• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Intel I7 LGA 1150

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Hola a todos, estoy mirando de cambiar la placa base de mi pc.
El micor que tengo es un I7 socket 1150.
Veo que quedan pocas placas a la vents con este socket.
¿ el socket 1151 seria compatible para este micro ?
No lo quiero cambiar ya que tengo un I3 que montaría en la actual placa.
 
Hola.

A la pregunta: NO, el socket 1151 es incompatible con el 1150 (aunque solamente la diferencia sea de un pin).

Dinos al menos el presupuesto máximo para la placa nueva, así como el procesador exacto y el tamaño de placa que te gustaría.
 
Uhmmmm cambiar un i7 Haswell por un Skylake/Kabylake? La mejora es muy pequeña, yo no lo haría. Encima te obligas a comprar unas DDR4
 
lo que tengo es un I7 LGA1150 que no quiero cambiar, mas 2 modulos de g.skill DDR3 1600 Mhz 8 GB cada una. Luego quiero montar otros dos modulos en dual channel.
Tengo una Nvidia quadro K2200.
La caja torre que he comprado me admite desde micro-atx hasta atx ademas tengo instalada refrigeración liquida para poder hacer overclock.
Me gustaría tener don conexiones RJ45 para maximizar la velocidad con mi Qnap con porttruking.
Que sea compatible con Nvidia Slice. Y como minimo 2 usb 3.1 frontales y 2 usb 2.0 frontales.
Pero no se buscar bien, el limite de preuspuesto 300 € para la placa base.
 
lo que tengo es un I7 LGA1150 que no quiero cambiar, mas 2 modulos de g.skill DDR3 1600 Mhz 8 GB cada una. Luego quiero montar otros dos modulos en dual channel.
Tengo una Nvidia quadro K2200.
La caja torre que he comprado me admite desde micro-atx hasta atx ademas tengo instalada refrigeración liquida para poder hacer overclock.
Me gustaría tener don conexiones RJ45 para maximizar la velocidad con mi Qnap con porttruking.
Que sea compatible con Nvidia Slice. Y como minimo 2 usb 3.1 frontales y 2 usb 2.0 frontales.
Pero no se buscar bien, el limite de preuspuesto 300 € para la placa base.

Aqui te dejo algunas que he encontrado, un pelin pasadas de tu presupuesto en segun cuales, pero de lo mejorcito que hubo en este tipo de socket

Gigabyte GA-Z87X-OC FORCE - Placa base (socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, 10 x SATA, Bluetooth 4.0, audio 7.1): Gigabyte: Amazon.es: Informatica

ASRock servidor / estacion de trabajo Junta E3C224-4L (Socket 1150, Intel C224, DDR3, S-ATA 600, ATX): Amazon.es: Informatica

ASUS P9D-M - Placa Base: Asustek: Amazon.es: Informatica

Asus CS-B Placa base (Socket 1150, Micro ATX, 4x DDR3, PC-1600, USB 3.0, SATA3): Amazon.es: Informatica

ASRock WS - Placa base para estacion de trabajo o servidor (Socket 1150, Intel C226, DDR3, S-ATA 600): Amazon.es: Informatica

Algunas estan temporalmente sin stock, eso quiere decir que proximamente o puede que no, las repongan de nuevo. Espero que encuentres lo que buscas
 
Muchas gracias a todos por la ayuda, me había enamorado de la Asrock Z97 extreme 6. Por cantidad de puertos, sistema de disipación etc.
Pero la Gigabyte-GA-Z87X-OC-FORCE-LGA1150-Bluetooth tampoco tiene mala pinta, pero tampoco esta en stock.
De las otras no me terminan de convencer, prefiero una placa con mucha conectividad SATA para crear raid, y si es posible 2 puertos ethernet.ç
Va a ser dificil, pero no quiero cambiar de socket ya que apènas 5 meses compre el I7 para la placa Hp, a la cual le he metido de todo y no funciona como quiero y eso que llevo un ssd de 1 Tb.
Una nvidia quadro K2200 mas optimizadas para CAD o 3D de diseño pero igualmente buena para un call of duty infiniti warfare, y se cuelga el juego original.
Por eso no quiero comprar una placa limitada, ya que la HP no puedes modificar ciclos de reloj, voltajes etc..
Gracias, haber que encuentro similar a la asrock o la Gigabyte
 
y no te sale mas a cuenta vender ese micro y hacerte con algo actual?
 
Hola.

A la pregunta: NO, el socket 1151 es incompatible con el 1150 (aunque solamente la diferencia sea de un pin).

Dinos al menos el presupuesto máximo para la placa nueva, así como el procesador exacto y el tamaño de placa que te gustaría.

La diferencia no es solo de un pins realmente, usa 1155 pins ambos socket, sino la disposión de los pins son distintos entre ambos sockets


De todas manedas aun venden placas 1150, la mejor opción es comprar una de 2º mano, ya que son BBB (Bueno Bonito Barato)
 
Lo de vender el micro sera perder dinero por todas partes, me costo caro 349 € ademas de comprar la ram g.skill ddr3 1600.
Mi idea era vender el equipo HP como lo tenia en origen, disco de HDD de 500GB, ram ddr3 original a 1300, i el I3 que tengo suyo. la verdad con la placa de Hp a sido una ruina, por mas que haya ampliado potencia, ssd, I7, 16 GB de ram ddr3 a 1600, nvidia quadro K2200 no he conseguido las mejoras que por ejemplo consegui con mi vieja placa gigabyte GA-945P-S3.
 
En caso de tirar la caso por la ventana, estoy bastante desconectado del tema de micros, prefiero Intel a AMD, que socket seria el recomendable para montra en una tarjeta potente y versátil.
 
Gracias a todos, finalmente me he decidido por esta placa Gigabyte GA-Z87X-UD5H.
Espero no equivocarme con la compra.
Gracias a todos y seguiremos en contacto cuando reciba todo, haber que tal funciona.
¿ que tal pensáis que ira con un I7 de 4º generación ?
 
Hola no respondi antes pero me has dejado con la curiosidad de que diferencia hay entre esos micros y si son todos I7 con LGA1150
 
Arriba