• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA indeciso entre 6700k o Broadwell-E

javips

Nuevo
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
40
saludos, tengo pensado actualizar mi actual 2600k y no se si pillar un 6700k o esperar a los broadwell-e en concreto al 6800k.

el uso que le voy a dar es unicamente juegos, por lo que en principio seria absurdo irse a la plataforma 2011-3, ahora bien lo que me echa para atras es el tema de la pasta termica entre el die y el ihs que llevan todos los intel excepto los 2011-3 que van todos soldados, es algo que me preocupa puesto que con el paso de los años es posible que la pasta termica que llevan dentro pierda eficacia y se disparen las temperaturas?

yo no hago oc a ningun componente, pero lo que no se yo es si mas tarde o temprano esa pasta termica se seque o yo que se y el micro empieze a dar problemas de temperatura, digo yo que los ingenieros de intel sabrán mas que yo y ese tema ya lo habran estudiado ellos...

pues eso, me gustaria saber vuestra opinion sobre el tema y sobre que plataforma elegir, mi intencion es tenerla por lo menos lo que me ha durado el 2600k que lo tengo desde el 2011.

unicamente seria compra de placa+ram+cpu+disipador, puesto que la grafica ya la tengo (970) y la fuente tambien (corsair hx750)

para la plataforma 1151 mi eleccion seria una asus maximus viii hero junto a 16gb trident z 3200 cl14 y un noctua u14s, por esa parte no tengo dudas.

un saludo y agradezco opiniones y argumentos sobre por que elegiriais una u otra plataforma, otro plus que tiene el socket 1151 es que aún puede mejorar más cuando salgan los kaby lake mientras que para el 2011-3 se supone que con los broadwell-e ya no van a sacar mas micros.
 
Si solo lo vas a usar para juegos la plataforma 2011-3 no obtiene ninguna ventaja respecto de Skylake, al contrario, dado su menor IPC el rendimiento con ambas cpu de stock es incluso inferior. Además si dices que no tienes intención de hacerle overclock ya si que pierde sentido, ya que aquí es donde estría el fuerte de la plataforma 2011-3 donde puedes aumentar exponencialmente su rendimiento.
 
otra cosa es que actualmente el 6700k cuesta 329, tampoco es una ganga pero ya no son los 400 que costaba hace poco, y la placa asus hero lleva el frontal asus rog de regalo.

casi decidido que pillo el 6700k, con el noctua u14s irá bien de temperaturas?
 
Skylake no viene soldado como los Sandy esto ya es sabido pero tampoco vienen soldados los Ivy, los Broadwell del chipset Z97 ni los Haswell y los que realmente dan problemas de temperatura sólo han sido realmente los Haswell, mira reviews de todo tipo incluso las del chapuzas no tienen ningún problema con el i7-6700K para dejarlo a raya con cualquier disipador, esto es por debajo de los 70º en cualquier circunstancia por lo que te irá de lujo con el Noctua sobradísimo.
 
otra cosa es que actualmente el 6700k cuesta 329, tampoco es una ganga pero ya no son los 400 que costaba hace poco, y la placa asus hero lleva el frontal asus rog de regalo.

casi decidido que pillo el 6700k, con el noctua u14s irá bien de temperaturas?
Para un oc moderado podrás tirar con el. Noctua. Si quieres llevarlo al límite ya se te puede quedar algo corto, pero para una cosa "normal" es buen disipador.
 
Para un oc moderado podrás tirar con el. Noctua. Si quieres llevarlo al límite ya se te puede quedar algo corto, pero para una cosa "normal" es buen disipador.

Un disipador de 14 cm de los mejores del mercado le dices que se le quedara corto? Entonces que le vale solo la Refrigeración Liquida custom o mejor nitrógeno liquido?
 
Un disipador de 14 cm de los mejores del mercado le dices que se le quedara corto? Entonces que le vale solo la Refrigeración Liquida custom o mejor nitrógeno liquido?
Vuelve a leer lo que he dicho. Para oc moderado le irá bien. Si quiere llevarlo al límite (el micro se entiende) se le quedará corto. Ponle 1.30-1.35 de voltaje (que es llevarlo al límite dentro del margen de seguridad) y pásale un test de estabilidad con el Noctua a ver dónde se ponen las temperaturas.

Si la intención del OP no es hacerle oc o hacerle poco perfecto (como ha comentado), es un muy buen disipador, pero si quiere ver dónde puede llegar subiendo frecuencia, crees que un noctua u14s es suficiente? Mi opinión es que no. Y no he dicho que tenga que irse a una custom RL o a nitrógeno líquido (que solo se usa para batir records en competición y entiendo que lo dices con ironía), antes tiene el Cryorig R1 o el Noctua NH-D15 como tope de gama por aire o casi cualquier RL AIO que está por encima.
 
hombre, visto así, si lo llevas al limite ni siquiera una liquida tope de gama mantiene a raya las temperaturas, mas que nada porque la pasta termica entre el die y el ihs limita a partir de cierta frecuencia y voltaje
 
hombre, visto así, si lo llevas al limite ni siquiera una liquida tope de gama mantiene a raya las temperaturas, mas que nada porque la pasta termica entre el die y el ihs limita a partir de cierta frecuencia y voltaje

Efectivamente. Lo que quería decir es que mucha gente que compra un procesador -k lo hace para meterle caña y hacerle overclock para ver hasta donde llega (que sé que no es tu caso). Para ese tipo de gente el Noctura U14s no es buena opción porque aunque te permitirá hacer oc, siempre llegará a menos que un R1 por ejemplo,y éste menos que una RL AIO y ésta menos que una RL custom, etc. Aunque parezca una obviedad no todo el mundo sabe eso. Y como digo no es tu caso, que ya comentas que no le vas a hacer oc, por lo que ese Noctua te irá de lujo.
 
Efectivamente. Lo que quería decir es que mucha gente que compra un procesador -k lo hace para meterle caña y hacerle overclock para ver hasta donde llega (que sé que no es tu caso). Para ese tipo de gente el Noctura U14s no es buena opción porque aunque te permitirá hacer oc, siempre llegará a menos que un R1 por ejemplo,y éste menos que una RL AIO y ésta menos que una RL custom, etc. Aunque parezca una obviedad no todo el mundo sabe eso. Y como digo no es tu caso, que ya comentas que no le vas a hacer oc, por lo que ese Noctua te irá de lujo.

Ahora ya lo explicas "mejor"

Ahora explicame eso de que las RL AIO son mejores que por ejemplo un R1/D14o D15
 
Ahora ya lo explicas "mejor"

Ahora explicame eso de que las RL AIO son mejores que por ejemplo un R1/D14o D15

No he dicho que sea "mejor" una AIO que un buen disipador por aire. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Me refiero a que tiene mejor rendimiento térmico cuando se le hace un oc alto al micro, exclusivamente en ese aspecto. Luego ya cada uno puede discutir la estética que le gusta más, el tamaño, el mantenimiento de una o de otra, la supuesta microevaporación del líquido en las AIO, el mayor precio, etc. Eso ya son temas más o menos subjetivos, pero si hablamos de rendimiento puro, las AIO, salvo que te vayas a la gama media-baja, tienen mejor comportamiento térmico que la mejor de las refrigeraciones por aire, no hay más que ver la infinidad de reviews que hay al respecto.
 
No era por entrar en polemica ni nada, solo conocer tu punto de vista.

Yo duermo muy tranquilo con mi trozo de metal NH-D14 pegado a la CPU.

A mi me gustan la RL quedan muy bonitas y la zona despejada y no descarto algun dia probar solo por quitarme el gusanillo, pero mi D14 me da un rendimiento muy bueno y si se para el ventilador se que no se me quema la CPU.

Para no desvirtuar al autor del hilo como ya ha dicho Iron500 si es solo para juegos i7 6700k si es para renderizar y programas que requieran de mas fuerza bruta el i7 6800k y un poco de OC.

Yo estoy en la misma tesitura quiero actualizar mi i7 2600 pero no termino de decidirme.
 
Pues asta que no salgan no se sabra en teoria los Broadwell E tendrian algo mas de rendimiento que los anteriores pero asta que no se vea pues no se puede decir por otro lado el precio de esos micros no seran nada baratos, el 6700k es un buen micro que para jugar pues sirve mas que de sobra ahora bien si se quiere tener ese algo mas pues un 6-8 nucleos te dara mas rendimiento en segun que probrama en los juegos pues ahora mismo pues no a no ser que quieras hacer 2-3 sli/crossfire. En cuanto a las AIO puen no megustan personal mente un buen disipade aire o una buena refri custom de agua las AIO son muy bonitas pero durar poco 2-3 años como mucho y si tienes suerte no te frien el micro al joderse.
 
Si solo vas a jugar yo iría a por el 6700k (y mas barato) y si con el noctua u14s va de sobra, siempre y cuando no hagas un oc elevado.
 
Si solo vas a jugar yo iría a por el 6700k (y mas barato) y si con el noctua u14s va de sobra, siempre y cuando no hagas un oc elevado.

A que llamas un OC elevado? sigo diciendo como mas arriba que el U14s es uno de los mejores del mercado en su segmento
 
A que llamas un OC elevado? sigo diciendo como mas arriba que el U14s es uno de los mejores del mercado en su segmento
Elevado=buscar limite, manera de buscarle los 3 pies al gato.
 
os agradezco vuestras opiniones, finalmente no lo tengo del todo claro, creo que esperare a broadwell-e y según esté en el mercado y con las cartas en la mesa me decidire por uno u otro.

lo cierto es que es mas cacharreo que otra cosa, porque actualmente el 2600k se defiende bastante bien con la 970, pero es el mono de actualizar y el consumismo y el "ansia viva" xDD.

por otra parte si el 6700k tubiera el die soldado ya lo habria pillado, me tira un poco para atras esa pasta de dudosa calidad que llevan en el die, mi 2600k no llega ni a 50 grados en cualquier juego, esto con un simple cooler master 212 a velocidad por defecto y con un unico ventilador, eso seria impensable en un 6700k sobretodo por no llevar soldado el die.

y sobre broadwell-e y el 6800k, pues en teoria seguiria teniendo peor ipc que skylake al ser arquitectura broadwell, pero creo que seria el siguiente paso, pasar de un 4 cores a un 6 cores, aunque los juegos actualmente no lo usen pero ahi están por si mas adelante los juegos lo usan, que creo que es mas interesante que tener una apu como la que tiene el 6700k ocupando espacio en el die y de "adorno".

pero cuando salgan los broadwell-e va a ser el cuento de siempre, los precios por las nubes, las tiendas haciendo el agosto con el stock y demás, y al final lo mismo un 6800k se planta en 450 euros perfectamente, a esperar 5 o 6 meses hasta que se asiente el precio, al cabo de esos meses saldrá kaby lake y vuelta a empezar, total que esperando y esperando al final no compras nada.
 
Arriba