• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Inicio Windows 7

D_Jam

Nuevo
Registrado
19 Dic 2012
Mensajes
26
Puntos
0
Hola!
Abro este hilo en "sofware" aunque no sé si es fallo de hardware.

Os cuento el problema:

Compré un ordenador por piezas en enero, lo monté, instalé windos 7 home premium 64, instalé drivers, actualizaciones del update... todo sin aparentes problemas. Un par de semanas más tarde (no recuerdo exactamente cuándo) al encenderlo se quedó colgado en "iniciando" con la pantalla toda pixelada (con cuadraditos, apenas es legible). Y desde ese día me pasa de vez en cuando. La semana pasada me arrancó sin problemas pero ayer y hoy volvió a fallar.

Datos que os pueden servir:
- Arranca en modo seguro sin problemas. (si miro en la info del sistema m dice que el spldr no funciona, pero supongo en el modo seguro se bloquea, ¿no?)
- Uso el sfc/scannow y no encuentra errores
- Busco problemas en el disco duro y no encuentra errores
- Actualicé el driver de la gráfica y sigue igual.
- En msconfig solo hay en inicio tres procesos: amd usb 3.0 detector, realtek audio y Avira.
- Desinstalé el antivirus y el problema persiste. Tampoco tiene virus.
- En la bios parece estar todo correcto.

Es que ya no sé qué más hacer. El miedo que tengo es que reinstale el SO y me vuelva a pasar lo mismo.
Si comprara el pc en una tienda se lo llevaba allí y todo solucionado. Pero lo compré por piezas en internete y no sé qué hacer.
Si necesitais más datos, decídmelo.
Perdón por el tocho y gracias.
 
¿Cuantos procesos te has cargado al inicio? A veces tocar mas de la cuenta el tema del inicio de procesos en el msconfig puede dar problemas.....y cargan muy pocos procesos.....asi que para mi, has quitado mas de la cuenta. Como hayas quitado el del propio Sstema xD

¿Has probado a reactivar todos? Porque a ver si te has cargado alguno del sistema o no carga el propio de la gráfica....

Esto, con un formateo, se debería solucionar, si has tocado msconfig mas de la cuenta en la pestaña inicio y servicios....

Aunque primero, intenta reparar Windows 7 anda.

En principio, que se te pete iniciando Windows y se cuelgue pixelado, me recuerda a un problema que tuve con una gráfica que murió. Justo al empezar a cargar el sistema, se bloquedaba entero. En modo prueba, todo iba perfecto. Yo, tiraba de formateo vamos.
 
También comenta que hardware tienes, por si tienes algún componente conocido porque de fallos.
 
El ordenador es este, excepto las memorias que puse unas gskill ripjaws y la fuente, más barata. (Por cierto, internet ya me va bien, que no lo confirmé en ese hilo)

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?3637-Ordenador-multimedia-y-juegos

En cuanto al msconfig desactivé en el inicio algunos tipo spotify helper, adobe y así, no toqué nada importante. Es que además la mayoría de días arranca bien. Ya os digo que de los últimos 9 días, 7 bien y 2 mal.

Para añadir a lo dicho antes:
Un par de veces que se colgó en inicio hizo una especie de barridas de colores y otra de las veces se quedó la pantalla negra.
 
Por lo que dices... a mi me suena a gráfica, pero viendo que tienes una APU... complicado de comprobar. Además es raro que unas veces si y otras no al cargar el sistema...
 
Probaría a instalar los últimos controladores gráficos.

Si sigue fallando, formatear.

Si después de eso, siguen los problemas, garantía con Aussar, que son muy eficientes para ello.

PD: Por eso siempre recomiendo el montaje... evitamos que llegue algo defectuoso.
 
Ya actualicé hace unos días los controladores gráficos, así que me toca formatear.

El windows 7 home premium 64 bits lo instalé porque leí que iría bien, pero el dvd traía todos los windows. ¿Será mejor que pruebe con otra versión por si el que puse tiene algún error? Me recomendais alguno en concreto?
 
No creo que por cambiar de versión tengas menos problemas, la verdad.

Cuando tengas el Windows funcionando prueba a hacer una imagen del sistema que tenerla por ahí no cuesta mucho y te salva de estos momentos.
 
Volví a instalar drivers, reactivé todos los procesos de inicio en msconfig... y ayer volvió a fallar al arrancar.
Hay alguna forma de saber si la gráfica integrada está dañada?
Hoy por la tarde voy a reinstalar el sistema operativo, a ver si hay suerte.
 
Instala windows 7, instala los últimos controladores gráficos de la web, y si falla, yo tiraría de garantía.

También prueba otra conexión de pantalla por si las moscas.
 
Bueno, 2 semanas después de reinstalar windows 7 (ahora le metí el ultimate, por si estaba dañado el anterior) arranca sin problemas. Gracias por la ayuda.
 
Pues mira al final lo que era... me alegro que se solucionara, ahora toca disfrutarlo :).
 
Pensé que 2 semanas eran suficientes pero canté victoria demasiado rápido :lloron: Ayer se quedó otra vez sin arrancar con la pantalla negra. Después hice lo habitual, botón reset, entré en modo seguro y reinicié bien.
Estos últimos días actualicé con windows update, instalé libreoffice, adobe reader y creo que nada más.
 
Pfff.... a ver si va hacer alguna aplicación jodiendo... o no se si tirar de garantía, pero claro, de que... por eso siempre intento meter los PCs con montaje, que si sale un marrón, que se lo coman los expertos...
 
Pensé que 2 semanas eran suficientes pero canté victoria demasiado rápido :lloron: Ayer se quedó otra vez sin arrancar con la pantalla negra. Después hice lo habitual, botón reset, entré en modo seguro y reinicié bien.
Estos últimos días actualicé con windows update, instalé libreoffice, adobe reader y creo que nada más.

Pues hombre, si al arrancar se te queda la pantalla en negro sin emitir pitido alguno, RAM o gráfica. Cambia de zocalos la RAM guardando el dual channel claro y pruebas de nuevo.

El caso es, mirar la versión de BIOS que trae y si no esta actualizada a la ultima versión, actualizar la BIOS a ver.

El caso es, si te arranca el pc, carga la BIOS y se te queda negra la pantalla justo cuando inicia Windows ¿Donde descargaste el W7? ¿Que loader pusiste?
 
El caso es, si te arranca el pc, carga la BIOS y se te queda negra la pantalla justo cuando inicia Windows ¿Donde descargaste el W7? ¿Que loader pusiste?

El 90% de los problemas con Windows pirata son culpa del Loader o sus amigos los troyanos :_
 
El 90% de los problemas con Windows pirata son culpa del Loader o sus amigos los troyanos :_

Por eso digo, que si le llega justo al arranque de Windows donde pone lo tipico de "Iniciando Windows" no descarto un problema con el Loader y el metodo que tenga para modificar el SLIC de la BIOS.

Están los Loader buenos y los que son una mi.... y de troyanos, si sabes del tema, sabes realmente cuando estan infectados o no, porque a hay veces que son falsos positivos. Y eso del 90% es "muy relativo" xD...es windows :sisi3:
 
Por eso digo, que si le llega justo al arranque de Windows donde pone lo tipico de "Iniciando Windows" no descarto un problema con el Loader y el metodo que tenga para modificar el SLIC de la BIOS.

Están los Loader buenos y los que son una mi.... y de troyanos, si sabes del tema, sabes realmente cuando estan infectados o no, porque a hay veces que son falsos positivos. Y eso del 90% es "muy relativo" xD...es windows :sisi3:

Los dos windows 7 instalados (primero home premium y después ultimate) son piratas. Lo activé con la última versión que encontré del Loader by Daz porque leí que funcionaba bien.
 
Los dos windows 7 instalados (primero home premium y después ultimate) son piratas. Lo activé con la última versión que encontré del Loader by Daz porque leí que funcionaba bien.

Ese Loader no suele dar problemas. La cuestion es de donde vienen las ISO de W7.

No has respondido a lo de mas arriba. No te comas las cosas si no damos palos de ciego xD

Pues hombre, si al arrancar se te queda la pantalla en negro sin emitir pitido alguno, RAM o gráfica. Cambia de zocalos la RAM guardando el dual channel claro y pruebas de nuevo.

El caso es, mirar la versión de BIOS que trae y si no esta actualizada a la ultima versión, actualizar la BIOS a ver.

El caso es, si te arranca el pc, carga la BIOS y se te queda negra la pantalla justo cuando inicia Windows ¿Donde descargaste el W7? ¿Que loader pusiste?
 
Ah, lo de la descarga de W7 no lo había leído. No lo descargué. Un conocido de la familia me pasó un DVD con todos los windows. La segunda vez le metí el ultimate por si el home premium estaba dañado. Ya sería de coña que estuvieran los dos dañados y produjeran el mismo problema.

Lo de los pitidos... pues nunca pita, ni cuando arranca bien. La placa solo tiene dos slots para las memorias, así que lo único que puedo hacer es intercambiarlas.
Cuando llegue a casa miraré qué versión de BIOS tiene, pero que yo recuerde lo había mirado y era reciente.
 
Arriba