• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Inestabilidad con memoria ram

Trocolman

Nuevo
Registrado
20 Nov 2014
Mensajes
46
Puntos
6
Muy buenas, intentaré explicar de la mejor forma clara y que entendáis bien el problema. Os cuento lo que me ocurre, recientemente he comprado 4 módulos de ram para cambiarlas por las antiguas que tenía....

Las nuevas que he comprado son:

- 4x4gb ddr2 Kingston pc2-6400 800 mhz 1,8v (de alta densidad) haciendo un total de 16 gb

Y las antiguas eran

- 4x2gb ddr2 Kingston pc2-6400 800 mhz 1,8 haciendo un total de 8 gb

La cuestión, monto las nuevas ram y cuando va a iniciar windows, el ordenador se reinicia automáticamente, sin dar ningún pantallazo azul y así constantemente. Probé a ir subiendo el voltaje de la ram hasta ponerlo a 2,2v, a este voltaje va mas o menos bien, pero al cabo de un rato, vuelve a reiniciarse, aunque esta vez inicia windows pero vuelve a ocurrir.

Probé lo siguiente, en vez de subir voltaje, deje en auto los voltajes pero le baje la frecuencia de la ram de 800 mhz lo he dejado en 667 mhz y hasta aquí todo bien, el ordenador va estable, puedo jugar, puedo hacer lo que quiera, que no le ocurre absolutamente nada. Mi pregunta es la siguiente:

¿Qué puede estar causando esa inestabilidad a mi ordenador? porque a 667 va sin problemas, pero es dejarlo de fábrica y empieza la inestabilidad y aunque la diferencia es pequeña, me molesta que la ram no vaya a su velocidad normal...

Si queréis saber los datos de mi ordenador por si os sirve de algo, es lo siguiente

Procesador: Amd Phenom II x6 1055t
Placa base: Gigabyte ga-m720-es3/us3 rev 1.0
Fuente de alimentación: Nox Urano TX 850w
Tarjeta gráfica: Ati radeon HD 4870x2
S.O: Windows 7 ultimate 64 bit

Y según las memoria que soporta mi placa base, son compatibles:

http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/motherboard_memory_ga-m720-us3.pdf

Bueno ya he dicho que a 667 mhz el ordenador funciona sin problemas xD

Espero alguna posible solución, como ya he dicho, me molesta que la ram no vaya a su velocidad normal, aun siendo inapreciable ese cambio, pero mis manías de que todo funcione a la perfección xD saludos y gracias de antemano! :)
 
Todas las subiste de voltaje? reseteaste la BIOS?
 
Si en las especificaciones viene que son de 1,8 no las pongas a 2,2 porque lo único que conseguirás es quemarlas .
Revisa los timmings o bien intenta setear todos los parameters en manual y si aun así falla, devuelvelas para que las cambien.
 
Aunque he tardado tiempo en contestar, es que perdí la página donde escribí el problema y hoy lo he encontrado xDD

Dejo la solución por si alguien tiene el mismo problema que yo. las Ram son de 800 mhz de fábrica, le baje la velocidad a 667 Mhz desde la Bios y deje los voltajes de fábrica que son 1,8. El ordenador ya va estable y sin problema alguno, podéis cerrar este tema si queréis, Saludos y gracias por contestar!!
 
Trocolman (así ya no te pierdes xD) los otros módulos eran a 667 mhz?
 
jajajajaja, la verdad es que es una buena forma de encontrar esto rápido xDDD
En cuanto a lo de las memorias que preguntas, los 4 módulos de ram eran iguales, todos a 800 mhz, pero por incompatibilidad o algo o vete tú a saber que, a esa frecuencia no van, la cuestión, es que bajándolas a 667 Mhz, el ordenador va bien y estable, no me a dado más problemas, me hubiera gustado que fueran a su frecuencia normal, pero no a podido ser.

Y no las descambié, porque las compré por ebay y llegaban desde Hong Kong, así que los gastos de envío me iban a salir algo caros, asi que nada, así se han quedado y quedarán, puede que algún día el ordenador explote, pero bueno, no estaré para verlo ya que pronto voy a cambiar de ordenador xDD Saludos!!
 
Quizás sea por la placa base Trocolman, cuando pasa eso, debes ponerlas las 4 a 800 MHz pero subir un poco el voltaje, quizás 0.1v.
 
Jaja, cada vez que me mencionas, me recuerdo yo mismo al genio de la lampara respondiendo a la llamada XDD

Puede ser, pero ya te digo, voy a cambiar de ordenador muy pronto, así que ya tampoco voy a calentarme la cabeza, se quedará así y punto, que después de todo he hecho pruebas de lectura/ escritura y tampoco se aprecia diferencia alguna. Igualmente si un día estoy aburrido, probaré eso que comentas, pero como ya digo, ya no le doy tanta importancia, saludos!!
 
froto froto Trocolman xD

Suele pasar que al usar las 4 ranuras tengas que subir el voltaje para que funcione bien.
 
Sí, mi amo? (al final me lo creo y todo lo de ser el genio de la lámpara XDD)

Puede ser, no lo discuto, pero ya te digo, si a ido bien hasta ahora... déjalo ahí quietecito que no molesta a nadie y se comporta bien las ram a 667 xDD
 
Total, en un equipo así no notarás mucho, así que si no quieres trastear, perfecto xD
 
Arriba