• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

INICIADO amago ORANGE A YOIGO

raquel

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
241
Puntos
18
Día 1 17:00 : solicito móvil Xperia P (contrareembolso) a Yoigo vía internet y tarifa 2 (9euros al mes)

Día 2 17:25 : Yoigo me envía un mensaje solicitando un doc. de identidad, factura de mi operador con direccion y recibo domiciliado a un e-mail.

Día 2 19:50 : Aún no me ha llamado Orange

Preguntas:

¿Hice bien en solicitar el móvil a Yoigo y hacerlo vía internet con la tarifa 2?)

¿Tengo que enviar la documentación a Yoigo para que se inicie el amago?

¿Por qué no me llamó Orange todavía y cuánto más tiempo tengo?

GRACIAS!
 
1º Mal, nunca se pide un teléfono móvil.

2º Pues si, si no, no se iniciará nada, o llamar y di que no quieres el móvil, que has conseguido uno, que cancelen y te la vuelven hacer o cualquier excusa.

3º Pues porque la portabilidad no se ha iniciado porque has cogido un móvil y hasta que no mandes documentación no continúa...
 
Día 3 10:35 : Ya he llamado para anular el móvil y sin problemas lo anularon. Ahora no se cuánto tiempo me queda para que termine el tiempo de anular la portabilidad si hoy a las 14:00 o mañana a las 14:00.

Aún no les he enviado ningún tipo de documentación vía e-mail y no se si tengo que hacerlo ahora que no tengo ningún móvil pedido.

Qué opinas?

Gracias Chapuceros!
 
Pues esperar... o haber dicho que cancelaran todo para volver a realizar la portabilidad... si es que no se donde has leído que hay que coger móvil...
 
Dia 3 13:15: Me ha llamado Yoigo y me intentaba colar una tarifa más alta, al final dije que quería la tarifa 1. Querían que hiciera la grabación del texto legal y he dicho que tenía prisa y ahora no podía y me ha dicho que el lunes a ver si puedo y he dicho que si. Orange aún no me ha llamado ni nada.

Preguntas:
¿Sin el texto legal no se inicia la portabilidad?
¿Sigo esperando o es mejor que anule la portabilidad e iniciarla de nuevo?
¿Se supone que Orange o Yoigo me tiene que enviar un mensaje para iniciar la portabilidad?

Menuda chapuza de amago de portabilidad me está saliendo.
 
Sin grabación no hay portabilidad.

Si no has iniciado grabación, no se inicia nada, por lo que no hay nada que hacer hasta el lunes.

No te enviarán nada porque no has iniciado la portabilidad... xD

Mira que hay 1.000 post de Orange @ Yoigo y has hecho todo lo contrario a esos 1.000 post... xDDD

Bueno... llama y di que tenías pendiente la grabación de voz y listo :).
 
Día 3 13:53 : llamo a Orange y pregunto si han recibido noticias de Yoigo acerca de una portabilidad y me dicen que no. Lo peor es que me dicen que en el caso de que me quisiera ir tendría que pagar unos 30 euros porque tengo una supuesta permanencia de un descuento del 20% durante un año. Pero a mi este descuento me dijeron que no tenía permanencia por eso lo acepté. Así que si me los exigen creo que solicitaré la grabación y poner una reclamación en caso de que me quieran hacer pagarlos ¿Qué te parece esta manera de actuar ante tal timada?


A parte de ello, los pasos que voy a seguir serán:

Hacer la grabación en Yoigo esta tarde para iniciar el amago a Yoigo y así tener hasta el lunes para decidir las ofertas que me irá dando Orange.

Pregunta:
Quiero un Xperia P y gasto una media de 20 euros/mes (ardilla 8 más 10 euros aprox en llamadas mensualmente)

¿Por cuánto me han de dejar Xperia P para quedarme con Orange? ¿Es posible que de una ardilla 7 sea mejor tener un delfin 20 o una ballena 22 para que me rebajen más el móbil?

GRACIAS chapuzeros :D
 
El Xperia P está "obsoleto" miraría el Xperia SP, que está mejor que el P/S/T.

La penalización no la pagarás.

Móvil sale más caro con tarifas como Ardilla 7, pero lo pagas a mensualidades, que ayuda... sobre 240 € el móvil a pagar en 24 meses.
 
Día 3 (viernes 21) 16:20: Llamo a Yoigo y hago la grabación legal para realizar la portabilidad.

Día 4 (sábado 22) 11:00: Todavía Orange no se ha puesto en contacto conmigo. ¿Cuándo se supone que se pondrá en contacto conmigo?

Al final creo que me decantaré por el Xperia SP porque es un móvil muy potente aunque dudo que lo vaya a exprimir como se mereciera.

Quizá al final me pille una tarifa 12/mes Delfin que son 100minutos durante un mes y 500MB/mes

Pregunta:

Qué les tengo que decir a los de Orange? que he pedido tarifa 1 en Yoigo sin movil?

Cómo puedo conseguir que me abaraten el móvil y me mejoren las condiciones? Por favor necesito frases estrella e ideas.


Gracias! :D

PD: si ya hablasteis de ello al foro por favor ponedme el link que no lo encuentro.
 
Última edición:
Hasta el lunes posiblemente no te llegue nada... deberías haber llamado el lunes por la mañana... que poco te has informado ehhh :p jajajaja

Comentas que te vas, que te ofrecen una mejor tarifa y un móvil nuevo "Huawei" por 119 euros, por lo que ahorrarás bastante, ya que querías el Sony Xperia SP y en la tienda te pedían casi 300 euros, cuando por 340 lo compras una tienda libre y sin permanencia.
 
Es el post que pone amago portabilidad orange y esta iniciado por betty78 para leertelo entero vas a necesitar un ratito pero tienes información de sobra.
 
Día 7 (martes 25) 9:00: Aún no he recibido ningún mensaje de Orange.

Pregunta:
¿Cuándo se supone que Yoigo comunica a Orange mi portabilidad, 24 horas antes de realizar finalmente el cambio de operador?

¿Cuándo ya no tendrá vuelta atrás la portabilidad? Hoy a las 14:00? Si es así, a las 13:40 podría anularla con Yoigo si no recibo comunicación con Orange?

Por último, la tarifa Delfín 12 SIM qué es? son 100min/mes 24h y 500MB pero lo de SIM me desconcierta, además pone "tarifas planas SIM con smartphone desde 3€/mes". El delfin por 12 euros al mes sería el ideal para mi pero no se si además tengo que pagar 3euros más al mes o que...

Gracias!
 
Última edición:
Lo que mal empieza mal acaba... cancela portabilidad y hazla otra vez como prepago, esta vez sin coger ningún móvil...

12 € + IVA + coste del terminal que escojas.
 
Día 7 (martes 25) 13:15: Me llaman de Yoigo diciendo que me enviaron esta mañana un e-mail para que les enviara los datos personales. ¿Es normal que a pesar de hacer la grabación legal con todos los datos te pidan que envíes la documentación vía e-mail para hacer la portabilidad?

Dia 7 (martes 25) 13:30: Llamo a Yoigo y digo que quiero cancelar la portabilidad porque llevo desde el viernes y aún no se ha realizado y además me han dicho que me han enviado un e-mail que no he recibido. Al final resulta que enviaron el e-mail a un correo muy parecido al mio pero no era el mío y dicen que la cancelan y que me llamará esta tarde un comercial por que también les pongo la excusa de que querré volverla hacer con un móvil pero que aún no he decidido cual (cosa que no es cierta porque haré la portabilidad de nuevo pero esta vez como prepago como tú me aconsejaste).
 
No tienes que coger ningún móvil en Yoigo, blanco y en botella, si lo hubieras hecho así desde el principio, en 40 min ya hubieras cerrado todo con oferta de Orange... xD
 
Arriba