• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalación Win 10

recoil2

Chapucillas
Registrado
9 May 2020
Mensajes
54
Puntos
8
Hola a todos

He recibido mi nuevo pc y voy a instalarle windows 10.

El pc tiene una placa Asus Prime B450-Plus y monta un AMD Ryzen 7 3700X. Un disco SSD M.2 Nvme y un SATA

Me había creado un pen para hacer la instalación. Cuando iba a elegir sobre que disco hacerlo obtuve un mensaje de que el sistema no se puede instalar sobre este disco (sobre ninguno de los dos).

He estado leyendo y el problema parece estar en el los discos tienen un estilo de partición GPT y el del pen es diferente.

Me cree con el programa RUFUS otro pen con una imagen ISO.

Al arrancar el ordenador me dio un pantallazo (tengo que subirlo) donde se me presentaban distintas opciones. Elegí la primera en la que me decía que deshabilitara csm.

Al llegar al punto de elegir el disco duro tampoco pude hacerlo. Luego pongo el mensaje que obtuve (dejé la instalación más cabreado que un chino).

Llegado a este punto no sé si no he creado bien el USB con Rufus porque quizás no haya puesto las opciones correctas. O bien tengo que probar otras opciones con el csm.

Esta noche pondré pantallazos pero si a alguien le suena, sería una suerte llegar a casa y encontrarme alguna respuesta.

Muchas gracias.
 
Hola a todos

He recibido mi nuevo pc y voy a instalarle windows 10.

El pc tiene una placa Asus Prime B450-Plus y monta un AMD Ryzen 7 3700X. Un disco SSD M.2 Nvme y un SATA

Me había creado un pen para hacer la instalación. Cuando iba a elegir sobre que disco hacerlo obtuve un mensaje de que el sistema no se puede instalar sobre este disco (sobre ninguno de los dos).

He estado leyendo y el problema parece estar en el los discos tienen un estilo de partición GPT y el del pen es diferente.

Me cree con el programa RUFUS otro pen con una imagen ISO.

Al arrancar el ordenador me dio un pantallazo (tengo que subirlo) donde se me presentaban distintas opciones. Elegí la primera en la que me decía que deshabilitara csm.

Al llegar al punto de elegir el disco duro tampoco pude hacerlo. Luego pongo el mensaje que obtuve (dejé la instalación más cabreado que un chino).

Llegado a este punto no sé si no he creado bien el USB con Rufus porque quizás no haya puesto las opciones correctas. O bien tengo que probar otras opciones con el csm.

Esta noche pondré pantallazos pero si a alguien le suena, sería una suerte llegar a casa y encontrarme alguna respuesta.

Muchas gracias.
Crea la herramienta con la que trae Windows 10 y le tienes que dar forma al disco duro no al pendrive

Aquí te dejo como se le da formato
 
Hola @recoil2.

Simplemente debes de convertir el disco en GPT, el cual supongo que quieres instalar el S.O.
en el M2 Nvme.

Durante la instalación cuando llegues a la ventana donde aparece el disco duro
presionas las teclas de Shift + F10 (para abrir la consola de CMD), y escribir una serie de comandos,
y tras cada comando presionas "Enter" para continuar.

Has dicho que tienes dos discos; un SSD SATA, y un SSD M2, por lo tanto,
dependiendo del número de disco que te salga en el M2 (un cero 0, o un uno 1) los siguientes comandos serían:

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero si se refiere al M2, o también el M2 puede ser un uno)
clean
convert gpt
exit
(para salir de diskpart)
exit (para salir de la consola)

gpt-3.jpg



Una vez se haya cerrado CMD, presionas F5 (para refrescar los cambios efectuados),
eliges el disco M2 y a continuación le das a "Siguiente" sin tocar nada más,
el sistema creará automáticamente las particiones necesarias, y listo.
 
Entonces ¿lo que debo hacer es formatear el SSD a MBR? (porque ahora al elegir disco me dice que el M.2 es GPT)

¿y no interesa que sea GPT que es mas nuevo?

Perdón si la estoy liando

Gracias y un saludo
 
Última edición:
Esto es lo que yo había encontrado

Como solucionar el error "no se puede instalar windows en este disco"
 
Entonces ¿lo que debo hacer es formatear el SSD a MBR? (porque ahora al elegir disco me dice que el M.2 es GPT)

¿y no interesa que sea GPT que es mas nuevo?

Perdón si la estoy liando

Gracias y un saludo
Esto es lo que yo había encontrado

Como solucionar el error "no se puede instalar windows en este disco"
Da igual como quieras hacerlo con el modo de compatibilidad (CSM)
- Con el CSM habilitado te acepta los dos modos; en UEFI, y Legacy
- Con el CSM deshabilitado sólo acepta UEFI.

El pendrive lo puedes preparar con la herramienta de Windows → MediaCreationTool, o con RUFUS.
Si eliges RUFUS lo preparas en modo GPT para UEFI.

3.jpg
 
Normalmente cuando he visto un problema de este estilo es porque la version de windows que intentabas instalar no detectaba los discos por culpa de drivers en chipsets modernos

Insisto, no he visto en ningun lado que hayas intentado crear un instalador con la propia herramienta de windows, por si acaso, te dejo el enlace: https://software-download.microsoft.com/download/pr/MediaCreationTool2004.exe

Si asi sigue sin funcionar, quizás haya que tocar algo en la placa para que haga algun tipo de emulacion a SATA, pero seria muy raro. En ningun caso pases los discos a MBR, deben ser GPT
 
Mi primer intento fue crear el instalador en el pen utilizando MediaCreationtool pero a la hora de elegir el disco ninguno de los 2 estaba disponible.

Obtenia el mensaje "
“no se puede instalar Windows en este disco”

Fue entonces cuando investigando leí lo de Rufus y las particiones MBR y GPT.

Cree un segundo pen con Rufus y tampoco funcionó. Ahora no recuerdo el mensaje. Voy a crear un nuevo pen con Rufus y lo vuelvo a intentar.
 
Mi primer intento fue crear el instalador en el pen utilizando MediaCreationtool pero a la hora de elegir el disco ninguno de los 2 estaba disponible.

Obtenia el mensaje "
“no se puede instalar Windows en este disco”

Fue entonces cuando investigando leí lo de Rufus y las particiones MBR y GPT.

Cree un segundo pen con Rufus y tampoco funcionó. Ahora no recuerdo el mensaje. Voy a crear un nuevo pen con Rufus y lo vuelvo a intentar.
Precisamente cuando te salta ese mensaje es cuando tienes que presionar las teclas de: Shift + F10
y aplicar los comandos que te dije en el mensaje anterior → Instalación Win 10
 
Aqui estoy de nuevo.

Acabo de hacer otro intento. He creado el pen con Rufus.

He entrado en el menu de la placa y he deshabilitado CSM

Cuando lo he hecho obtengo este mensaje "Ensure the Microsoft signed UEFI driver is contained in the plugged PCI-E based storages including M.2 SSD before set the Launch CSM to disabled. Otherwise, the PCI-E storages will be only avalaible for the data driver usage. Contact the PCI-E storage vendor for the UEFI drive availability details".

Reinicio el pc con el pen. Arranca la instalacion de Win 10 pero al llegar al punto de elegir sobre que disco hacer la instalación me dice:

"No se puede crear una partición nueva ni encontrar una que ya exista. Si quieres más información puedes ver los archivos de registro de programa de instalacion"

He probado desde ahi a formatearlo pero sin resultado.

He entrado en el modo consola y he hecho un list disk.

Me aparecen los discos con un asterisco bajo la columna GPT

Aún así le he dicho que lo convirtiera pero me dice que no es un disco MBR.

¿Alguna recomendación?

Una aclaración tengo un disco M.2 SSD pero el otro es un disco duro normal HDD.

No sé si eso influye en algo

Un saludo
 
@recoil2.

Debes de preparar el pendrive en modo GPT para UEFI.

Hay BIOS que tienes que deshabilitar el CSM para que se instale en UEFI only,
pero en otros BIOS pasa lo contrario, es decir, que debes de habilitar el CSM para que te de la opción de elegir
varios parámetros y que te arranque en UEFI only.

Muéstranos una captura con list disk, o nos dices que numero tiene el M2.
Y alguna captura del BIOS pestaña del Boot apartado CSM
 
Última edición:
Buenos días

Aqui una foto de la lista de discos que muestra la instalacion de win 10.

IMG-20200715-201309

Gracias
 
Mirando en las caracteristicas de mi placa he encontrado esto:

*1 The M.2 Socket shares bandwidth with the SATA_5/6 ports, and therefore the SATA_5/6 ports cannot be used when an M.2 device is installed.

No se si puede ser importante

Por otro lado he leido gente que desconecta todos los disco excepto sobre el que se va a hacer la instalación. No sé si tiene sentido
 
Y este es el mensaje que obtuve la primera vez que trate de arrancar el pc con el pen de Rufus sin haber tocado en el menu CSM. (Venia configurado como Auto)

IMG-20200716-071729

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Buenos días

Aqui una foto de la lista de discos que muestra la instalacion de win 10.

IMG-20200715-201309

Gracias

Esos discos ya han sido manipulados por tener creada la partición MSR.

Habilita el CSM en BIOS y en todos los apartados siguientes eliges UEFI only.
Presionas F10 para salir del BIOS guardando los cambios efectuados.

Inicia la instalación y cuando llegues a la ventana donde están los discos
presiona las teclas Shift + F10 y teclea los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk 0
clean
convert gpt
sel disk 1
clean
convert gpt
exit

exit

Una vez se haya cerrado la consola de CMD presionas F5 para actualizar los cambios,
y luego eliges el disco 1 (Unidad 1) y le das a "Siguiente".
 
Última edición:
Hola
Casi lo has conseguido.
He completado la instalación, pero cuando he comprobado los discos desde Windows me aparece el disco SSD donde hemos instalado el sistema pero el otro disco no aparece.
¿Qué debo hacer?
Muchas gracias por vuestra infinita paciencia.
 
Hola
Casi lo has conseguido.
He completado la instalación, pero cuando he comprobado los discos desde Windows me aparece el disco SSD donde hemos instalado el sistema pero el otro disco no aparece.
¿Qué debo hacer?
Muchas gracias por vuestra infinita paciencia.
Abre el Administrador de discos para que le des formato y le añade una letra.
 
Perfecto.
¿El csm lo dejo tal y como lo hemos configurado o hay que cambiarlo a auto?
 
Perfecto.
¿El csm lo dejo tal y como lo hemos configurado o hay que cambiarlo a auto?
Si funciona bien así lo puedes dejar tal cual.
No sé si al cambiarlo en Auto te puede afectar algún parámetro, o por el contrario mejorar los mismos.
¿Como viene por defecto: Enabled, Disabled, o Auto?
 
Arriba