• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar Ubuntu desde Pendrive en Asus Strix

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Buenas, quisiera saber cómo tengo que hacer para poder instalar Ubuntu desde pendrive en este portátil. El pendrive lo tengo listo como instabale de Ubuntu (lo hice muchas veces en otros ordenadores), pero mi problema es que, aunque en la Bios me detecta el pendrive sin problema alguno, en las opciones de Boot Priority no me permite seleccionarlo, tan sólo me aparece el disco duro del portátil en ese listado. Y sin entrar en la Bios, pulsando Esc hasta que me pregunta Boor Order, sólo me salen o el Windows del disco duro o bien la opción Setup que me lleva a la Bios. Y bueno, pues supongo que es una tontería pero llevo horas mirando para la Bios como un idiota y no sé dónde tengo que tocar para que me permita la instalación desde pendrive.
A ver si me podéis echar un cable, gracias
 
Arriba