• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación de SO en un disco SSD

sperman22

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
738
Puntos
43
Edad
38
Buenas a todos,

En unas semanas tendré todos los componentes para montar desde cero el PC, incluyendo un samsung EVO 250gb y un HDD de 1TB. Por lo que sé, hay que instalar el SO en el SSD pero mi duda es si previamente hay que hacerle algo al SSD, es decir, formatearlo o prepararlo de alguna manera o directamente conectarlo cuando monte el PC sin medias tintas.

Imagino que será un pregunta un tanto absurda pero no tengo ni idea.

Gracias de antemano
 
Buenas a todos,

En unas semanas tendré todos los componentes para montar desde cero el PC, incluyendo un samsung EVO 250gb y un HDD de 1TB. Por lo que sé, hay que instalar el SO en el SSD pero mi duda es si previamente hay que hacerle algo al SSD, es decir, formatearlo o prepararlo de alguna manera o directamente conectarlo cuando monte el PC sin medias tintas.

Imagino que será un pregunta un tanto absurda pero no tengo ni idea.

Gracias de antemano
Si vas a instalar el SO directamente en el, no hay que hacer nada. Arrancas el sistema con el DVD o Usb se windows y el propio asistente de instalación te crea la partición, formatea e inicia la instalación.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buena sperman XD

pues la cosa funciona más o menos así: Tendrías que poner tu SSD en una caja externa USB (cómo si fuese un externo normal) y entonces a través de un software de utilidad que te tendrás que descargar dependiendo de tu SSD, (marca) entonces desde ese software tienes que pasar todos los datos que necesites de tu HDD al SSD (cómo si fuese una copia de seguridad) el cual te migrará todo lo que le indiques. Una vez pasado los datos, tendrás que desenchufar tu antiguo HDD e instalar el SSD dentro de el portátil (apagando todo antes jeje) Te dejo un enlace, en este caso del samsung, que te explica cómo funciona.

http://www.samsung.com/global/busin.../SSD/global/html/whitepaper/whitepaper11.html

Espero que te sirva.
 
Buena sperman XD

pues la cosa funciona más o menos así: Tendrías que poner tu SSD en una caja externa USB (cómo si fuese un externo normal) y entonces a través de un software de utilidad que te tendrás que descargar dependiendo de tu SSD, (marca) entonces desde ese software tienes que pasar todos los datos que necesites de tu HDD al SSD (cómo si fuese una copia de seguridad) el cual te migrará todo lo que le indiques. Una vez pasado los datos, tendrás que desenchufar tu antiguo HDD e instalar el SSD dentro de el portátil (apagando todo antes jeje) Te dejo un enlace, en este caso del samsung, que te explica cómo funciona.

http://www.samsung.com/global/busin.../SSD/global/html/whitepaper/whitepaper11.html

Espero que te sirva.
Compañera es un pc de sobremesa que va a montar desde cero.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Bajo mi punto de vista lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Conectar tu SSD a un pc con un programa estilo partition wizard y crear 4 particiones primarias, una de ellas con espacio suficiente para instalar el S.O. Esto es para que windows no te haga una partición de 100mb que crea al instalar.
Una vez instalado el windows ya puedes fusionar todas las particiones o hacer lo que quieras.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
el tamaño de las particiones puedes seleccionarlo al hacer la instalación, a no ser que eso haya cambiado de unos años para acá. Mi única duda era si, al igual que un HDD, al hacer el montaje del PC desde cero, con todos sus componentes, simplemente tenía que conectarlo a la placa y a la fuente y a correr o si necesitaba un formateo previo por llevar preinstalado algún tipo de software o ser necesario para que lo reconozca la bios.
 
El tamaño se puede seleccionar en la instalación, lo que no estoy seguro es de que puedas elegir si son lógicas o primarias.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Gracias IRon,

me colé un poco... xD

Esto me pasa por leer rápido! i'm sorry :(
 
Hola Superman

Ni unos, ni otros, parece que hay opiniones que solo hacen confundir a Superman,

Superman, entra en la BIOS y observa que tengas configurado SATA en modo ACHI y que en el BOOT sea el primero el CD/DVD y el segundo el SSD, en la conexión del puerto SATA III nº 1 , el disco HDD en puerto SATA III nº 2 , y el CD/DVD en puerto SATA III nº 3

Conecta los cables CD/DVD y SSD (no conectes los cables el HDD hasta haber instalado el sistema operativo antes en el SSD)

Si el SSD es nuevo a estrenar , no le hagas particiones ni formateos, deja que Windows haga sus particiones y formatos automáticamente.

Cuando tengas el sistema operativo instalado en el SSD y quieras optimizarlo, instala el programa MAGICIAN del SSD Samsung.

Ahora ya puedes conectar el HDD en la máquina, y asignarle un letra de Unidad y formatearlo si es nuevo a estrenar.
 
Pero de esa forma windows te sigue haciendo su partición de 100MB? Ya es por curiosidad y si no es así es mucho más rápido como tu dices.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
A la hora de instalar el OS te crea la partición.
 
[emoji106] Gracias Borja

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Arriba