• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Instalación limpia W10 64 en Samsung 960 nvme M.2

jzteam

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Ene 2018
Mensajes
167
Puntos
28
Edad
59
Buenas, a ver si alguien me puede dar algun consejo, pues llevo ya tiempo con el Samsung 960 M.2 de 500Gb y noto que el arranque de W10 64 no es lo rapido que deberia, tenga una placa base Asus Maximus X Hero con I7 8700k.
En la bios esta en modo AHCI pero no esta el 960 con modo uefi, solo Samsung 960, hice la instalación nueva de W10 hace 10 dias, formateando desde la instalación de W10 el 960 M.2 y me da a mi que no arranca muy rapido, bueno estoy en torno a los 10 - 14 segundos desde el pantallazo de la bios hasta entrar en escritorio.
La instalación la hice desde el USB que me lo ha creado Microsoft desde su pagina de descarga con la Version Windows 10 Update Creator, y digo yo que de esta forma me tendria que haber creado un USB uefi ?

No se si alguien puesto en tema de los M.2 me puede dar algun consejo, venga un saludo a todos.
 
no se que has hecho pero cualquier iso de w10 es uefi, y si la pasas a un usb sigue siendo uefi...

bajate la ultima iso de w10, la abres y copias todo en un pendrive usb y ya te servira para arrancar en modo uefi e instalar w10...

en la bios pon modo uefi antes de la instalacion...

no instales desde el sistema operativo, arranca el pc con el pendrive y en la bios seleccionas que arranque el pendrive en modo uefi y te entrara directamente en la instalacion de windows...
 
no se que has hecho pero cualquier iso de w10 es uefi, y si la pasas a un usb sigue siendo uefi...

bajate la ultima iso de w10, la abres y copias todo en un pendrive usb y ya te servira para arrancar en modo uefi e instalar w10...

en la bios pon modo uefi antes de la instalacion...

no instales desde el sistema operativo, arranca el pc con el pendrive y en la bios seleccionas que arranque el pendrive en modo uefi y te entrara directamente en la instalacion de windows...

Gracias por responder, no si la instalación siempre las hago desde USB, lo que no sé es si por tener en el momento de la instalación varios discos más, no lo hizo como uefi.

Otra cosa, no sé que debo tenr mal puesto en este foro, pues que nunca me llegan los avisos de los hilos a los que estoy suscrito o creado.
 
Gracias por responder, no si la instalación siempre las hago desde USB, lo que no sé es si por tener en el momento de la instalación varios discos más, no lo hizo como uefi.

Otra cosa, no sé que debo tenr mal puesto en este foro, pues que nunca me llegan los avisos de los hilos a los que estoy suscrito o creado.

a ver, lo de uefi lo tienes que tener seleccionado en la bios antes de la instalacion de windows10...

en pch storage configuration, apartado sata, seleccionas ahci, como supongo que ya lo has hecho...

luego sales a onboard devices configuration, puesto que el 960 no es un disco sata y tienes que configurar el puerto m.2....en m.2_1 configuration puedes dejarlo en auto, pero si quieres selecciona pcie....en m.2_2 bandwidth configuration: es donde puedes seleccionar la configuracion pcie del 960, que en tu placa puede ser x4 donde te deshabilita los puertos sata 5 y 6, o reducirla a x2 y te sigue manteniendo los puertos 5 y 6 habilitados...(limitaciones de chipset, cpu y pcie lanes)...

????? aqui miraria PRIMERO ANTES DE NADA, a ver si vas a tener ocupados los puertos sata 5 y 6 y el m.2 te esta yendo a x2 en lugar de a x4...

y ya por ultimo el tema uefi, se encuentra en boot menu, en el apartado CSM, launch csm tiene que estar habilitado para que te aparezca el menu con la opcion BOOT DEVICES CONTROL, ahi es donde selecionas UEFI only...

.........

y ya esta, no hay mas...comprueba primero antes de reinstalar que todo esto esta correcto, si es asi pasale al 960 un test con el crystaldisk, y si no te va bien, reinstala windows10 y/o comprueba que tienes actualizados los controladores o drivers de chipset y cpu o si el fabricante tiene actualizaciones de bios tambien...
 
Mira te pongo unas capturas para que veas como tengo los parametros en bios sobre el nvme. No no tengo nada el los puerto 5 y 6, eso ya sabia, gracias.
En el apartado de disco, no sale ninguno como uefi, ahi esta el problema.











 
a ver que tengo que ir a por el nene al colegio...

2 cosas que he visto asi rapido...

1- el 960 lo tienes a velocidad x2 en lugar de x4 pcie...(en la 3ª pantalla qeu muestras, cambia x2 a x4 en m.2)

2-el uefi lo tienes en la penultima pantalla sin seleccionar correctamente, tienes seleccionado en csm control de dispositivos uefi y oprom antigua...selecciona uefi only...


pd tambien he visto que en el puerto sata6 tienes un disco crucial....si quieres poder seleccionar pcie gen3 x4 no puedes usar los puertos sata 5 y 6 y lo mismo tienes que deshabilitarlos...
 
Hola de nuevo, no no es el puerto 6 es Sata6-1 ( vamos el puerto 1 ) el 5º y 6º fijate que estan vacios y pone empty.
Ahi donde me dices que tendria que tener puesto X2 ya lo pongo y en cuanto guardo los ajustes, peta el arranque y vuelve a reiniciar y me lo deja de nuevo en X2.
Y en la opción de poner solo UEFi tambien lo activo y cuando reinicia vuelve directamente a la bios con lo cual me esta diciendo que no encuentra ningun disco UEFI, con lo cual solo ve al Samsung 960 como Oprom antigua.
Vamos que ya veo que voy a tener que reinstalar W10 de nuevo y esta vez voy a desconectar los otros 2 discos sata antes de la instalación por si las moscas, esta noche me pongo y te comento, gracias por tu ayuda.
 
jaja...eso me pasa por mirarlo deprisa y corriendo...

mira primero a quitar eso de fast boot e inicio rapido, no debes ponerlo, no hace falta y no hace nada...ademas de que recomiendan no usarlo con nvme...asi que prueba a ver si es eso lo que falla en el arranque...

sino tendras que reinstalar windows...creo que si no has instalado windows en modo uefi luego no puedes arrancar en modo uefi y viceversa...
 
creo que si no has instalado windows en modo uefi luego no puedes arrancar en modo uefi y viceversa...

Seguro que no permite arrancar, luego pruebo, gracias de nuevo.
 
Bueno esto ya empieza a funcionar correctamente, he echo instalación limpia y esta vez si que me ha creado el Evp 960 en modo uefi boot manager, ya se por donde venian los problemas, la semana pasada al montar este equipo, uno de los discos tenia montado en el equipo tenia un Windows XP que habia reparado con Hirens Boot y podria ser este el motivo digo yo que la placa al ver un disco sata con instalación antigua creo por defecto un arranque clasico.

De todas formas ahora he visto esto en el manual que me lia un poco, pues el Samsung 960 M2 lo tengo pinchado en el Puerto M2-1 como PCIE Mode y tambien tengo 1 ssd en el puerto.
En la opcion del M2_2 Pcie no tengo ningun M2 y si le pongo X4 reinicia 2 veces y vuelve a dejarlo en X2, luego miro si cambio el ssd del puerto 1 y lo pincho en el puerto 3 y veo que pasa.

Mira aqui pongo imagen del manual de la placa y los ajustes que tengo ahora en Bios.


 
asi esta bien, ningun problema...el m2.2 es para un segundo disco m.2 en el otro zocalo m.2...

lo unico deshabilita el arranque rapido que te puede dar algun problema...y nada mas...
 
Hola!

Me interesa el tema, próximamente voy a instalar W10 x64 pro en 960 evo en mi nuevo pc TUF B350M-PLUS GAMING. He creado un usb bootable con el ISO to USB.

Debería entrar primero en la BIOS y configurar algun apartado o simplemente debería meter el USB y debería ir a instalar windows?
 
Arriba