• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar W8 y Linux

sinholueiro

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
211
Puntos
18
Hola! Tengo un portatil con UEFI y ya he desactivado el FastBoot y el SecureBoot, mi duda es en como poner las particiones para instalar ambos SOs. Tengo un HDD de 500GB y un SSD de 24GB. La cuestión es poner Linux en el SSD, que es el que voy a usar regularmente y Windows solo lo usaré para jugar. Entonces que tengo que hacer para tenerlos así? Porque según tengo entendido, se crea una partición en FAT32 para UEFI en Windows que después no se si tengo que usar desde Ubuntu para instalar ahí algo. Alguien me ayuda?
 
Ya los he instalado después de mucho mirar, ambos sistemas en una hora los dos, 45min Ubuntu y 15min Windows. Ahora el problema es que me dura dos horas la batería en Ubuntu, ando a vueltas con los drivers de la gráfica, espero tener suerte.
 
El SSD me imagino que es de Caché, por lo qeu no podrías...

La batería... depende del equipo...
 
El SSD me imagino que es de Caché, por lo qeu no podrías...

La batería... depende del equipo...

Si, es de caché, pero ahora ya tengo un Ubuntu en el, completamente booteado en 14 segundos pasando por GRUB y metiendo contraseña :roto2:

La batería me dura el doble en Windows, el doble. Porque una 3h vale, pero aún ni 2...
 
14 segundos? si que tarda... xD

Ni idea de Ubuntú, pero creo que tirará mucho de gráficos.
 
Arriba