• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Inicio lento , sin aparentes motivos.

elsaz

Chapucillas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
86
Puntos
18
Edad
37
Buenas noches compañeros, acabo de montarme un ordenador esta misma semana y me tarda bastante en encender teniendo en cuenta lo que lleva dentro de la caja. El problema que he detectado es el siguiente:

Cuando le doy al boton de encendido se inicia la primera animacion de windows, se apaga como la pantalla unos 20 segundos y vuelve a encenderse entrando en el pripio inicio de windows. A mi lo que me mosquea son esos 20 segs de transicion, que lo empezo a hacer despues de unos cuantos reinicios.
He subido un video a youtube para que lo veais con vuestros ojos por si no me he expresado bien, y despues del video os dejo las especificaciones de mi pc y un par de datos más. ¡Muchas gracias y espero que podais ayudarme!

https://www.youtube.com/watch?v=ZNKir07vgpc

Le tengo metido lo siguiente:

i7 4790
Asus gtx 970

SSD crucial mx 100 256 gb
barracuda 2TB
barracuda 256gb

El sistema operativo es W7 Ultimate 64bits , instalado en el SSD (obviamente jeje) , el AHCI está activado así como el ultra fast boot en la bios.
 
Quita el Ultra fast boot y comprueba si te pasa lo mismo.
En teoría, este modo sólo es para Windows 8.
 
rubendemos se sigue quedando trincado entre la primera animacion y la segunda.
 
Es más , acabo de probar a iniciar con modo a prueba de fallos y enciende como un tiro . No hace esto del video.
 
Comprueba que en el administrador de dispositivos no aparece ninguno no detectado.
Comprueba en el visor de eventos (Visor de eventos > Registros de Windows > Sistema) los errores o advertencias que aparecen durante un inicio.
Comprueba los programas que autoarrancan en msconfig (Inicio > Ejecutar y ahí escribes msconfig).

Casi seguro es un problema de drivers o software que carga al inicio.
 
Muchas gracias por el aporte!
Solucionado, es un disco duro externo WD de 2TB usb 3.0 que me ralentiza el inicio. El por qué , ahi ya....

Tengo otro conectado de 2tb también , Tochiba pero éste con 2.0 , haciendo las combinaciones de conexion , siempre ocurria con el 3.0 , el 2.0 conectado y reiniciando ya me enciende todo en apenas 20 segundos.
 
El USB 3.0 da más problemas que alegrías la verdad xD
 
Arriba