• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Internet aéreo, ¿Sí o no?

AlvaroDonowitz

Chapucillas
Registrado
13 Sep 2016
Mensajes
138
Puntos
18
En mi localidad he visto una compañía de internet que instala el internet aéreo a unos precios buenísimos. Yo no sabía que era aéreo hasta que ha venido el técnico a comprobar cobertura y decírmelo y le he dicho que lo dejamos en stand by porque no estoy muy seguro. ¿Funciona bien siempre? ¿Afecta el clima?
 
Hola Alvaro.

Supongo que te referirás a internet por 3G/4G.

No vas a tener (Nunca), problemas del cableado fuera de casa, porque no lo habrá, pero sí que depende de cómo esté el tiempo, a peor tiempo, peor velocidad, pero vamos, si tienes buena cobertura de red, te va a ir igual o mejor que un ADSL, más rápido y sin cortes.

Mientras no se vaya mucho de precio y tengas "gigas ilimitados", adelante; de hecho es lo que yo me debería de poner, pero al tener cableado de red por la calle, no me dan la opción.
 
Depende de la cobertura, precios y que tecnología sea.
 
Me ofrcen 20mb reales y 2mb de subida, no sé qué tecnología es. Lo que quiero saber si hay cortes o no y demás, tengo muchas dudas y si me lo hago con permanencia sería una putada que no me gustara el servicio.
Gracias
 
Me ofrcen 20mb reales y 2mb de subida, no sé qué tecnología es. Lo que quiero saber si hay cortes o no y demás, tengo muchas dudas y si me lo hago con permanencia sería una putada que no me gustara el servicio.
Gracias

Pues no somos adivinos, eso lo deberás preguntar a la operadora que te ofrece esa oferta. Pero vamos, si tienes señal de 3G o 4GB decente (por ejemplo en mi pueblo de 5k habitantes, tengo 4G y va muy rápido), si tienes buena cobertura, te irá mejor que cualquier ADSL.
 
Yo en el pasado tuve el modem usb unos años, apenas tenia cobertura y las pase muy mal en ese periodo, si te pasabas de cierto limite de descarga te cobraban de más, no como hoy dia ya, luego pase unos años a internet por satelite mucho mejor en mi caso pero para jugar olvidate, ahora de ultimo estos años, tengo conexión por wimax y es lo mejor que va y mayor conexión, con esto te quiero decir, que te mires mires bien lo que te ofrece pero sobretodo la cobertura es lo más importante.
 
Hola,
Yo tengo instalado AIRE y viene a ser WiMAX, conexión punto a punto mediante antenas, es una conexión de que esta de moda en zonas donde no llega el cable o la ADSL, si esta bien configurado no tiene por que darte problemas, yo tengo 50mb bajada 5mb de subida con una latencia bastante baja. En el pueblo donde vivo están empezando a meter cable Movistar, Vodafone etc.. y tengo menos ping. También tienen razón los compañeros cuando las condiciones meteorológicas son adversas funciona peor y tendrás cortes.

WiMax Que es, Como Funciona, Ventajas, Diferencias (Aqui explica la tecnologia)
 
Buenas, después de 10 días de uso he de decrir que NO vale para jugar, 140 de ping, y los megas son muy inestables; te llegan 20 megas, 10, 12, 15, 18 pero en tiempo real va subiendo y bajando. No recomendado para jugar por el ping que tiene.
 
Buenas, después de 10 días de uso he de decrir que NO vale para jugar, 140 de ping, y los megas son muy inestables; te llegan 20 megas, 10, 12, 15, 18 pero en tiempo real va subiendo y bajando. No recomendado para jugar por el ping que tiene.

Eso no lo puedes asegurar con certeza y no recomendarlo porque a ti no te va bien, como dijimos, hay muchos factores que dependen en una red (y más si es "aérea") para que tengas mejor/peor ping, mejor/peor velocidad, cortes... Y quizás en tu caso te llegue mal (por cualquier factor), pues mala suerte :(

En mi localidad, donde justo yo vivo, va mil veces mejor el 4G que el ADSL: más megas y mejor ping, además de menos problemas por no haber cableado "en calle".

-
Todo es probar lo que mejor vaya en tu zona, informarte... Ya que internet se puede "llevar" de diversas maneras, y quizás la que me "venga" bien a mi, a ti te va muy mal...

Un saludo.
 
mejor que la fibra nada...el resto depende de muchas condiciones que vaya bien o mal...
 
Generalmente este tipo de conexiones se instala de backup en caso de corte para empresas que necesitan una conexión continua, por ejemplo para poder cobrar a los clientes en una gasolinera, pero no es una buena opción si existen otras posibilidades.
Principalmente porque tu conexión depende de dos factores externos principalmente, primero del clima como ya se ha comentado y segundo y mas importante de como este saturado el punto de acceso.
Piensa que ahora no solo estas accediendo tu hay mucha gente accediendo con su teléfono y en estos casos no tienes un ancho de banda fijo, lo compartes, por lo que en ciertas horas del día dependiendo de donde vivas y la gente que este en ese momento puede que no puedas ni conectarte.
Por último una conexión aerea siempre aumentara el ping considerablemente frente a cualquier otro tipo de acceso (añades tiempo de pre y post procesado, generación de señal y mas saltos para poder llegar al mismo sitio), si a eso le sumas que usas wifi dentro de tu casa el retardo hará un infierno jugar online.
 
Yo tendría cuidado con lo que te han comentado de datos ilimitados; he visto a gente que le daban 50 Gb de límite, y a los 5 días no les quedaba más para usar.
 
Arriba