• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Instalar windows en portatil con freedos

raulinchi

Nuevo
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
46
Buenos dias, en principio dar las gracias por la posible ayuda, os comento:

Tengo un portatil que viene sin OS, bueno lleva freedos, tengo una copia de windows y me hago un usb de arranque, pongo en la bios que me arranque desde usb y todo perfecto, se pone a preparar los archivos de isntalacion de windows y cuando llega a instalar me da un error del disco que me poga en conatacto con el suministrador del disco, entiendo que del sistema operativo

He probado varios windows, desde DVD y siempre me da el mismo error

Alguna idea, no se por donde tirar he probado 5 veces y siempre lo mismo!!

GRacias de antemano
 
No entiendo el error, creo que nunca lo he visto. ¿Podrías poner un pantallazo (o foto con el móvil) del error?
 
Voy, dame unos minutos
 
No se meteri iamgenes, lo siento, te copio el error!!!

Programa de instalacion de Windows:

La instalacion no puede continuar a causa de un archivo de instalacin dañado.
Pongase en contacto con el preoveedor del disco de instalacion de windows o el
administrador des sistema para obtener ayuda

Sale esto cuando va a empezar a copiar archivos, y no puede ser del disco de instalacion porque he provador 3 distintos y sistemas operativos distintos!!!

Alguna ides?
 
Según eso el soporte de instalación está corrupto. Bien el USB, bien la ISO o el DVD que usaste. Descarga la versión que necesites desde la web de microsoft. ¿Qué Windows es?
 
Ya eso pone pero es imposible, he probado W10 y W8, varios, no solo uno y el mismo error siempre

Es rarro, raro!!!
 
Ya eso pone pero es imposible, he probado W10 y W8, varios, no solo uno y el mismo error siempre

Es rarro, raro!!!

Me refiero a cuál quieres instalar. ¿De dónde los descargas?
 
Ahhh, bien, quiero poner w8.1 pro, es un copia que tenia

Estoy bajando una iso oficial a ver si es eso, como tu me sugieres

Luego te comento

GRacias
 
Desde la web de Microsoft, porfaplis :p
 
SI, SI, en ello estoy

GRacias
 
Sigue diciendo lo mismo con una version ISO de la pagina oficial, instalando desde usb y me da el mismo error

Voy a grabar un dvd a ver, que cosa mas flipante, no entiendo nada!!!
 
A ver si vas a tener el pendrive jodido, ya no se que decirte :S

Comprueba que no estés instalando desde un puerto USB 3.0, por si acaso
 
Desde el DVD, mas de lo mismo!!!

No entiendo nada de verdad!!!!

Es para flipar!!!
 
Voy a probar otra cosa, me viene una prticion del disco principal con el S.O freedos, voy a cargarmela y crear una nueva para instalar Windows, ya no se me ocurre nada mas, no entiendo nada!!!
 
Nada, he probado desde otro usb, formateando todo y lo mismo, es para flipar esto!!!
 
Tocate los webs xD

Dime qué versión descargas y en qué arquitectura. Te paso el SHA1 de la ISO y lo compruebas, a ver si es que se te descarga corrupto.
 
Nada, he probado desde otro usb, formateando todo y lo mismo, es para flipar esto!!!

Hola.

Para instalar Windows debes de eliminar todas las particiones existentes.

Primero necesitas un sistema de 64bits, luego durante la instalación,
cuando llegues a la ventana donde aparece el disco duro presionas las teclas de Shift + F10 (para abrir la consola de CMD),
y escribir una serie de comandos, y tras cada comando presionas "Enter" para continuar.

Suponiendo que sólo tengas un disco duro conectado, los siguientes comandos serían:

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero, si sólo tienes un disco duro)
clean
convert gpt
exit
exit
(para salir de la consola)

gpt-3.jpg


Una vez se haya cerrado CMD, presionas F5 (para refrescar los cambios efectuados),
y a continuación le das a "Siguiente" sin tocar nada más,
el sistema creará automáticamente las particiones necesarias, y listo.


Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : xzh
Hola.

Para instalar Windows debes de eliminar todas las particiones existentes.

Primero necesitas un sistema de 64bits, luego durante la instalación,
cuando llegues a la ventana donde aparece el disco duro presionas las teclas de Shift + F10 (para abrir la consola de CMD),
y escribir una serie de comandos, y tras cada comando presionas "Enter" para continuar.

Suponiendo que sólo tengas un disco duro conectado, los siguientes comandos serían:

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero, si sólo tienes un disco duro)
clean
convert gpt
exit
exit
(para salir de la consola)

2s1anac.jpg


Una vez se haya cerrado CMD, presionas F5 (para refrescar los cambios efectuados),
y a continuación le das a "Siguiente" sin tocar nada más,
el sistema creará automáticamente las particiones necesarias, y listo.


Saludos.
Pero fíjate en el error que le da, parece que no lea bien el medio de instalación, no parece el típico error que se soluciona con ese procedimiento

Trocotroleado con mi Movilote
 
Pero fíjate en el error que le da, parece que no lea bien el medio de instalación, no parece el típico error que se soluciona con ese procedimiento

Normalmente ese error lo suele dar cuando el HDD o SSD no está limpio del todo,
es decir, que puede que le quede alguna partición por eliminar, y por ello, no consiga instalarse adecuadamente.

Saldremos de dudas si el usuario raulinchi vuelve a contestar.
 
Arriba