• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar un ADSL en casa

Bimbache

Chapuzas Junior
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
500
Puntos
63
Buenas, voy a pedirles opinión a ver que harían ustedes.....

Pienso instalar en una casa nueva ADSL. La primera opción que me he planteado es buscar la más barata (soy anti movistar-vodafone) y creo que la más barata es pepephone:

Pepehone:
23 euros: 8 euros adsl + 15 euros de linea.
sin permanencia.
sin llamadas.
sin instalación.
sin router.

Movistar:
35 euros: 19,9 adsl + 15 euros de linea
12 meses permanencia.
llamadas incluidas.
instalación incluida.

La diferencia son 12 euros al mes, por lo que la opción estaría clara si fuera una portabilidad o con la linea de telefono instalada.

Pero es una casa nueva, hay que pedir nueva linea e instalar todo y eso lo tiene que hacer telefonica si o si. Si tramito con pepephone ellos te mandan el técnico de movistar a la instalación y se cobra por los 75 euros+ impuestos (seguro que más por algun motivo).

Router tengo alguno de otras lineas viejas, tendría que ver si puedo reutilizarlo, en caso negativo otro coste añadido a pepephone.

En conclusión:

movistar: 12x12 euros= 144 euros más caro al año, pero incluye llamadas.

pepephone: 75 euros + router de instalación (depende si puedo reutilizar uno viejo)

Mi intención pedir movistar para que hagan la instalación y al año hacer la portabilidad.

Lo de movistar fusión no lo acabo de ver claro, no veo que el movil tenga una tarifa mejor que las que consigues en simyo.

Sugerencias?
 
Puedes llamar al 1004 y que quieres darte de alta, y te hacen la instalación free.

En tu caso... vamos, Movistar... date cuenta de Fusión, Móvil + ADSL por 37 € + IGIC... o Canguro 35 de Orange.

Ono???? No se de que isla y zona eres, pero, bueno.
 
Que rapidez!

Si, lo de la instalación gratis con movistar es lo más interesante que tienen ( por no decir lo unico) lo de fusión...... movil con cuota gratis pero con establecimiento de llamadas 15 cts desde el principio. ( yo hago muchas llamadas cortas) así que me van a cargar de movil un dinerito extra, (más de lo que pago en simyo)

En todo caso canguro 35 de orange que los 150 minutos de movil son con establecimiento incluido, y tambien incluyen la instalación.

Soy de santa cruz, en todo el centro. ONO no se si llega la verdad, pero lo acabo de comprobar en la pagina web de ono y no localizan exactamente mi dirección, en la calle de al lado no tienen. Tendría que llamarles. A ver si incluyo la TV!!

Edito: llamo a ONO y no tengo cobertura en todo el centro de S/C. Así que me voy decidiendo por Canguro 35.
 
Última edición:
Pues yo me iba a Canguro 35, si se te queda corta, con Canguro 45 tienes llamadas ilimitadas en el móvil y llamadas a móvil en el fijo también, vamos, por si en el futuro necesitas más y lo ves viable.
 
Pues al final orange me esta dando problemas sin empezar!!

Estoy intentando darme de alta en Canguro 35 y esta siendo una autentica odisea, empiezo anteayer, hago los pasos vía online, me llaman desde Orange y me informan que pueden hacerme la misma oferta que online. Acabo el proceso vía telefónica.

Pero al día siguiente lo que me llega al correo es la supuesta alta de una ADSL, sólo y sin móvil. Les llamo, me dicen que tuvieron un fallo en el móvil con la portabilidad. Que van a volver a hacer la grabación voz, pero tienen un fallo en la grabación y quedaron en llamarme. Nunca me llamaron.

Hoy les llamo yo, me informan de que esta en proceso el Canguro 35 pero con una oferta diferente a la que yo quiero, es decir, no la oferta online de 1000 min, sino la anterior de 150 min.
Les digo que yo no quiero eso, me dicen que acabe la instalación y que después me lo arreglan.
Les digo que no. Que quiero la oferta original y sino cancelo todo y luego lo vuelvo a hacer..
Me dicen que entonces me cobran gastos de cancelación de 113 euros (creo) no se porque ya que no me han instalado nada.

Después me informan que si, que me van a poner los 1000 min de la oferta original ( la que esta en la web).

Supuestamente la semana que viene me mandan un técnico a instalar la línea, pero yo me lo estoy pensando. No quiero que me instalen nada hasta estar seguro de que me van a poner lo que yo quiero. No tengo tan claro que tengan derecho a cobrar gastos de gestión.

Resultado: Muchas dudas.


PD: Cosa muy curiosa, cuando comienzan todas las llamadas a Atención al cliente te dicen que al final te pasaran la encuesta. En las 4 0 5 llamadas que he tenido "media bronca" no me pasaron encuesta, la última que fue amistosa fue la unica que me pasaron encuesta!!!

si es que son más simples............:buitre:
 
Última edición:
No te interesa la nueva Movistar Fusión??? que tienes llamadas ilimitadas y tal?

Si te han cambiado varias veces de oferta... no le daría credibilidad, al menos que las hayas aceptado mediante otra grabación de voz, de no ser así, te mantendrán la primera y se lavarán las manos.

Ah si, la cancelación, di que te la pasas por el forro de los ...
 
No te interesa la nueva Movistar Fusión??? que tienes llamadas ilimitadas y tal?

Si te han cambiado varias veces de oferta... no le daría credibilidad, al menos que las hayas aceptado mediante otra grabación de voz, de no ser así, te mantendrán la primera y se lavarán las manos.

Ah si, la cancelación, di que te la pasas por el forro de los ...


JAJAJA, me gusta lo de pasarme la cancelación por ahí......... ¿entiendo que no tienen derecho a cobrar si no han instalado nada?

La de movistar fusión es casi igual, creo que la pequeña diferencia era que en los minutos desde el móvil de Orange no te cobran el establecimiento, y en movistar si. Las llamadas ilimitadas son para las tarifas superiores, las de 50 euros. Yo pensaba en una de 35 euros.

En la ultima llamada a Orange el de atención al cliente me aseguro que ponía en expediente que consultado con supervisor, en el momento de activación del servicio se activaba bono de 1000 min. Si no me lo activan, es engaño puro y duro. Creo que les voy a dar un votito confianza.

Ya contare a los cuatro vientos mi indignación si me han mentido.
 
Ahi atras estuve viendo yo si pasarme a movistar.
La de 35€ que mencionas debe ser la que pregunte.

- 34,90 €/mes + IVA (42,23 €)
- ADSL router wifi hasta 10mb
- Linea fija: Llamadas a fijos nacionales.
- Linea movil: 100mb y 0 cts/min con los 0,15 € de establecimiento.

La de 49,9 € + IVA (60,38 €) incluye llamadas a movil desde el fijo (550 min de los cuales 50 de lunes a vieneres y 500 de sabado a domingo) y en el movil tienes 500 min para hablar y 1gb para navegar + SMS ilimitados.

A ver que tal te sale Orange y nos cuentas. =P
 
Para nada, es ilegal cobrar eso, así que tienen las de perder.

En Movistar no te cobran establecimiento, es tarifa plana.

A claro, leyendo a Sinkope, yo hablo de Fusión Fusión, no la Cero.
 
Yo llevo con Jazztel mucho tiempo, ningún fallo, y el precio me parece muy bueno, lo único la instalación, que no es gratuita, pero la verdad es que estoy muy contento con ellos...

Yo estoy pagando adsl hasta 12mb y me sale 37€ IVA incluido, con llamadas (aunque no tengo tlf fijo ahora mismo). Como en casa de mis padres también tengo jazztel, hice el plan amigo y me descuentan 50€ en la primera factura, osea el primer mes pago 0€ de linea y tal, sólo instalación que es ajeno a jazztel, y el mes que viene, -13€, pagaría entonces unos 24€.
 
Con lo de amigo compensa, pero 60 € de alta pff
 
Es una tarifa mas o menos estándar, pepephone son 70 o algo asi... Ese dinero es ajeno a Jazztel, es lo que les cobra vomistar por sus técnicos...



Enviado desde mi Lefty.
 
Pues despues de tanto pelear con Orange.........JaJaJa.
Resulta que en el edificio movistar sólo ha puesto fibra optica, no hay linea de cobre, así que lo único que se puede contratar es fibra optica con movistar.

ahora miro las ofertas, en fín.
 
Si te metes a Fusión sale bien, o espera a Yoigo que usará su red :p
 
He leido por ahi que pepephone planea bajar el precio hasta los 19.95 precio final.... no habra nada mejor/mas barato en el mercado. Yo me esperaba
 
Lunes que viene, el 7.
 
He leido por ahi que pepephone planea bajar el precio hasta los 19.95 precio final.... no habra nada mejor/mas barato en el mercado. Yo me esperaba

No puedo poner pepephone, ellos tienen que usar la instalación de cobre, igual que Vodafone, Orange....etc. En mi edificio sólo hay fibra óptica de movistar, no cobre. ONO no llega a mi casa (en pleno centro) Tiene que ser movistar si o si.

La oferta de Yoigo+ movistar permitirá a yoigo usar la fibra óptica??? o sólo la línea de cobre, habría que ver los detalles.

Hoy por hoy lo único que puedo instalar es movistar fusión fibra 4G o fusión fibra máxima, por 50 o por 60 euros respectivamente. Que no están mal del todo.
 
Buscando un poco de la oferta de yoigo-movistar, la oferta parece que va a ser exactamente igual a contratar solamente con movistar. ¿¿Donde esta la gracia entonces??

http://www.holasoyunlinkconspam.net...onvergente-de-yoigo-a-partir-de-35-euros.html

:...:
 
Esperaría a su anuncio oficial la verdad...
 
Arriba