• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Intel 7800x o 7820x

sergicaro7

Nuevo
Registrado
19 Jun 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Tengo una duda existencial
Voy a montarme un nuevo PC de alta gama con el socket 2066 (de momento solo tengo la 1080ti)

Mi mayor duda es si ir a por i7-7800x de 6 núcleos o el modelo superior el 7820X de 8 núcleos.
Es para principalmente gaming y seguramente el de 6 núcleos iria sobrado pero viendo que las consolas ya empiezan a tirar de 6-8 núcleos y el estándar ira por ahí (mi idea es tener un PC que me dure años)
Ademas que el 80% de los "cutreports" tiran de 4 núcleos 8 hilos y el 7820x tiene ese turboboost 3.0 que aumenta 4 núcleos a mas frecuencia
¿Que me recomendais?
 
Buenos días, estoy en tu misma situación y creo que al final me decantaré por el 7820X de 8 cores...., tengo actualmente un 5820K que usaré con fines de trabajo y el nuevo será para jugar y tal en casa...

Habrá que esperar a que salgan reviews y tal..., pero lo más seguro me pille ese de 8 núcleos...

Saludoss!!
 
Tengo una duda existencial
Voy a montarme un nuevo PC de alta gama con el socket 2066 (de momento solo tengo la 1080ti)

Mi mayor duda es si ir a por i7-7800x de 6 núcleos o el modelo superior el 7820X de 8 núcleos.
Es para principalmente gaming y seguramente el de 6 núcleos iria sobrado pero viendo que las consolas ya empiezan a tirar de 6-8 núcleos y el estándar ira por ahí (mi idea es tener un PC que me dure años)
Ademas que el 80% de los "cutreports" tiran de 4 núcleos 8 hilos y el 7820x tiene ese turboboost 3.0 que aumenta 4 núcleos a mas frecuencia
¿Que me recomendais?
Yo te recomendaria esperar a ver bastantes pruebas ya que el tema de temperaturas PARECE que sera un "problema". Tambien veo interesante esperar a las pruebas de rendimiento en juegos y su precio, ya que suele ser un socket que si solo es para juegos no es rentable ni consigue mayor rendimiento que el de consumo.
Personalmente, no soy partidario de hacer configuraciones para juegos con vistas a muchos años. Por norma general se consigue mayor rendimiento y estar mas actualizado inviertiendo el mismo dinero y cambiando antes de componentes.
Si ademas de para jugar se va utilizar para edicion/benchmark genial, o como capricho tambien, pero exclusivamente para jugar no lo veo salvo que la diferencia de precio sea pequeña.
 
Me sorprende mucho este mundo....hace 2 meses con un i5 de 230 € y una placa de 80 €, era más de lo que necesitabas para jugar a cualquier juego......y ahora hablamos de un procesador de 6 u 8 nucleos de más de 450 euros y unas placas que costarán más de 200....además de refrigeraciones de 100 euros para enfriar esos TDP y esa pasta térmica carrefour que le ponen.
 
Me sorprende mucho este mundo....hace 2 meses con un i5 de 230 € y una placa de 80 €, era más de lo que necesitabas para jugar a cualquier juego......y ahora hablamos de un procesador de 6 u 8 nucleos de más de 450 euros y unas placas que costarán más de 200....además de refrigeraciones de 100 euros para enfriar esos TDP y esa pasta térmica carrefour que le ponen.
Mi ultimo PC fue un I5-2500K y me dio su alma y mas para rendir, cambio de PC cada mil así que por eso me gasto mas para que, en un futuro, el próximo ya vaya con materia oscura o caca de unicornio
 
Me sorprende mucho este mundo....hace 2 meses con un i5 de 230 € y una placa de 80 €, era más de lo que necesitabas para jugar a cualquier juego......y ahora hablamos de un procesador de 6 u 8 nucleos de más de 450 euros y unas placas que costarán más de 200....además de refrigeraciones de 100 euros para enfriar esos TDP y esa pasta térmica carrefour que le ponen.
Quien te dice que no puedas jugar con un i5? Cada uno tiene sus exigencias.
 
Yo quiero montar un pc nuevo a medio plazo (no tengo demasiada prisa la verdad). Lo único que tengo ya es la caja (una fractal design define r5). Está el mercado muy convulso con las CPUs, al menos el hecho de que AMD haya metido presión a INTEL nos vendrá bien a los consumidores. A día de hoy aún no se que será más adecuado poner. En mi caso buscaba un I7 o un ryzen 1700
 
Va mejor Gamers Nexus que en el video de Ryzen cuando ganaba el 1800X en streaming no paraban de decir que eso da igual porque la mayoria de jugadores no hacen streaming, y ahora que sacan el i9 ponen a comparlo haciendo 2 streaming en youtube y twitch a la vez para poner a Intel ganando ahora de pronto si sirve :ains: Intel biased
 
Primero a ver que juegos hay para a aprovechar tantos nucleos ,
porque lo que hay hoy en dia te sobran 4 .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo juego de sobra con un ya desaparecido 4790k, me sobra para lo poco exigente que soy.

Saludos!
 
una pregunta de temperaturas , no se si necesitara refrigeracion por agua . seria un palo
 
Arriba