superior al Note 4, puerto C, huella dactilar delantera, mejor cámara y el mismo procesador, lo he visto en un grupo de Telegram de ofertas.
Xiaomi Redmi Pro 64GB color blanco sólo 185€
(Negro 194€❗️)
Link: Xiaomi Redmi Pro helio x25 deca-core telefono inteligente 4G RAM 64GB MTK 5.5 pulgadas de doble camara de 3gb Venta - Banggood.com
CÓDIGO descuento: reyespro64

El Xiaomi Redmi Pro 3/32GB sólo 157€
Link: Xiaomi Redmi Pro helio x20 deca-core telefono inteligente 4G RAM 32GB MTK 5.5 pulgadas de doble camara de 3gb Venta - Banggood.com
CODIGO descuento: redmipro100

Visto enTelegram: @Todochollos
 
Gracias de nuevo.

Tengo un gran dilema, ¿es correcto exigir ciegamente que un terminal tenga Banda 800?.

Lo digo porque, ya simplemente esto, limita enormemente las opciones sobre la mesa, y sobre todo, el precio suele ser superior...

Por ejemplo el redmi note 4, no tiene banda 800 en sus especificaciones, y el redmi note 3 Es la edicion especial (y algo mas cara), simplemente por tener mas amplitud de bandas soportadas.

Saludos.

La banda 800 está sobrevalorada. Con que tenga las otras del 4G español te irá bien, lo único que hace la 800 es potenciar la señal en interiores pero que vamos, no creo que vivas en el metro.
 
Hola buenas noches,

Gracias por las aportaciones.

Consultare esta noche con la almohada, jamas creí que comprar un movil, pudiera ser tan complicado...

Basicamente tengo el dilema de se el Red mi Note 3 Pro o el Red Mi Note 4, y segun me comentais sin ser la banda 800 tan tan necesaria, puede que incluso me ahorre unos cuantos € en ambos...

Saludos.
 
Mejor que la tenga, pero que si no la tiene y tiene las otras válidas en tu territorio (supongo que españa) no será un problemón.
 
Hola buenos dias,

Esta claro que el Red Mi Note 3 por el precio que tiene.... es muy tentador.

Tiene casi igual que el Mi Note 4 (la camara es incluso mejor).

Segun me comentais el SnapDragon me va a ofrecer mas opciones a la hora de querer realizar modificaciones / actualizaciones.

Y es algo mas barato.

Encontre una Edicion Internacional del Red mi note 3 Pro (con banda 800) 32 de Rom y 3 de Ram, que con un cupon se me queda en un precio muy tentador (sobre los 150€), y sin tener que pasar por Aliextress que no admite Paypal y eso gracia no me hace.

Esta tarde hay que tirarse a la piscina, ya os comentare.

Gracias por vuestro tiempo.

Actualizo: Ya esta hecho, RedMi Note 3 Pro de 3Gb de ram, ahora ya solo queda esperar, y cruzar los dedos porque me dure lo mismo o mas que el Jiayu. :)
 
Última edición:
Yo por variar un poco las respuestas, hay dos móviles que se ajustan a lo que dices: - Alcatel Flash Plus 2 y Elephone P8000 un saludo!
 
Pues nada,

Llegó el tan ansiado dia,

Y cuando llego a casa, lo que hay es... un sobre. Vacio, el peso del sobre (lo que pone en la etiqueta), 24 gramos. :lloron::lloron::lloron:

No sabia que Xiaomi hacia moviles tan ligeros e invisibles.

Total que he abierto los 1000 y 1 chat, y me derivan al sistema de tickets, estoy con un berrinche de la leche, el Jiayu se me fastidio hace 2 semanas (ya ni enciende), y estoy vendido desde entonces.

Aqui tienen el nº del pedido por si les es de ayuda: WW1611031324116646

Se que cuenntan con alguin de Gearbest por aqui, cualquier ayuda que se me pueda prestar agradecido desde ya.
 
WTF? (de paso te lo subo aunque deberías de contactar urgentemente con Gearbest)
 
Pues nada,

Llegó el tan ansiado dia,

Y cuando llego a casa, lo que hay es... un sobre. Vacio, el peso del sobre (lo que pone en la etiqueta), 24 gramos. :lloron::lloron::lloron:

No sabia que Xiaomi hacia moviles tan ligeros e invisibles.

Total que he abierto los 1000 y 1 chat, y me derivan al sistema de tickets, estoy con un berrinche de la leche, el Jiayu se me fastidio hace 2 semanas (ya ni enciende), y estoy vendido desde entonces.

Aqui tienen el nº del pedido por si les es de ayuda: WW1611031324116646

Se que cuenntan con alguin de Gearbest por aqui, cualquier ayuda que se me pueda prestar agradecido desde ya.

A ver si Gearbest se pasa por aquí, esta claro que si el sobre pesaba 24 gramos no podía haber un smartphone dentro...
 
Aqui tienen la imagen que me facilitaron en la pagina cuando realice la compra.

Se puede ver claramente que pone 24 gr.

96578388947cb00f6d712bd4fb6.jpg


Lo que me ha llegado a casa es un sobre VACIO.

thump_9657839img20161129184423.jpg


Como se puede observar en el nº del pedido, se trata del siguiente producto:

Xiaomi Redmi Note 3 Pro 4G 32GB ROM Phablet-208.81 Online Shopping| GearBest.com

Lo que me parece extraño es que salga de las instalaciones un "supuesto movil", que pesa 24 gr, y nadie diga, vaya, si aqui dentro debe haber un movil, y pesa tan poco, algo... falla.

Cuando cogi el sobre en correos, me dije, o este movil es muy ligero o aqui no hay nada, empiezo a doblarlo.... y esta vacio, se me quedo una cara que es para hacerme una foto y enmarcarla, asi que bueno, por precaucion no hice mas que eso, esta aqui en casa, sin abrir ni nada, vaya a ser que me digan que lo he manipulado o algo por el estilo.

Saludos.
 
si has pagado con paypal, esas tardando en reclamar el importe
 
Me responden lo siguiente:

Thank you for contacting Gearbest.

We are sorry for this inconvenience and empathize with your frustration.


Please follow these steps and kindly answer the following questions:

-Does the item show any sign that it has been opened?

-Please open a claim at your local post office and ask them a letter of acceptance.


Once we receive all the above, we will arrange a compensation for you .

Once again we are sorry for all this trouble .

Thank you for cooperation and patience.

Ya les pase fotos de todo, lo segundo entiendo que me estan pidiendo que ponga una reclamacion en la oficina de correos, ¿pero seria necesario con eso?, entiendo que tendre que tener una copia o algo asi y pasarla en el ticken, la parte que no entiendo es cuando dice " and ask them a letter of acceptance.".

¿Alguien podria aclararme?.
 
si has pagado con paypal, esas tardando en reclamar el importe

Pregunta que tengo, hablo desde la ignorancia, ¿no deberia esperar a ver que me dicen?, tal vez puedan ofrecerme una solucion, ¿cual suele ser normalmente?, el movil esta "out of stock ahora mismo, entiendo que no pueden mandarme otro igual, lo mas que podran hacerme es devolverme el dinero.

Y si, pague con Paypal.
 
Pregunta que tengo, hablo desde la ignorancia, ¿no deberia esperar a ver que me dicen?, tal vez puedan ofrecerme una solucion, ¿cual suele ser normalmente?, el movil esta "out of stock ahora mismo, entiendo que no pueden mandarme otro igual, lo mas que podran hacerme es devolverme el dinero.

Y si, pague con Paypal.

No, no esperes, gearbest son los tios mas ratas de la web.
Te van a marear hasta que pases del tema o se acabe el periodo de reclamación de paypal, experiecia propia
Reclama YA, y que se ocupen ellos, verás que rapido tienes tu dinero
 
Pero dentro del sobre no hay absolutamente nada de nada?
A cuadros me quedo.
 
Arriba