• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Información de ayuda MSI MAG B550M Mortar

monk0889

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
428
Puntos
43
Buenas!

Pues os traigo algo de info sobre lo que me ha pasado montando un pc para un amigo por si le puede servir a alguien que monte la misma placa o alguna otra B550 de MSI (por si es un defecto de este fabricante)

Al tener el pc montado por costumbre realizo algunos test para ver tema temperaturas, crasheos en caso de que haya algo defectuoso etc. En este caso al pasar el stress test de Aida64 la CPU se ponia a +100ºC de forma casi instantánea y el pc se apagaba.

Viendo que el disipador (Artic Freezer 34 eSports) estaba bien montado he pensado en actualizar la BIOS ya que de serie traía la 1.0 y la ultima era la 1.2, en la 1.1 actualizaron AGESA a 1.0.0.2 y efectivamente tras actualizarla el problema se ha solucionado.


Así que si alguno le pasa algo similar que se asegure de tener la ultima BIOS disponible para la placa.

edit 24/08:

Al encenderlo he visto que no conectaba el Internet, daba error del realtek 2.5gbe. He vuelto a reinstalar drivers y nada. Me ha dado por mirar en la web de realtek y había una versión de los drivers mas reciente (de 2020) frente a la versión de 2019 que había en la web de MSI. A sido instalar esta versión sin problemas.

edit 07/09:

Tras los problemas antes mencionados el pc hacia cosas raras como bloqueos, reinicios, seguia perdiendo la conexion,... cambiamos la fuente de alimentacion por si era cosa de eso pero nada.

Tambien le pasaba que tras congelarse y reiniciarse el pc no arrancaba y se quedaba aleatoriamente encendida una luz de la placa, avisando fallo de cpu, vga,.. aleaotiramente.

Lo ultimo fue que el sonido dejo de funcionar y la unica forma que hubo de poder tener sonido fue mediante un usb-bluetooth conectando asi unos auriculares....

En fin no se si es problema de una unidad concreta o que pero de vuelta a Coolmod que se ha ido.
 
Última edición:
Muchas gracias por el aporte tan importante.
 
Monté hace poco un 3900x con esa placa y disipador de serie con temperaturas " normales " de 70-80 con overclock en test de stress en la bios de serie, por lo que no vi ningun problema raro, lo digo por si fué un problema puntual.
 
Añado info:

Tras un día que el pc funcionaba bien lleva haciendo cosas raras, bloqueos, no detecta usb's, pantallas negras, etc...

No se si podría ser que la placa base viniera mal de origen
 
Yo he montado recientemente una MSI b450 Mortar Max y m e pasó algo similar aunque tb lo achaco a que lo monté con el disipador que traía al principio y al actualizar la bios lo cambie por el whrite prism del 2700x y tengo una temperaturas buenísimas.

Tramita RMA, yo no habría cogido b550 aun están verdes y las b450max tienen lo mismo
 
Edito el post principal con otro problema/solución.
 
Vuelvo a editar el post principal tras varios problemas con la placa y no dar con solución.
 
Con tantos problemas q te está dando es mejor que la devuelvas. Yo escogería otra B550. No he leído que estén dando excesivos problemas. Creo que simplemente has tenido mala suerte y te ha tocado una placa defectuosa.
 
Hoy mismo he montado yo esta placa en mi equipo.

He de decir que he pasado de una b450m mortar max y no he notado mejoria en la calidad del producto, incluso tienes menos usb en la parte trasera.
No he podido probar mucho, pero me he dado cuenta que el ryzen 3600 que monto anda un poco más subido de temperaturas.
Quizá deba actualizar a una bios mas reciente como señala el op de este hilo.

Dejo unas fotos:

20210304-184024.jpg


20210304-183802.jpg

He montado un disipador pure rock 2 de Be Quiet!, con pasta termica xtm 50 de Corsair.
He medido temperaturas en hwmonitor y me ha llegado el 3600 a un pico de 50°, pero supongo que era por no tener los drivers del chipset actualizados (he instalado los del b550).
 
Hoy mismo he montado yo esta placa en mi equipo.

He de decir que he pasado de una b450m mortar max y no he notado mejoria en la calidad del producto, incluso tienes menos usb en la parte trasera.
No he podido probar mucho, pero me he dado cuenta que el ryzen 3600 que monto anda un poco más subido de temperaturas.
Quizá deba actualizar a una bios mas reciente como señala el op de este hilo.

Dejo unas fotos:

20210304-184024.jpg


20210304-183802.jpg

He montado un disipador pure rock 2 de Be Quiet!, con pasta termica xtm 50 de Corsair.
He medido temperaturas en hwmonitor y me ha llegado el 3600 a un pico de 50°, pero supongo que era por no tener los drivers del chipset actualizados (he instalado los del b550).
Es q para ese micro, la b450 mortar max que también tuve es más que suficiente y como tu dices no hay una gran mejoría, es básicamente lo mismo, yo con la b450 mortar max le saque el mismo partido al 3600, mismos parámetros de oc, todo absolutamente igual, el tema es que con la b550 ganas en fases de alimentación y podrás actualizar a un procesador más exigente sin problemas y ganas pcie 4, por lo demás son absolutamente iguales
 
Es q para ese micro, la b450 mortar max que también tuve es más que suficiente y como tu dices no hay una gran mejoría, es básicamente lo mismo, yo con la b450 mortar max le saque el mismo partido al 3600, mismos parámetros de oc, todo absolutamente igual, el tema es que con la b550 ganas en fases de alimentación y podrás actualizar a un procesador más exigente sin problemas y ganas pcie 4, por lo demás son absolutamente iguales
A mi me encanta la b450m mortar max, pero me empezó a dar problemas cuando actualicé al 3600. Sin duda, me gusta mucho la mortar max, pero me devolvieron integramente los 95€ que me costó y decidí comprar la b550 por si algún dia decido meter un serie 5000.

Abrí un hilo con los problemas con la mortar max: (CPU led ez debug) MSI B450m Mortar Max

Con el 3400G me iba finísima y solo espero que con esta nueva placa, consiga que funcione estable al 100%
 
A mi me encanta la b450m mortar max, pero me empezó a dar problemas cuando actualicé al 3600. Sin duda, me gusta mucho la mortar max, pero me devolvieron integramente los 95€ que me costó y decidí comprar la b550 por si algún dia decido meter un serie 5000.

Abrí un hilo con los problemas con la mortar max: (CPU led ez debug) MSI B450m Mortar Max

Con el 3400G me iba finísima y solo espero que con esta nueva placa, consiga que funcione estable al 100%
Sin problema ya verás
 
El arranque en frío ha ido genial, ha funcionado sin problema. Le he pasado un par de pruebas de stress cpu tanto en Aida 64 como en cpu-z y esto son las temperaturas:
idle.jpg


Tengo bios 1.00, debería actualizar a 1.50 y probar a ver que tal...
 
Arriba