IPS 60hz vs TN 144hz

Ar4n79

Chapuzas Jr
Hola chicos, voy a cambiar mi viejo monitor 22" Samsung T220HD 22" TDT HDMI |PcComponentes y me surge la duda tan habitual, IPS vs Hz.
Se cuales son las caracteristicas de ambos paneles, calidad en los colores y angulos de vision en los IPS frente al tiempo de respuesta de los TN. Pero no se que notare mas.
Tanta diferencia hay de jugar a 144hz vs 60hz o hay mas diferencia en cuanto a calidad de los paneles?
La idea que tengo es 27" y 1440p. Presupuesto 400/500 max.
La mayor parte del tiempo lo usare para jugar, shooter y simuladores de conduccion. Tambien hare algo de edicion de video y lo tipico, navegar, youtube, series etc.
La grafica seria una gtx670 con intencion de cambiar en unos meses.

Dos posibles candidatos:
- https://www.pccomponentes.com/aoc-ag271qx-27-led
- https://www.pccomponentes.com/dell-ultrasharp-u2715h-27---led

Viniendo de un monitor tan antiguo, que me recomendáis? Que os parecen esos monitores? ¿otras opciones?
chetodann

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Depende... 144 Hz está bien si eres un maniático y te tomas muy en serio los competitivos, si te la suda... 2K 60 Hz IPS.

Pero si solo juegas a shooters y coches... 144 Hz mejor.

Ar4n79

Chapuzas Jr
Depende... 144 Hz está bien si eres un maniático y te tomas muy en serio los competitivos, si te la suda... 2K 60 Hz IPS.

Pero si solo juegas a shooters y coches... 144 Hz mejor.

:eek:k::eek:k:

No soy ningun maniatico de los juegos, echo mis partidas y ya esta, no voy a romperme la cabeza por conseguir 5 fps mas. Claro esta que nunca he jugado a mas de 60hz.
Hay mucha diferencia de calidad entre el monitor que tengo y uno con panel TN?

¿En cuanto a los monitor que he puesto, sabeis que tal son?

matagot

Master Chapuzas
Hola,

Solo he probado el Benq xl2730, y yo personalmente muy contento. Un panel de mucha calidad.

Antes tuve un IPS 60hz 2k de Benq también, pero lo devolví por el alto imput lag y el ips glow. La calidad de imagen era similar en ambos, no en cuanto a ángulos de visión que el TN peca mucho, pero si lo miras de frente, díria que están casi a la par. El IPS no podía soportar el glow en zonas oscuras. El actual perfecto sin zonas blancas ni fugas de luz.

Saludos

Ar4n79

Chapuzas Jr
Muchas gracias Matagot, espero tener suerte tambien con la unidad que me llegue y este ensamblado lo mejor posible.

+1 para el benq