• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA indeciso entre portatil o sobremesa

chymo

Chapucillas
Registrado
9 Mar 2015
Mensajes
129
Puntos
0
Edad
46
Pues estoy indeciso, no se que hacer, no se si pillar un portatil gaming o un sobremesa, mi prespuesto ronda los 1500 euros, quizas 1800.
Portatil puedo llevarlo a cualquier lado; tampoco es que viaje mucho pero bueno es un plus... y sobremesa pues supuestamente es mas pontente no?
Con los nuevos procesadores y nuevas graficas, sigue siendo el sobremesa mas potente que el portatil?
Lo unico que me tira para atras es la imposiblidad de actualizar la grafica en un futuro, por lo que en 3 años se queda desfasada si o si.. asi que no se que hacer.
 
Hay un post actual en el foro que se habla sobre esto, ahora mismo no lo encuentro, pero busca por el foro.

Ni lo dudes. Un portátil, por mucho hardware actual que lleve, es muchísimo menos potente que un sobremesa y pesa una burrada. Yo te digo que he probado portátiles gaming MSI "ultra potentes" y me he llevado un chasco terrible.

Yo compraría un PC de sobremesa, sin duda alguna, excepto que necesites movilidad sí o sí.
 
Por ese dinero puedes comprarte los dos equipos.

Por otra parte, los equipos se desfasan de un dia para otro... siempre están renovando las tecnologías.
 
+1 a lo que dice David Rey.
Aunque las gráficas actuales han pegado un salto bestial en portátiles (sólo un ~10% de diferencia con las de sobremesa) un sobremesa siempre va a ser una mejor inversión a futuro, ya que los componentes te van a durar más y tienes la capacidad de ir cambiando lo que se te quede antiguo. A menos que verdaderamente necesites la movilidad yo tiraría a por un sobremesa.
 
+1 a lo que dice David Rey.
Aunque las gráficas actuales han pegado un salto bestial en portátiles (sólo un ~10% de diferencia con las de sobremesa) un sobremesa siempre va a ser una mejor inversión a futuro, ya que los componentes te van a durar más y tienes la capacidad de ir cambiando lo que se te quede antiguo. A menos que verdaderamente necesites la movilidad yo tiraría a por un sobremesa.

Un 10% mucho me parece, yo probé un MSI con i7HQ - 980M y comparado con mi 4790K con 780 OC, le daba un repaso muy grande. Los portátiles están muy limitados por mucho hardware que lleven
 
Un 10% mucho me parece, yo probé un MSI con i7HQ - 980M y comparado con mi 4790K con 780 OC, le daba un repaso muy grande. Los portátiles están muy limitados por mucho hardware que lleven

Pero seguramente que el un portatil MSI o ASus con un i7 6700HQ será más eficiente que mi antiguo AMD FX8350 ahahahhahahaha Ahora que estoy con software de produción de aplicaciones como el Android Studio el AMD me esta dando guerra, y estoy a la espera de comprarme un portatil para trabajar :)

Y más tarde actualizar mi sobremesa a Zen core :) Portatil intel y sobremesa Zen ahahahah :)

Cuanta diferecnia habra entre el FX 8350 y el I7 6700HQ ¿? Un 15% en beneficio a intel ¿? Supongo que el AMD tendra más fuerza bruta e intel aunq sea menos potente pero le gana en eficiencia al ser más actual.
 
Pero seguramente que el un portatil MSI o ASus con un i7 6700HQ será más eficiente que mi antiguo AMD FX8350 ahahahhahahaha Ahora que estoy con software de produción de aplicaciones como el Android Studio el AMD me esta dando guerra, y estoy a la espera de comprarme un portatil para trabajar :)

Y más tarde actualizar mi sobremesa a Zen core :) Portatil intel y sobremesa Zen ahahahah :)

Cuanta diferecnia habra entre el FX 8350 y el I7 6700HQ ¿? Un 15% en beneficio a intel ¿? Supongo que el AMD tendra más fuerza bruta e intel aunq sea menos potente pero le gana en eficiencia al ser más actual.

Según veo en un benchmark, en el Cinebench R15 el 6700HQ da 672 y el 8350 da 665, vamos, cerquita cerquita. El 6700K da 940.

Eso sí, la estufa del 8350... tela xD
 
Según veo en un benchmark, en el Cinebench R15 el 6700HQ da 672 y el 8350 da 665, vamos, cerquita cerquita. El 6700K da 940.

Eso sí, la estufa del 8350... tela xD

Na pero no te creas que es una estufa estufa ahaahah, solo al 100% de rendimento con prime95 es cuando se nota y en algunos juegos exsigentes en multimedia y tal está fresqui :)

Yo al final me decanto por este: https://www.pccomponentes.com/msi-cx62-6qd-240xes-intel-i7-6700hq-8gb-1tb-gt940mx-15-6--?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados&utm_campaign=afiliados

Y más adelante le pondría otros 8gb de ram para tener 16Gb y Un m.2 pcie nvme, pero con un m.2 sata como el crucial me conformo de primeras :)

Supungo que con la 940MX se calentará menos, he visto un MSI en mediamarkt con la 1060 y este i7 por 2400€ y estaba ardiendo en el Desktop :/

PD: Yo te recomeido que te pilles portatil si te vas a mover con el PC si no un buen sobremesa, aunque con ese dinero perfectamente como te dicen te puedes comrpar dos ahahahah
 
Última edición:
Un 10% mucho me parece, yo probé un MSI con i7HQ - 980M y comparado con mi 4790K con 780 OC, le daba un repaso muy grande. Los portátiles están muy limitados por mucho hardware que lleven
Tienes razón, en la serie 9xx de Nvidia hay mucha diferencia entre los chips de desktop y laptop (980 vs 980M); pero yo me refería a estos, sinop a la nueva serie 10xx que ha salido hace unos meses. Los chips que usa esta serie son los mismos para desktop que para laptop simplemente les reducen un poco la frecuencia (~10%) para que no se calienten tanto :eek:k:
 
Arriba