• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Instalar sistema operativo

AthomicDestroyer

The Walking Dead is life
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
47
Puntos
8
Hola, muy buenas a todos.

Tengo un ordenador de sobremesa sin sistema operativo aún, quiero instalar-le Windows 7, aunque también me gustaría que tuviera Ubuntu.
Lo que no sé es que particiones debería realizar antes de la instalación.

Aquí pongo distintas particiones que he pensado que debería hacer, aunque no se cual es correcta o si hay otra cosa que me vendría mejor, en este tema es en el que necesito ayuda. Y tampoco si necesitaría mas espacio, si el tamaño del disco me iría mejor que tuviera más capacidad me dicen. El tamaño del disco es de 40 GB.

Caso 1:
1 partición para Ubuntu - 1 partición para Windows 7 - 1 Partición para los archivos y programas(De Ubuntu y Windows 7)

Caso 2:
1 partición para Ubuntu - 1 partición para Windows 7 - 1 Partición para los archivos y programas(De Ubuntu) - 1 Partición para los archivos y programas(Windows 7)

Caso 3:
1 partición para Ubuntu y sus archivos y programas - 1 partición para Windows 7 y sus archivos y programas.
 
Hola, muy buenas a todos.

Tengo un ordenador de sobremesa sin sistema operativo aún, quiero instalar-le Windows 7, aunque también me gustaría que tuviera Ubuntu.
Lo que no sé es que particiones debería realizar antes de la instalación.

Aquí pongo distintas particiones que he pensado que debería hacer, aunque no se cual es correcta o si hay otra cosa que me vendría mejor, en este tema es en el que necesito ayuda. Y tampoco si necesitaría mas espacio, si el tamaño del disco me iría mejor que tuviera más capacidad me dicen. El tamaño del disco es de 40 GB.

Caso 1:
1 partición para Ubuntu - 1 partición para Windows 7 - 1 Partición para los archivos y programas(De Ubuntu y Windows 7)

Caso 2:
1 partición para Ubuntu - 1 partición para Windows 7 - 1 Partición para los archivos y programas(De Ubuntu) - 1 Partición para los archivos y programas(Windows 7)

Caso 3:
1 partición para Ubuntu y sus archivos y programas - 1 partición para Windows 7 y sus archivos y programas.


40 GB para lo que quieres hacer es muy poco, lo mejor seria el caso 1, una partición para windows 7, otra para ubuntu y una tercera partición en ntfs para usar indistintamente de almacén tanto desde windows 7 como desde ubuntu. Si vas a hacer la instalación primero instala windows 7 y despues ubuntu nunca a la inversa que el windows 7 se carga el grub, pero repito es muy poco espacio para lo que quieres hacer, con 40GB solo instalaría o ubuntu o windows 7 mas una partición de almacén. En ubuntu creo que la home te lo crea aparte en otra partición pero no estoy muy seguro.
 
Gracias por responder tan rápido, en ese caso creo que lo mejor sería usar el disco de 40GB para hacerle 2 particiones, una para Windows 7 y otra para Ubuntu. Y comprar otro disco de 1 TB supongo para ahi guardar todo.

El nuevo disco tendría que ser NTFS no?
Y de que tamaño deberían ser las particiones para Windows y Ubuntu si las hago en el disco de 40GB?
 
Gracias por responder tan rápido, en ese caso creo que lo mejor sería usar el disco de 40GB para hacerle 2 particiones, una para Windows 7 y otra para Ubuntu. Y comprar otro disco de 1 TB supongo para ahi guardar todo.

El nuevo disco tendría que ser NTFS no?
Y de que tamaño deberían ser las particiones para Windows y Ubuntu si las hago en el disco de 40GB?

El disco duro nuevo si quieres poder acceder desde windows o desde ubuntu que esté en ntfs, desde ubuntu puedes leer o escribir en ntfs sin problemas. Meter los dos sistemas operativos en 40 GB, se te queda pequeño, he tenido windows 7 en una partición de 30 GB y se me ha quedado escaso con el tiempo, teniendo que reparticionar el disco duro.

Todo depende del uso que le vayas a hacer en ubuntu o en windows 7, yo dejaría del de 40GB para windows 7, cuando tengas el otro disco duro de 1TB ya lo particionaría para meterle ubuntu y dejar el resto como almacén.
 
He intentado instalar Windows 7 en el disco pero me pone un código de error 0xc000000f (a lo mejor son más o menos "0"), el error dice que no puede acceder a uno de los dispositivos, he booteado con PartitionWizard, y no me detecta el disco duro, aunque yo creo que lo tengo bien conectado, no se.
 
He intentado instalar Windows 7 en el disco pero me pone un código de error 0xc000000f (a lo mejor son más o menos "0"), el error dice que no puede acceder a uno de los dispositivos, he booteado con PartitionWizard, y no me detecta el disco duro, aunque yo creo que lo tengo bien conectado, no se.

¿En la bios te detecta el disco duro?
 
No, no me lo detecta.

He hecho unas cuantas fotos.

http://imgur.com/a/HCBmC

La primera foto es en general del PC.
La segunda y tercera de la placa base.
Y la 4, 5 y 6 es del disco, el cable y donde esta conectado en la placa base.

En principio no veo nada mal conectado, prueba a cambiar el molex de alimentación del disco duro por otro molex, el cable ide negro que va al disco duro, si va a otro dispositivo desconéctalo, déjalo solo conectado al disco duro, si sigue sin reconocerlo mira a ver si hay otro conector ide en la placa base y conéctalo a él.
 
En principio no veo nada mal conectado, prueba a cambiar el molex de alimentación del disco duro por otro molex, el cable ide negro que va al disco duro, si va a otro dispositivo desconéctalo, déjalo solo conectado al disco duro, si sigue sin reconocerlo mira a ver si hay otro conector ide en la placa base y conéctalo a él.

En la placa base no hay otro conector, y lo que dices de molex, no se que es eso jaja.
 
En la placa base no hay otro conector, y lo que dices de molex, no se que es eso jaja.

En el disco duro , el conector de alimentación es el que tiene los cables rojos, amarillos y negros,me refiero a ese, prueba con otro.
 
No, no me lo detecta.

He hecho unas cuantas fotos.

http://imgur.com/a/HCBmC

La primera foto es en general del PC.
La segunda y tercera de la placa base.
Y la 4, 5 y 6 es del disco, el cable y donde esta conectado en la placa base.

Me parece ver que el cable plano IDE es compartido por la lectora y el disco duro,
por ello, debes de asegurarte que estén bien puestos los "Jumpers" de Master y Slave,
es decir, que por ejemplo esté la lectora como Slave, y el disco duro como Master

2evuipt.gif
 
Gracias por la ayuda, hasta el martes o miércoles no podré revisar el PC, hasta entonces no postearé nada más, tendré que ver si lo resuelvo, hasta entonces.
 
En el cable no aparece cual es el conector máster y cual el suave, que puedo hacer?
 
Viendo las instalaciones que quieres, y el disco, 40gb es muy poco, además incluso te falta una partición importante para linux, la swap. Yo la home nunca la creo, me ahorro una.
 
He conseguido que me detecte el disco duro y el ldetctorr de DVD. Cuando voy a instalar el Windows 7 en el disco me aparece un error.

Aquí dejo un link con la foto del error y como la bios me detecta el disco y el lector.
http://m.imgur.com/CqwUuqE,kfiziCc
 
He conseguido que me detecte el disco duro y el ldetctorr de DVD. Cuando voy a instalar el Windows 7 en el disco me aparece un error.

Aquí dejo un link con la foto del error y como la bios me detecta el disco y el lector.
http://m.imgur.com/CqwUuqE,kfiziCc

Creo que te está iniciando desde el disco duro, y NO desde la lectora con el disco de instalación.

Entra en BIOS y configura el arranque desde el CD/DVD,
o utiliza el Boot Menu presionando repetidamente F8 durante el arranque, ahí podrás elegir la lectora.

Eso siempre y cuando el disco de instalación de Win7 sea booteable (asegúrate de ello).
 
Creo que te está iniciando desde el disco duro, y NO desde la lectora con el disco de instalación.

Entra en BIOS y configura el arranque desde el CD/DVD,
o utiliza el Boot Menu presionando repetidamente F8 durante el arranque, ahí podrás elegir la lectora.

Eso siempre y cuando el disco de instalación de Win7 sea booteable (asegúrate de ello).

No me inicia desde el disco duro, me inicia desde mi PenDrive con el Windows 7 bootable, me da a elejir version de Windows 7 a instalar de 32 y de 64 bits, elija la que elija me salta el error.
 
No me inicia desde el disco duro, me inicia desde mi PenDrive con el Windows 7 bootable, me da a elejir version de Windows 7 a instalar de 32 y de 64 bits, elija la que elija me salta el error.

Entonces, puede que el disco duro esté dañado.

-¿Tienes algún S.O. o alguna partición en ese disco que NO quieras borrar...?

Si te importa poco el contenido, prueba de hacer lo siguiente:

No sé si durante la instalación llegas a la ventana donde se encuentra el disco duro,
o también lo puedes hacer desde que te sale la ventana de "Instalar".

Presiona las teclas de Shift + F10 (para que se abra la consola de CMD),
y escribes los siguientes comandos, y tras cada comando presionas "Enter"

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero, con referencia al disco en cuestión)
clean
exit
exit


3359m2o.jpg


Cuando se cierre CMD, presionas F5 para actualizar los cambios, y continúa con la instalación a ver que hace.

Si no resulta efecto, tendrías que analizar el estado de salud del disco duro,
o utilizar otro disco, porque ese ya es muy antiguo.
 
Entonces, puede que el disco duro esté dañado.

-¿Tienes algún S.O. o alguna partición en ese disco que NO quieras borrar...?

Si te importa poco el contenido, prueba de hacer lo siguiente:

No sé si durante la instalación llegas a la ventana donde se encuentra el disco duro,
o también lo puedes hacer desde que te sale la ventana de "Instalar".

Presiona las teclas de Shift + F10 (para que se abra la consola de CMD),
y escribes los siguientes comandos, y tras cada comando presionas "Enter"

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero, con referencia al disco en cuestión)
clean
exit
exit


3359m2o.jpg


Cuando se cierre CMD, presionas F5 para actualizar los cambios, y continúa con la instalación a ver que hace.

Si no resulta efecto, tendrías que analizar el estado de salud del disco duro,
o utilizar otro disco, porque ese ya es muy antiguo.

No llego a ver nada de Windows, así que no puedo ejecutar la consola, voy a probar en ejecutar un MiniWindows y hacerlo.

Si ejecuto MiniWindows o iniciar mediante consola o cualquier cosa se reinicia el pc solo.
 
No llego a ver nada de Windows, así que no puedo ejecutar la consola, voy a probar en ejecutar un MiniWindows y hacerlo.

Si ejecuto MiniWindows o iniciar mediante consola o cualquier cosa se reinicia el pc solo.

¿Pero habías dicho que te da la opción de elegir la versión de Win7 32 o 64 Bits...?

Muéstranos una imagen, o dinos hasta donde llegas.
 
Arriba