• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

INTEL I9 10th / I7 12th y otras dudas

Harvall

Nuevo
Registrado
1 Nov 2017
Mensajes
33
Puntos
8
Edad
26
Buenas tardes,

Abro éste post para buscar un poco asesoramiento frente a una duda que tengo.

Me quiero montar un buen PC orientado a jugar a videojuegos, a la hora de elegir el procesador había pensado en el I9 10900KF.
Sin embargo, le he estado echando un ojo al I7 12700F, ya que es lo último que ha sacado Intel y dividen los núcleos en potentes y eficientes.

¿Realmente la mezcla de núcleos eficientes y potentes marcan la diferencia frente a procesadores de Intel de otra generación? ¿Es muy notable la combinación de estos dos tipos de núcleos en nuestro día a día?

Tengo la duda de si finalmente elegir el I7 12700F o el I910900KF, ya que el I9, llevaría 2 núcleos de "potencia" si se pueden llamar así, que el I712700F. Me parece que el I712700F rinde mejor hoy en día tanto para uso "cotidiano" tareas universales, como videojuegos, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto.

Por último comentar, que para presupuestos de PC orientados a jugar a videojuegos, se recomiendan mucho los procesadores I5, sin embargo, me quiero montar un equipo que no vaya pillado en ningún juego y que sobrepase los 60 fps ( vamos, que vaya muy suelto )con todo a Ultra, que dure para más de 5 años y que pueda jugar a los juegos más exigentes que están por salir. Además de que quiero que el PC vaya como un tiro, esté jugando o haciendo cualquier tarea.

Os formulo una pequeña pregunta, pero antes me disculpo si ésta no es la sección adecuada, pero como me se me ha venido a la mente escribiendo el post, espero que no os moleste.
una RTX 3070 combinada con uno de los procesadores citados en el post ( y 3600mhz 16gb RAM), ¿Diríais que podría mover los juegos que están por salir a Ultra en los próximos 5 años? ¿O sería mejor esperarse a las series 4000? ( O mejor intentar pillar una 3080 en el black fryday de éste año ?)

Por último agradeceros vuestra atención y ayuda.

Muchas gracias !
 
El 12700f tiene más potencia mononúcleo y también más potencia multinúcleo general,

vamos desglosando por partes:
Si juegas en una resolución 1080p es probable que la RTX 3070 aguante esos próximos 5 años con juegos con los gráficos en Alto y muy Alto, y algunos del conjunto en Ultra.

Si vas a resoluciones mayores, es otra historia, lo que tendrías que ver qué juegos querrías jugar en Ultra.
Todo depende del juego, hay algunos shooters competitivos que demandan calidad gráfica termino intermedio o muchos otros videojuegos que realzan el contenido visual bastante en calidad y que requieren de mayor potencia gráfica; Si quieres dar un salto en fps sería mejor que te plantees una gráfica más potente, yo te recomendaría como máximo que invirtieses en una 3080 o una 6800 XT y no te salgas por encima de eso, invirtiendo y priorizando ese componente en vez del procesador, un 12700f / un 5800x / o hasta un 11400f o kf serán buenas opciones para jugar videojuegos y con suficientes núcleos para ejecutar todos los videojuegoa demandantes, el demás trabajo lo hará la gráfica.
Si quieres maximizar tu precio/rendimiento ya sea una 3070, 3070 ti y 3080 para 1080 debería ser más que suficiente para lograr 60 fps o más en 1080 con todos los juegos actuales en ultra.
Yo actualmente poseo una Rx 6600XT y mueve bastante bien los juegos actuales de fps, normalmente juego todo al mínimo pero si vas a mejorar tu monitor o eres como yo y quieres tener muchos fps, te recomiendo que veas RX 6750XT y RTX 3080 si entran dentro de tu presupuesto junto a un 11400kf en descuento, o un 12700f o un 5800X que va muy bien en rendimiento mononúcleo también.
 
Muchas gracias por tu respuesta !

Casi siempre jugaré a 1080p, no necesito jugar a resoluciones mayores, para empezar porque no tengo un monitor que las soporte.

Y mi presupuesto, pues de unos 1600 - 1700 €, de todas formas, no me voy a montar el PC de manera inmediata, tendrá que pasar todo el verano primero.

Me recomiendas una 3080, actualmente, se me sale de presupuesto( creo ), me imagino que conforme saquen las nuevas gráficas serie 4000, tendrá un precio más asequible. Lo mismo merece más la pena esperarse a las nuevas 4000 y ahí usar la 4070, que lo mismo se equipara al rendimiento de la 3080 o tiene algo más, por menos dinero.

Quizás sería mejor esperar al Blackfriday y ahí, montarme el PC.

¿Cómo lo ves tú?

Gracias de nuevo!
 
Hola,

respecto el micro, sin dudarlo el i7-12700F, sobre el 10% más potente en todos los apartados que el i9-10900KF. También diría (aunque no estoy seguro), que es un micro más fresco y que consume menos.

En cuanto a la gráfica.. No veo factible que ni la 3090Ti aguante 5 años con todos los gráficos en ultra a +60fps.. Sencillamente, poco a poco, veo que la implementación del RT será parte de ese Ultra.. Pero claro, todo esto es mi opinión, también podría pasar que afinen el DLSS y problema resuelto.. Como no te vas a comprar el PC ahora, esperaría a ver que presupuesto tienes y que hay en ese momento, y si no vas a cambiar en largo tiempo, intenta estirarte lo más que puedas.

Saludos!
 
lo importante seria saber si juegas a 1080 p es un monitor de 60hz o 144hz o mas , y en que resolucion jugarias. yo creo que por demas bajaria en procesador y lo invertiria en una grafica . pero si hablas para despues del verano. espera a que pase el verano y vuelve a preguntar pueden estar ya la serie 4000 de gforece o la 7000 de amd o bine intel
 
Pues jugaría en un monitor 1080p a 1920x1080 y sería de 60 - 75hz, no soy de jugar títulos competitivos que requieran de muchos hz.
Así que mas o menos lo normal en ese caso.
 
Yo no escatimaria en CPU, pues te puede durar incluso mas de 5 años (mi anterior pc un 5820k me ha durado 7 y aun da guerra sin prob).

Como te dicen espera a ver q sacan nuevo en GPU..
 
partiendo de tu presupuesto , no sabiendo precios de las gpus si te gastas sobre 800 euros en la placa base - procesador - memorias , sin contar los demas componentes . para lo mas importante que seria la grafica ,no podrias tal optar segun precios a las 74070 o 4080 para poder jugar varios años sin problemas
 
Pues jugaría en un monitor 1080p a 1920x1080 y sería de 60 - 75hz, no soy de jugar títulos competitivos que requieran de muchos hz.
Así que mas o menos lo normal en ese caso.
Para jugar a 1080p y no sacar más de 75fps cualquier CPU te valdrá.

Si quieres ir a por algo nuevo la opción más práctica es la de un i5 12600K/KF/F junto a una placa que soporte DDR4.

En cuanto a la gráfica, vete a algo mínimo una RTX 3060 o similar, que puedas tener algo decente en un futuro.

A partir de esta configuración hacia arriba es gastar más dinero de la cuenta para lo que pretendes jugar.

Si quieres dar el salto a los 120fps (o más) ese CPU te valdrá y si quieres subir de resolución (QHD o 4K) deberás enfocarte a otra GPU superior (RTX 3070 o más).

Además, no olvides usar una torre que tenga una buena ventilación y una fuente de alimentación de calidad (mínimo 750W 80+Gold).

Saludos.
 
Para jugar a 1080p y no sacar más de 75fps cualquier CPU te valdrá.

Si quieres ir a por algo nuevo la opción más práctica es la de un i5 12600K/KF/F junto a una placa que soporte DDR4.

En cuanto a la gráfica, vete a algo mínimo una RTX 3060 o similar, que puedas tener algo decente en un futuro.

A partir de esta configuración hacia arriba es gastar más dinero de la cuenta para lo que pretendes jugar.

Si quieres dar el salto a los 120fps (o más) ese CPU te valdrá y si quieres subir de resolución (QHD o 4K) deberás enfocarte a otra GPU superior (RTX 3070 o más).

Además, no olvides usar una torre que tenga una buena ventilación y una fuente de alimentación de calidad (mínimo 750W 80+Gold).

Saludos.
La cuestión es que dice que quiere jugar en Ultra, y ya sabemos que pasa en Ultra.. esas gráficas que has puesto me parecen que no aguantaran.. y menos 5 años.. Aunque tampoco puedo aportar "pruebas" ya que yo hace muchos años que juego a 4k..
 
dice que quiere jugar en Ultra
Pero no es problema del CPU, que es lo que está consultando primeramente.
Y después está lo que comentas, a 1080p en principio no debería haber problemas, pero tampoco sabemos si van a salir juegos "tipo Crysis" que funda PCs con solo usarlos a 1080p.

También se decía hace bastantes años que los 4 núcleos ya estaban desfasados y a día de hoy siguen siendo válidos para la mayoría de juegos para 1080p y 60fps.
Hay muchísima gente que se está cambiando los procesadores por puro vício, porqué CPUs como los i7 8700K o los R7 2700X siguen funcionando perfectamente a día de hoy para la gran mayoría de juegos (por no decir todos).
Pero claro, esos con 6 u 8 núcleos ya no valen, porqué ahora los hay de 10, 12 o 16 núcleos con sus respectivos 2 hilos por núcleo.

Lo dicho, la mayoría nos cambiamos de hardware más por vício que por necesidad, y el que todavías no lo hace es porqué está ahorrando para ello.

Saludos.
 
Pero no es problema del CPU, que es lo que está consultando primeramente.
Y después está lo que comentas, a 1080p en principio no debería haber problemas, pero tampoco sabemos si van a salir juegos "tipo Crysis" que funda PCs con solo usarlos a 1080p.

También se decía hace bastantes años que los 4 núcleos ya estaban desfasados y a día de hoy siguen siendo válidos para la mayoría de juegos para 1080p y 60fps.
Hay muchísima gente que se está cambiando los procesadores por puro vício, porqué CPUs como los i7 8700K o los R7 2700X siguen funcionando perfectamente a día de hoy para la gran mayoría de juegos (por no decir todos).
Pero claro, esos con 6 u 8 núcleos ya no valen, porqué ahora los hay de 10, 12 o 16 núcleos con sus respectivos 2 hilos por núcleo.

Lo dicho, la mayoría nos cambiamos de hardware más por vício que por necesidad, y el que todavías no lo hace es porqué está ahorrando para ello.

Saludos.
Totalmente, lo que queria decir es que si invierte ahora en una buena CPU no tendra que preocuparse en toda la gen (y a saber si mas), de tal forma que si se queda corto sera solo por GPU y solo tendra que cambiar esta.
 
Si es para jugar incluso un 12600K te va a dar mas rendimiento que el 10900K ..

Pero si quieres ir a lo mas seguro puedes pillar un 12700 ( con K o sin depende si quieres trastear o no ), que tienes 2 núcleos mas que pueden ir bien para otras tareas o para durar mas años . .

Lo que si que descartaría totalmente y ni entraría a valorar es pillar a dia de hoy una serie 10 de intel ,, y mucho menos una 11 . .
 
Si tu intención es que te dure 5 años y el resto son pluses yo me cogería el i5 12600KF que tiene 6 núcleos fuertes + 4 de apoyo, o incluso la versión no K, que te sale más barata y solo te lleva 6 núcleos con 12 hilos. Si quieres que te dure 5 años largos (10) pues un i7 que son 8+4 núcleos. Lo más probable es que por mucho que mejoren los videojuegos no se quede desfasado con sus 20 hilos.
 
Arriba