• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar Windows 10 en Pc Gaming sin otro Pc

Delfin

Nuevo
Registrado
30 Sep 2020
Mensajes
26
Puntos
3
Necesito su ayuda para que me aclaren como instalar el maldito windows 10 Home a un ordenador nuevo que voy a montar en próximos días ( si soy capaz), ya vi el tutorial, pero no puedo hacer lo del usb por no disponer de otro pc con windows, solo tengo un viejo iMac, y entiendo que desde este, no me puedo hacer la pre instalación desde la web de microsoft al usb, para luego pasarlo al nuevo pc. Es así o lo podría hacer desde el iMac. muchas gracias por la ayuda.
 
Al activar el Boot Camp en el mac me salen dos opciones:

1.Descargar el software de compatibilidad con windows más reciente de Apple...El software de compatibilidad, diseñado específicamente para cada Mac, debe estar instalado para que el sistema sea completamente compatible con Windows, e incluye divers de Boot Camp que te permiten usar el teclado, el raton, el trackpad y la cámara integrada de apple.Si creas un disco de instalación de Windows 7 desde una unidad flash USB,el software de compatibilidad se copiara en ella.

2. Instalar Windows 7 ...esta opción te permite añadir una partición Windows e iniciar proceso de instalación o eliminar una partición Windows del Mac

Entiendo que es la opción 1 no?

No me queda claro y no quiero que me instale nada en el mac.

Gracias y disculpa las molestias
 
Lo voy hacer por aquí que no vi el enlace de Rugamba,gracias

Crear USB Booteable de Windows 10 en Mac
En esta ocasión estaremos utilizando la herramienta Boot Camp Assistant para crear un USB Booteable de Windows 10 en un ordenador Mac. La utilidad Boot Camp viene por defecto en todos los equipos Mac, así que no hay necesidad de descargar o instalar. Este método funciona para arrancar Windows 10 tanto en una PC como en una Mac.

Los pasos a seguir son los que describimos a continuación:

  • Conecta la unidad flash USB que deseas convertir en USB Booteable a la Mac. Recuerda hacer un respaldo de todo lo importante, pues el contenido se borrará por completo.
  • Abre la aplicación Boot Camp Assistent accediendo a Aplicaciones > Utilidades (o inicia con Spotlight).
  • Marca la casilla “Crear un disco de instalación Windows 8 o posterior” y desmarca “Instalar versión de Windows 8 o posterior“. Haz clic en el botón “Continuar“.
  • En el apartado “Imagen ISO” haz clic en “Elegir” para seleccionar la imagen ISO de Windows 10 previamente descargada a tu Mac.
  • Selecciona la unidad flash USB que deseas convertir en USB Booteable de Windows 10. Seguidamente, haz clic en “Continuar“.
  • Confirma que deseas formatear la unidad flash USB y espera.
  • Cuando haya terminado de crear el USB Booteable de Windows 10, verás que la unidad flash USB cambió su nombre a “WININSTALL”.
¡Y eso es todo! Ahora tienes un USB Booteable de Windows 10 listo para crear una partición Boot Camp e instalar Windows en una PC u ordenador Mac.
 
No me salen estas opciones,

  • Abre la aplicación Boot Camp Assistent accediendo a Aplicaciones > Utilidades (o inicia con Spotlight).
  • Marca la casilla “Crear un disco de instalación Windows 8 o posterior” y desmarca “Instalar versión de Windows 8 o posterior“. Haz clic en el botón “Continuar“.
 
Me baje UNetbootin y selecciones la imagen ISO que me baje de la pagina de windows, no se si lo estaré haciendo bien....
 
Hola

Solo tiene que descargar la imagen iso de Windows 10 home desde la web de microsoft, y crear un soporte de arranque con esta imagen. Normalmente ya tiene incluido el asistente con los archivos de arranque. No se si lo puede hacer desde el Mac, yo creo que si, pero cualquier otro pc de algún amigo le puede valer para crearlo. Y ya solo le quedaría, una vez montado el pc, iniciar con este soporte y seguir el asistente de instalación.

Saludos
 
Hola

Solo tiene que descargar la imagen iso de Windows 10 home desde la web de microsoft, y crear un soporte de arranque con esta imagen. Normalmente ya tiene incluido el asistente con los archivos de arranque. No se si lo puede hacer desde el Mac, yo creo que si, pero cualquier otro pc de algún amigo le puede valer para crearlo. Y ya solo le quedaría, una vez montado el pc, iniciar con este soporte y seguir el asistente de instalación.

Saludos

El problema es el formato APFS, y para Windows es FAT32 o NTFS.
Al ser una ISO de más de 4GB tendrá que formatear el pendrive en NTFS,
y para eso tendrá que descargarse algún programa.

Una vez hecho, ya puede copiar y pegar todos los archivos de instalación en el pendrive.
No sé si le puede valer exFAT.
 
Al ser una ISO de más de 4GB tendrá que formatear el pendrive en NTFS,
Por fuerza es necesario formatear en NTFS de lo contrario no podría meter una ISO de gran tamaño como bien comentas. Desde un Mac no lo he hecho, pero posible es

Saludos
 
Por fuerza es necesario formatear en NTFS de lo contrario no podría meter una ISO de gran tamaño como bien comentas. Desde un Mac no lo he hecho, pero posible es

Saludos
Es lo que he dicho, utilizando algún programa como dice esa web,
pero creo que MAC también trabaja con exFAT que también sirve para Windows,
(pero no estoy seguro).
 
@FREEMAN @hyde Comentaros que lo pase al USB en formato FAT32( comprobé el formato antes) y con la ayuda de UNetbootin que hizo el proceso solo, una vez que tenia descargada la imagen iso de Windows 10 home desde la web de microsof, espero que así funcione...tengo mis dudas, yo no toque nada del fichero descargado.
Agradeceros vuestra ayuda.
 
@FREEMAN @hyde Comentaros que lo pase al USB en formato FAT32( comprobé el formato antes) y con la ayuda de UNetbootin que hizo el proceso solo, una vez que tenia descargada la imagen iso de Windows 10 home desde la web de microsof, espero que así funcione...tengo mis dudas, yo no toque nada del fichero descargado.
Agradeceros vuestra ayuda.

Pues si te ha servido con FAT32 mejor que mejor.
¿Y cuanto pesaba la ISO? ¿menos de 4GB?
¿Que versión es 2004?
 
Si lo ha metido en Fat32, va a tener problemas para volcarlo en el Hdd o Ssd del Pc que va a montar, el cual debe ser formateado si o si en NTFS. De uno a otro dispositivo no se van a reconocer, ya que deben tener el mismo sistema de archivos

Saludos
 
Si lo ha metido en Fat32, va a tener problemas para volcarlo en el Hdd o Ssd del Pc que va a montar, el cual debe ser formateado si o si en NTFS. De uno a otro dispositivo no se van a reconocer, ya que deben tener el mismo sistema de archivos

Saludos

Da igual que la unidad de instalación esté en formato FAT32 o exFAT,
el sistema operativo se va a instalar en una partición en NTFS.
 
Da igual que la unidad de instalación esté en formato FAT32 o exFAT,
el sistema operativo se va a instalar en una partición en NTFS.
El problema no está en la instalación sino en la transferencia de una unidad a otra, creo que no me ha entendido, o no me he explicado.. Cuando transferimos desde un dispositivo a otro con diferentes sistemas de archivos, donde los bloques son de diferente tamaño, la operación se suele colapsar y provoca que no se puedan seguir transfiriendo, y más si se trata de una transferencia desde una unidad usb a una interna

De exFat a ntfs puede que no tenga este problema que comento, pero si con Fat32

Saludos
 
Arriba