• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel i3 8100 para Jugar?

gerage

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Sep 2014
Mensajes
431
Puntos
28
Edad
44
Estoy pensando en montar un pc con un i3 8100.Vale la pena y dará la talla con una 1060.Gracias por vuestras respuestas.
 
Si, a nivel de rendimiento en juegos iguala a los i7 de anteriores generaciones a misma frecuencia, incluso los supera por tener mas ipc que las anteriores generaciones.
 
Si, a nivel de rendimiento en juegos iguala a los i7 de anteriores generaciones a misma frecuencia, incluso los supera por tener mas ipc que las anteriores generaciones.

Entonces no está nada mal por el precio que tiene?
 
Estoy pensando en montar un pc con un i3 8100.Vale la pena y dará la talla con una 1060.Gracias por vuestras respuestas.
El i3 8100 viene a dar un rendmiento entre un i5 7400 y 7500, por lo que no es mal procesador para nada. Habrá juegos como Battlefield 1, Assassins Creed Origins o Watchdogs 2 (incluso puede que GTA V) en el que no le saques todo el rendimiento a una 1060 por falta de núcleos/hilos, pero en los menos cpu dependientes irás muy bien (pubg por ejemplo) y al menos te aseguras poder meter hasta un i7 8700/k en el futuro para estirar la plataforma.
 
Entonces no está nada mal por el precio que tiene?
He montado 2 equipos con el i3 8350k que es ese i3 pero a 4 ghz y los dueños estan muy contentos con el rendimiento, puede perfectamente con una 1060 y es un procesador que consume poco, se calienta poco y vale poco como dices. A mi sin duda para un presupuesto barato me parece una muy buena opción.
 
Si, a nivel de rendimiento en juegos iguala a los i7 de anteriores generaciones a misma frecuencia, incluso los supera por tener mas ipc que las anteriores generaciones.

No exageremos. Rinde como los i5 de generaciones anteriores.
 
No exageremos. Rinde como los i5 de generaciones anteriores.
Ha dicho "anteriores generaciones", si nos vamos a un i7-6700 de 2015, por ejemplo, tiene razón.
@gerage, dará la talla.
 
Ha dicho "anteriores generaciones", si nos vamos a un i7-6700 de 2015, por ejemplo, tiene razón.
@gerage, dará la talla.

Puede superar a un 6700 en algún juego que use pocos cores, pero el HT marca la diferencia en la mayoría de escenarios a favor del i7
 
No exageremos. Rinde como los i5 de generaciones anteriores.
En juegos ya te digo yo que no, en render vale, seguro y tal vez si le metes una 1080ti y quieres jugar a 144fps/hz pues se queda corto, pero un i7 de 4 nucleos tambien. Para meterle una gtx 1060 y jugar te va a dar lo mismo ese i3 que un i7 a la misma frecuencia.
 
Enséñame un i3 que de este rendimiento.


 
Gracias por vuestras opiniones.No voy hacer overclock y me voy a decantar por el i3 8100 con la placa que he indicado.Lo que no tengo claro es si ponerle dos módulos de 4gb ddr4 a 2400 o comprar memoria más rápida.
 
La memoria ram está carísima, tanto la rápida como la más lenta. Sinceramente te compensa pillarte al menos unas a 3200 Mhz, y si son 16 gb mejor, con 8 vas a ir muy corto a día de hoy
 
Gracias por vuestras opiniones.No voy hacer overclock y me voy a decantar por el i3 8100 con la placa que he indicado.Lo que no tengo claro es si ponerle dos módulos de 4gb ddr4 a 2400 o comprar memoria más rápida.
Con 2 modulos a 2400 es mas que suficiente, no hay diferencia apreciable.
 
Joder, veo que sigues confundido:


En el mismo video se ve qje el i3 rinde como un campeon al lado de un i7 y no le envidia nada, quien se queje de ir a 97fps en vez de a 110... Adrmas con el i3 tienes placa base en la que podras meter un 8700 en el futuro, yo lo veo grandisima compra para jugar.
 
Arriba