• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel i5 6600k vs i7 7700k

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.297
Puntos
113
Edad
44
Buenas tardes amigüitos.

En la actualidad tengo un Intel Core i5 6600k oceado a 4.3ghz.

Mi pregunta es si valdría la pena cambiarlo por un i7 7700k, sobretodo pensando en el uso que le voy a dar, que es principalmente videojuegos.

¿Qué pensais al respecto?
 
nuevo como que no , usado por precio si creo que merce la pena segun precio
 
marcos777 ¿Cual sería un precio razonable?

He visto de segunda mano desde 145€ en eBay hasta nuevos por más de 300€.
 
maximo 200 usado con garantia , pero un 6700k tiene menos problemas de temps
 
marcos777 Sobreto me interesa por si habría alguna mejora en el WoW.

Juego a 2k y me va muy fluido, pero siempre he leido y esuchado que este juego es CPU dependiente.

Si subo las especificaciones del procesador, ¿me irá mejor? Más que nada lo digo porque es estancias donde hay mucha gente o bandas, a veces, los FPS bajan un poco...
 
el cambio es en juegos como batefield 1 WoW tambien y si te sale bien de precio es una mejora importante , tambien para nuevos juegos, hablando de WOW dependera la grafica. para todo lo que viene en juego lo notaras
 
y no es mejor conseguir un 6700k, a un 7700k que tiene ciertos problemas con temperaturas si no tiene hecho un delid? o bueno a priori igual te interesan la nueva remesa de coffe lake
 
si coge algo nuevo tiene que cambiar de plataforma o no es barato
 
Esa es la cuestión.

Mi placa tiene el chipset Z170. Ayer mismo actualicé la BIOS a la última versión pensando en la serie 7 de Intel (por si acaso).

Ojalá pudiera meterle uno de la serie 8, pero como dice marcos777, tendría que cambiar de plataforma y entonces ya se me iría el presupuesto totalmente.
 
para jugar con un i7 tipo 6700k va de sobra siempre que tenga un precio sobre 180 cosa por el estilo y vende el suyo y por poco pega un salto grande
 
Tengo entendido que el WoW capa los FPS a 100. Si el cambio es solo por tema juegos no creo que merezca la pena, el 6600k sigue siendo una excelente CPU, los juegos en general no son precisamente los programas que sacan mas provecho de muchos núcleos y los propios desarrolladores admiten que es muy difícil aprovechar mas de 4 núcleos. No sé, no hay mas que ver juegos de este mismo año como Far Cry 5, apenas hay una diferencia de 6 FPS entre un i5 6600k y un intel de 8 nucleos y 16 hilos, luego hay unos poquísimos juegos como Battlefield en los que si se nota mas diferencia al menos en el modo multijugador, pero igualmente el i5 te sigue garantizando los FPS suficientes. Por unos pocos juegos y por una diferencia que suele ser muy pequeña yo por lo menos no lo veo, salvo que te puedas permitir tarjetas tipo gtx1080 y que uses un monitor de 144hz, si no no lo veo.
 
Arriba