• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA IPS 25" 2560x1440 Phillips o Dell

aptc

Nuevo
Registrado
13 Mar 2017
Mensajes
20
Puntos
0
Antes de nada agradecer a Chetodann, la elaboración y actualización de la guía y lista de monitores, me esta siendo muy útil.

La cosa es que quiero jubilar el equipo viejo y coger uno nuevo, voy a poner una GTX 1070, y tengo un dilema con el monitor, a elegir entre estos dos modelos:
- DELL UltraSharp U2515H 25" Led IPS
- PHILIPS 258B6QUEB 25" QHD Led IPS

Los dos tiene una resolución de 2560 x 1440, a 60Hz
El uso que le voy a dar es de todo tipo, programación, juegos (no muy exigente), edición gráfica (aficionado)
Los dos tienen un tiempo de respuesta similar según las especificaciones, un poquito mejor philips (dell: 6ms, y philips: 5ms).
Otra cosa que valoro es la ergonomía (pivotar pantalla, ángulos de visión, capacidad de inclinación, subir bajar), y en eso ambos se comportan igual. También los precios son muy similares, algo más caro el philips, pero ninguno pasa de los 400€.

Lo que busco es dar un salto en resolución, tamaño (actualmente: 1680x1050, 20") y ergonomía, y esto ambos lo cumplen. Tampoco quiero pasar de 25", trabajo a unos 60-70 cm. de la pantalla.

El dell aparece, en la guía práctica 2016 en verde , así que en principio es mi primera opción.
El dilema viene en que yo tengo un philips 200ws, durante unos 10 años nunca me ha dado ningún problema , y a día de hoy a mi entender se sigue viendo muy bien, pero en la guía no aparece ningún philips, y no se si hay algo que desconozco sobre esta marca, o simplemente no esta por que nadie lo ha probado.
También si es posible indicarme si hay alguna diferencia o detalle que se me escapa sobre cualquiera de los dos y debería tener encuenta, o conocéis algún monitor que pueda igualarse en prestaciones y precio, no quiero pasar de los 400€.

En fin si podéis orientarme en la decisión os lo agradezco.
 
aptc
Olvídate del Phillips (ya no son lo que eran desde que los chinos adquirieron la marca)... Mucho mejor relacion precio-calidad el DELL... mejor calibrado de fabrica, mejores acabados, mejor electronica,...
 
aptc
Olvídate del Phillips (ya no son lo que eran desde que los chinos adquirieron la marca)... Mucho mejor relacion precio-calidad el DELL... mejor calibrado de fabrica, mejores acabados, mejor electronica,...

Jope muchas gracias por la rapidez en contestar.
Claro y conciso, de un plumazo se me han borrado todas las dudas, me ciño a la guía, y vamos a por el Dell.
 
Yo tuve la suerte de pillarme ese mismo monitor en pcc cuando lo tenían por 349 y estoy contentisima.

Viniendo de un 1680x1050, a 20", con el nuevo Dell vas a flipar. El salto de nitidez, calidad y colorido te será muy muy notable ^^

Yo usé el calibrado que te indican aquí y me gustó el resultado: Dell U2515H Review - TFT Central
aptc
 
Gracias Natea por el enlace. Estaba ahora metido en faena buscando algo así. Ya lo estoy disfrutando y aún no lo tengo.
He mirado en Ausar, que seguramente al final sera donde monte todo el resto del equipo también, por las buenas reseñas que tiene en el foro, y esta algo más caro (389), pero bueno no es dramático en un componente que si me gusta tanto como dices lo mantendré otros 10 años.
 
Arriba