• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación de SO

Koma

Nuevo
Registrado
28 Sep 2015
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
29
Muy buenas,

Hace relativamente poco realicé el pedido a PC Componentes de un ordenador usando el configurador que facilitan. Seleccioné la opción de que me lo enviaran sin sistema operativo, por que tenía una copia de Windows 7 descargada y preparada.

No pedí tampoco disquetera, por que sabía que existía la posibilidad de crear un USB bootable para la instalación. No obstante, al instalarlo me pide que seleccione unos drivers que no se encuentran en la unidad flash, y no sé qué hacer. Busqué por internet casos similares, y a la mayoría de gente se le solucionó al bootearlo y cambiar el USB de puerto una vez se ha cargado el menú de instalación.

23040i7A7BC57B7CC62B04


No me da la opción de seleccionar una unidad en la que instalar el sistema operativo, y no se dónde buscar los drivers ni como instalarlos. Intenté usar una herramienta para la instalación, pero me pide un .inf, y la empresa me facilitó los drivers de la placa en un CD en el que no viene ningún fichero con esa extensión...

Cualquier aporte será una gran ayuda,

Un cordial saludo, Koma.
 
Están en los drivers de la placa.
Según fabricante y modelo...
Algunos lo azotan en un directorio y otros traen un programa para generar los ficheros en un soporte.
 
Hola Koma.

Cuando estés en esa ventana que te pide el controlador,
sacas el pendrive y lo vuelves a meter, ...así sin más...
 
He probado ya. Esa es la solución que todo el mundo da, pero no me funciona. Más bien me convendría saber como instalar los drivers. La placa es una Asrock Z170 Pro4S.
 
Has probado meter el DVD de la placa base y que busque el controlador?
 
Al principio de la primera entrada explico que no tengo disquetera.
 
Pues pasar el dvd a un usb ejecutable...

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Creo que lo ideal sería incluir los drivers del fabricante (que he adquirido hace poco) en la raíz a la que me permite acceso el asistente de instalación de Windows (X:\), de esa manera podría seleccionarlos desde el propio USB, pero no estoy seguro de que eso pueda hacerse, y en cualquier caso parece complicado.

Lo he intentado con algunos programillas que he ido recolectando de la web, pero de momento no ha habido suerte.
 
Si, pero no al no tener los drivers de conexión USB de la placa instalados en el asistente, no lo reconoce. Lo he probado. Alguien sabe instalar windows desde Linux? jajaja...
 
Vas a esta página (si vas a instalar win 7 64 claro)
http://www.asrock.com/mb/Intel/Z170 Pro4S/index.us.asp?cat=Download&os=Win764
y descargas el driver para usb (el penultimo) y tendras un archivo Intel_USB3(v4.0.0.36_PV).zip
Lo descomprimes lo copias a un usb (otro usb por ejemplo) y cuando te salga la dichosa pantallita le das a Examinar buscas el usb y dentro de el el driver usb y listo.
 
Vas a esta página (si vas a instalar win 7 64 claro)
http://www.asrock.com/mb/Intel/Z170 Pro4S/index.us.asp?cat=Download&os=Win764
y descargas el driver para usb (el penultimo) y tendras un archivo Intel_USB3(v4.0.0.36_PV).zip
Lo descomprimes lo copias a un usb (otro usb por ejemplo) y cuando te salga la dichosa pantallita le das a Examinar buscas el usb y dentro de el el driver usb y listo.

No lo detecta. Solo me detecta el USB desde el que estoy realizando la instalación. No sé qué hacer. U_u
 
Imagino que has probado a instalar desde un usb 2 y no desde un usb 3
 
Imagino que has probado a instalar desde un usb 2 y no desde un usb 3

Pues sí. Voy a probar desde un puerto 3.0, pero no sabía que hubiese diferencias en ese sentido... o_O
 
Win ya tiene drivers para usb 2 y pero casi seguro que le faltan los drivers para usb 3.
Tienes que instalar desde un usb 2 y prueba a cancelar cuando te salga la ventana donde te pide esos drivers.
Si termina la instalacion sin problemas, luego desde el equipo vas a la pag que mencioné e instalas los drivers para el usb 3.
 
Win ya tiene drivers para usb 2 y pero casi seguro que le faltan los drivers para usb 3.
Tienes que instalar desde un usb 2 y prueba a cancelar cuando te salga la ventana donde te pide esos drivers.
Si termina la instalacion sin problemas, luego desde el equipo vas a la pag que mencioné e instalas los drivers para el usb 3.

No funciona. Ni desde 2.0 ni desde 3.0, no detecta más que la raíz del usb booteable desde el que lo intento instalar. Si al menos pudiese acceder a todo el contenido del pen drive... pero es que ni eso. Me crea un sistema de archivos provisional, y no me deja acceder a la raíz de la misma manera que en un ordenador con el sistema operativo ya instalado.
 
Como alternativa te diría que crearas un usb con win 8,1 a ver si esa version ya tiene incluidos los drivers que te faltan.
 
Como alternativa te diría que crearas un usb con win 8,1 a ver si esa version ya tiene incluidos los drivers que te faltan.

Muchas gracias por la ayuda, Guzman. Lo probaré en cuanto pueda.
 
Hola, tengo exactamente el mismo problema....!

Has podido solucionarlo??

Te agradecería que me dijeses el cómo.


Gracias

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Cuando intente meter W10 en un SSD formateado no había forma, probé una y otra vez y siempre me daba el mismo mensaje "faltan controladores". Y de repente, a la enésima vez entró sin problemas...cuestión de paciencia
 
Yo intento instalar w7 en un ordenador totalmente nuevo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Arriba